Compartir
Publicidad

Ridley Scott comenzará a rodar la primera precuela de 'Alien' en enero de 2011

Ridley Scott comenzará a rodar la primera precuela de 'Alien' en enero de 2011
36 Comentarios
Publicidad


Tras abordar su particular Robin Hood, ahora el veterano Ridley Scott decide recuperar uno de sus éxitos de antaño (cuando su talla como director era mucho más alta y estimable), como ‘Alien’ y afrontar una producción a modo de precuela (en dos películas). El asunto sigue su curso con bastante seriedad y confirmado por el propio realizador que ya ha comentado tener listo el guión y estar preparando los detalles para comenzar a rodar en breve. Oficialmente está todo preparado para iniciar las filmaciones en enero de 2011 y, por supuesto (siguiendo la tendencia), se utilizará la tecnología 3D, como ya informamos.

Creo que desgraciadamente no será una buena idea. No tanto el bucear en una historia previa a su gran ‘Alien’ que quizás no merecía ya más versiones, pero siempre se puede esperar bajo su dirección que la cosa tome un tono favorable (si es que recupera también la inspiración de aquellos lejanos años), sino por apostar por el 3D. Lo cual evidencia que todo es más una nueva propuesta para meternos el 3D como excusa, empujar a esta tecnología más que a ofrecer un contenido original y sorprendente.

Y más si añadimos que el propio Scott ha confirmado (en el marco del Hero Complex Film Festival) que su idea es afrontar este proyecto en dos películas. Aunque parece que todo dependerá de la acogida de una primera entrega (que parece no contará con la presencia de Sigourney Weaver).

El señor Ridley ha desvelado que la historia bucea en episodios sucedidos tres décadas antes de lo narrado en la película original y que le atrae esto de regresar al pasado mucho más que volver a retomar una secuela. Veremos en qué todo esto, pero espero que el guión que tiene escrito haya contado con suficiente inspiración y que en el proceso de producción no se imponga más el criterio de búsqueda de espectáculo en 3D más que por conseguir convencer con una historia contundente. Es lo menos si se afronta un proyecto de esta índole.

Vía | Los Angeles Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio