Publicidad

¿Qué aportará Guillermo del Toro a 'The Hobbit' (y su posible secuela)?

¿Qué aportará Guillermo del Toro a 'The Hobbit' (y su posible secuela)?
23 comentarios

Publicidad

Ya hacía semanas que se conocía que Guillermo del Toro participaría en el proyecto, aún en pañales, de la adaptación de 'The Hobbit'. Un secreto a voces. Pero, lo cierto es que hasta hoy no se ha confirmado oficialmente que será el encargado de la dirección de ésta y su secuela. Los más entusiastas seguidores de la trilogía de 'El señor de los anillos' tienen a bien saber que habrá más películas sobre la fantástica Tierra Media, creada por Tolkien, y seguro reciben con optimismo el hecho de que Del Toro sea el encargado de su realización.

Enseguida me surge la pregunta del título. ¿Cuál será la aportación de Del Toro a esta producción? Todo parece indicar que se trata del director idóneo, tanto por su solvente trayectoria en grandes producciones, como por su marcado estilo fantástico. Su particular universo marcado por ambientes tétricos y situaciones mágicas, habitadas por monstruos y seres fantásticos encaja a la perfección en el mundo de Tolkien. Es seguro que tendremos todos los elementos propios de la historia original y que serán impregnados por su particular toque oscuro. Guillermo seguro disfrutará aportando su particular visión de Bolsón, Gandalf (que interpretará con seguridad Ian McKellen) y, sobre todo del Gollum, uno de esos monstruos, que perfectamente podría haber salido de su imaginario.

Ahora se marchará a Nueva Zelanda por un largo período (unos cuatro años) para el intenso rodaje y trabajar junto a Peter Jackson, que será el encargado (junto con su esposa Fran Walsh) del guión. Ha sido una excelente elección, teniendo en cuenta lo alto que Jackson dejó el listón, y la dificultad de afrontar una nueva adaptación de Tolkien.

Vía | slashfilm En Blog de Cine | 'The Hobbit' | Guillermo del Toro | Peter Jackson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir