Netflix lamenta la muerte de dos actores en un "desafortunado accidente" pero amigos de los fallecidos denuncian malas condiciones en el rodaje de 'The Chosen One'

Netflix lamenta la muerte de dos actores en un "desafortunado accidente" pero amigos de los fallecidos denuncian malas condiciones en el rodaje de 'The Chosen One'
10 comentarios

El pasado jueves 16 de junio, los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, que se encontraban en México trabajando en la serie de Netflix 'The Chosen One', fallecieron en un accidente de tráfico después de que la furgoneta que les transportaba al aeropuerto local chocase y volcase, dejando, además a otros cuatro miembros del equipo heridos.

Posturas enfrentadas

Ayer lunes, la compañía de streaming, lanzó un comunicado en el medio Deadline en el que lamentan lo que consideran un "desafortunado accidente". En él puede leerse lo siguiente.

"Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente que se ha llevado las vidas de Ray Garduño y Juan Francisco González. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y con los heridos durante este desafortunado accidente".

Captura De Pantalla 2022 06 21 A Las 16 11 38

Por su parte, la productora Redrum también ha emitido un comunicado en el que subraya que, según autoridades e informes, por el momento todo apunta a que estaríamos ante un accidente fortuito.

"Todos los que formamos parte de la producción de 'The Chosen One' estamos conmocionados por el trágico accidente ocurrido el jueves pasados, mientras viajábamos desde Santa Rosalía, Baja California, al aeropuerto local. Nos entristece profundamente el fallecimientos de nuestros colegas Ray Garduño y Juan Francisco González y apoyamos a todos los afectados por esta horrible tragedia. Redrum ha estado cooperando con las autoridades locales y los informes iniciales y declaraciones de testigos apuntan a que se implementaron todos los protocolos de seguridad y que este fue un desafortunado accidente".

No obstante, en la otra cara de la moneda, amigos de los fallecidos como el novelista Rick Zazueta, se han hecho eco de las quejas del reparto respecto a las condiciones logísticas del rodaje y ponen en duda la versión oficial de los hechos. Esto puede leerse en este texto, compartido por el escritor en su cuenta de Facebook.

"Esta es una petición de justicia por estas muertes. Este no fue un accidente común. El reparto se había estado quejando abiertamente sobre los problemas de transporte y logística de la producción, catalogándolos de ilógicos, inaceptables y estúpidos. Las condiciones en la furgoneta eran totalmente inadecuadas para el transporte de personas; neumáticos gastados, frenos ruidosos, volante suelto, no todos los cinturones de seguridad funcionando... señales de peligro fácilmente identificables. Pero el espectáculo debe continuar, y los actores se ven envueltos por el arte y quieren trabajar, y no tienen tantas oportunidades de hacerlo, así que aceptan estos bolos con grandes sueños de Netflix y la promesa de un pequeño sueldo".

Por el momento, la producción de la serie, basada en el cómic homónimo de Mark Millar, se ha detenido temporalmente y no se ha informado sobre una posible fecha de reanudación.

Temas
Inicio