Compartir
Publicidad

'Oviedo Express', con Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú y Jorge Sanz

'Oviedo Express', con Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú y Jorge Sanz
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de 'Oviedo Express', con Aitana Sánchez Gijón parece un juego de palabras, pero es así. El próximo lunes 30 de octubre Gonzalo Suárez comienza el rodaje de esta película coral que cuenta con un reparto protagonizado por Aitana Sánchez Gijón, Carmelo Gómez, Bárbara Goenaga, Maribel Verdú, Jorge Sanz y Najwa Nimri.

El 'Oviedo Express' es un fantasmagórico tren que llega en la noche a la ciudad. En él viajan los actores que representarán la adaptación teatral de 'La Regenta', clásico emblemático y crítico de la vida en el Oviedo de 1885. Pero, en tiempos actuales, la irrupción de los cómicos irá mas allá de las tablas del escenario alterando el devenir cotidiano. La joven mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, o de su personaje, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con todas sus consecuencias.

Aitana Sánchez Gijón y Carmelo Gómez antes de comenzar tendrán que terminar el rodaje de ‘La carta esférica’, una nueva adaptación de Arturo Pérez-Reverte, después de ‘Alatriste’, esta vez dirigida por Imanol Uribe. El dato curioso es que Aitana Sánchez Gijón ya había representado a Ana Ozores en la miniserie ‘La Regenta’ de 1995, donde también aparecía Carmelo Gómez como don Fermín de Pas. El propio Gonzalo Suárez tiene una versión de la obra de 1974, protagonizada por Pilar Bardem. La elección de la actriz para este nuevo film es probablemente una intención metalingüística de Suárez, un director muy interesante y con una serie de películas que merece la pena repasar. Aunque no fue igual de bien recibida por una gran parte del público, me encantó ‘El detective y la muerte’, protagonizada por Javier Bardem y Carmelo Gómez. También me parecen geniales por sus diálogos ingeniosos ‘La renia anónima’ o Don Juan en los infiernos (1991). Mi nombre es sombra (1996) y Portero, El (2000) resultaron fallidas.

Su film más famoso, probablemente es ‘Remando al viento’ (1988), por la intervención de Hugh Grant en el papel de Lord Byron. La película se centraba en el momento en el que Mary Shelley escribió la novela de ‘Frankenstein’. Epílogo (1984) y Ditirambo (1969) también gozan de fama y reconocimiento.

Gonzalo Suárez, además de director de cine, es escritor. Aquí pueden leerse algunos de sus textos. Como periodista, firmó algunas de las páginas más importantes de la crónica de España bajo el seudónimo de Martín Girard. Gonzalo Suárez nace en Oviedo (1934) con la revolución minera. En el 36' la guerra le sorprende en Madrid. En el 51' estudia Filosofía y Letras en Madrid, escribe obras de teatro y protagoniza, entre otras, ‘El momento de tu vida’ de Saroyan, ‘Medea’ de Eurípides y ‘La tempestad’ de Shakespeare. Influido por la vida y obra de los impresionistas se dedica con obsesivo entusiasmo a la pintura. Abandona los estudios y marcha a París donde realiza trabajos eventuales. Publica sus primeros libros, que suponen una ruptura con el naturalismo en boga. Algunos de sus relatos son adaptados al cine y, en el 66', inicia su obra cinematográfica. A partir de ese momento, alternará ininterrumpidamente libros y películas.

La película está producida por Gona con la colaboración de diversas entidades asturianas, comunidad donde transcurre la trama del filme, así se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, el Gobierno del Principado de Asturias, Asturias Paraíso Natural y Caja Astur. El rodaje tiene una duración prevista de unas ocho semanas y finalizará el 30 de diciembre.

Asturias recientemente se ha convertido en tierra de rodajes:

Rodaje de 'La torre de Suso', con Javier Cámara, Gonzalo de Castro y Malena Alterio.

Garci "vuelve a empezar" un rodaje en Asturias.

Se rueda ‘Escalofrío’, de Isidro Ortiz, director de ‘Fausto 5.0’ y ‘Somne’.

Paul Auster y Almodóvar recogen sus premios Príncipe Asturias de las Artes.

Vía: Cine y Tele,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio