Publicidad

'Ocho apellidos vascos' ya es la película española más taquillera

'Ocho apellidos vascos' ya es la película española más taquillera
25 comentarios

Publicidad

Lo ha conseguido. Ya era la más vista pero con la recaudación obtenida durante este fin de semana 'Ocho apellidos vascos' (Emilio Martínez-Lázaro, 2014) se ha convertido también en la película española más taquillera de la historia en nuestro país.

La comedia protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde volvió a imponerse a todos los estrenos del pasado viernes --acumula 7,4 millones de espectadores-- y superó el récord de 42,3 millones de euros de 'Lo imposible' (Juan Antonio Bayona, 2012). También adelantó a 'Titanic' (James Cameron, 1997) --que todavía conserva el mayor número de entradas vendidas: 11,2 millones-- quedando únicamente por delante la inalcanzable marca de 'Avatar' (J. Cameron, 2009): 77 millones.

Al haberse estrenado solamente en nuestro país, las cifras de 'Ocho apellidos vascos' quedan muy lejos de los 209,9 millones que llegó a cosechar en todo el mundo 'Los otros' (Alejandro Amenábar, 2011), aún hoy la producción española más taquillera de todos los tiempos.

Vía | El País En Blogdecine | Los taquillazos del cine español

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir