El previsible éxito comercial de ‘Venganza: Conexión Estambul‘ (Taken 2, 2012) ha terminado de lanzar la carrera como director de Olivier Megaton, pues ya se ha confirmado que va a ser el máximo responsable de llevar a buen puerto el thriller de acción ‘Taking Gotham‘.
Conviene recordar que la segunda entrega de ‘Venganza‘ (Taken, Pierre Morel, 2008) costó 45 millones y ya ha recaudado más de 350 a lo largo de todo el planeta, por lo que no debería sorprender a nadie que hayan confiado en Megaton para sacar adelante una cinta presupuestada en 60 millones de dólares.
Ya siendo decepcionar a los que esperasen que ‘Taking Gotham’ tuviera cualquier tipo de relación con Batman, ya que parte de la historia real de una unidad secreta de la policía de Nueva York especialmente creada para combatir un peligroso aumento de los robos con violencia. Sin embargo, una misión salió mal, forzando su desmantelamiento por parte de las fuerzas del orden la ciudad, pero ellos no estaban dispuestos a que su buen nombre quedase manchado de forma injusta y empezaron a trabajar por su cuenta para aclarar lo que realmente sucedió. Vamos, ‘Misión imposible: Protocolo fantasma‘ (Mission Impossible: Ghost Protocol, Brad Bird, 2011), pero con la excusa de estar basada en un hecho real para librarse de posibles acusaciones de plagio.
Está previsto que el rodaje de la película comience el próximo mes de marzo, por lo que en las próximas semanas nos enteraremos de qué actores encabezarán el reparto. Por mi parte, me conformo con que Megaton haya tomado nota de todos sus errores en ‘Venganza: Conexión Estambul’, ya que su trabajo de puesta en escena era bastante discreto, haciendo hasta bueno el trabajo de puesta en escena de RZA en ‘El hombre de los puños de hierro‘ (The Man With The Iron Fists, 2012). Tampoco pido tanto, ¿no?
Vía | Collider
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Harry Powell
"...Ya siendo decepcionar a los que esperasen que ‘Taking Gotham’ tuviera cualquier tipo de relación con Batman, ya que..."
Raul I. Meraz
Pues yo mas que pensar que se trataba de algo de Batman (Mira que manía de meterlo en todos lados al caballero oscuro, Cuando Gotham también es un videojuego de carreras por ejemplo) pense que se trataba de la tercera parte de Venganza (TAKEN) pero ahora llamada Taking Gotham para su tercera parte, Eso me parecía mas lógico pero bueno... XD
Raul I. Meraz
Por cierto a mi el argumento me suena mas a The A-Team (2010) pero aquella era en plan de coña y esta con un tono mas oscuro y real, Que a MI: Ghost Protocol Por lo que puedo leer, Ademas bueno con la foto de Neeson pues colaba mas ya que tambien sale en A-Team haha bueno ya, Solo decía.
gunzalobill
Me imagino que Taken 2 triunfó por que la primera gustó mucho y por el tirón de Liam Neeson, más que por el Megaton este.
southernfreakie
Que lo que haga este chapuzas no tenga nada que ver con Batman NO es una decepción: es un alivio.
agustin.lara.14
Megaton, menudo apellido, ya ha rodado varios filmes bajo la tutela de Luc Besson como la tercera parte de Transportter y Colombiana, ambas eran entretenidas pero no eran memorables.
Con Taken 2 ha pasado un poco más de lo mismo, la primera fue un boom en Usa donde fue toda un exito sorpresa y se volvio a usar un esquema parecido con su secuela pero en vez de contar con el director de la original, Pierre Morrell, Besson se acordo de nuevo de Megaton y realizo un filme por debajo de lo que se esperaba.
Veremos que tal con este otro nuevo proyecto y a ver si de una vez este director nos sorprende.
portalpa
Con ese título pensaba que ibas a dar una exclusiva sobre un nuevo extra de la futura edición definitiva en blu-ray de la trilogía del hombre murciélago.
jush 🍑
Dios, ¿cómo puede esa película recaudar tanto?
seberg
Gran puyita comparandolo con la de RZA. Aquí hay para todos.
soze
La película que contará cómo Liam Neeson pasa de ser un padre vengativo a convertirse en Ra's Al Ghul.
573593
Que... Oliver Megaton es mas explosivo que Oliver Stone??