Compartir
Publicidad

Paul Schrader dirigirá 'Bait', según el guion de Bret Easton Ellis

Paul Schrader dirigirá 'Bait', según el guion de Bret Easton Ellis
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En numerosas ocasiones hemos hablado de Bret Easton Ellis en este blog, ya que el escritor, conocido por todos gracias a ser el autor de ‘American Psycho’, además de haber visto su obra trasladada al cine en numerosas ocasiones, también tiene una relación activa con el séptimo arte. En esta ocasión, y no por primera vez, ha escrito un guion. La película de la que se trata lleva el título de ‘Bait’ (“cebo”) y en principio iba a estar dirigida por Jonas Pate (‘Caprica’) o por Brad Furman.

Las últimas noticias indican que Paul Schrader ha tomado las riendas de este proyecto, que nos llevará hasta Cole, un camarero callado y educado, que trabaja en un “resort” de playa muy exclusivo. Molesto por las diferencias de clase y por la actitud prepotente de los huéspedes, trata de aguantar su rabia. Hasta que una noche, una pandilla de pijos universitarios celebra una fiesta en la playa con alcohol y una fogata, que se les va de las manos. Cole está presente, aunque ya no está de servicio, y charla con la novia del líder de la pandilla, lo que provoca que todos los demás chicos lo humillen y le den una paliza. Esto hace que la paciencia de Cole se agote y que su vena psicópata salga a flote. Para vengarse de los malotes, se colará en un yate en el que los jóvenes han salido de excursión y los conducirá hasta aguas infestadas de tiburones.

Tratándose de psicópatas, parece que la pareja Schrader-Easton Ellis es perfecta, pues a los dos les gusta sumergirse en aguas revueltas y acercarse mucho, casi peligrosamente, al punto de vista de estas mentes enfermas y asesinas. Con una presentación de sus víctimas como si fuesen los malos, nos justifican la actitud de sus desquiciados protagonistas. Schrader, que antes de director es guionista, dará algún retoque al guion de Easton Ellis antes de ponerse en marcha.

Además de las numerosas cintas sobre tiburones que ya existen y que todos conocemos, van a llegar próximamente a nuestras pantallas otras cuantas más. La que más nos llama la atención en este caso es ‘Bait 3D’, que dirige Russell Mulcahy (‘Los inmortales’), ya que prácticamente comparte título con la que nos ocupa. Pero también están al acecho ‘Shark Night’ y ‘Dark Tide’.

Paul Schrader debería encontrarse postproduciendo el thriller ‘The Jesuit’ en estos momentos, pero esta producción parece haberse retrasado o paralizado.

Vía | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos