'Outlander' ya está en marcha

'Outlander' ya está en marcha
4 Comentarios

Desde el pasado 16 de octubre, 'Outlander' se encuentra en pleno rodaje. El film, que mezcla acción y ciencia ficción, está protagonizado por Jim Caviezel, un actor que me cae especialmente simpático desde que apareció en la impresionante 'La Delgada Línea Roja', y del que hace nada comenté su última película, 'Mentes en Blanco', de próximo estreno en España. Le acompañan en el reparto Sophia Myles, Jack Huston, Ron Perlman (ya sabéis, Hellboy) y el veterano John Hurt.

'Outlander' está siendo dirigida por Howard McCain, a partir de un guión que escribió junto a Dirk Blackman. La historia comienza cuando una nave espacial se estrella en la antigua Noruega, en la época de los vikingos. Del interior emergen dos enemigos: un soldado de otro mundo, llamado Kainan, y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen. Hombre y monstruo buscan venganza por una serie de actos cometidos contra ellos. Mientras El Moorwen va devastando el mundo vikingo, asesinando a quien se le pone por delante, Kainan, combinando su avanzada tecnología con armas antiguas, se dedica a formar a un grupo de primitivos pero feroces guerreros. El objetivo es claro: acabar con la brutal criatura.

Vía | Coming Soon La historia puede dar pie tanto a un bodrio de enormes proporciones, destinado directamente a los videoclubs, como a una interesantísima propuesta de ciencia ficción y mortal monstruo al que hay que matar. ¿Alguien ha dicho 'Alien'? ¿'Depredador'? Humm, sí, a ver, yo tengo aún muy reciente la magnífica 'The Host', a la que, seguro, 'Outlander' no se parecerá en nada, salvo en mostrar a un terrible bicho devorador de personas. Tirarán más por la acción, probablemente.

Cabe destacar que El Moorwen ha sido diseñado por Patrick Tatopoulos, cuyo trabajo hemos podido ver, por ejemplo, en la reciente 'Silent Hill'. En cuanto a los diseños artísticos del film, son obra del equipo de artistas ("artistas conceptuales") que están detrás de la trilogía de 'Star Wars'. Ya veremos el resultado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio