Publicidad

Rodajes de abril del cine español

Rodajes de abril del cine español
Sin comentarios

'Las dos vidas de Andrés Rabadán'

Desde el 31 de marzo, Ventura Durall rueda su ópera prima, 'Las dos vidas de Andrés Rabadán', que producen Nanouk Films y Mencheta Benet.

La película será el testimonio autobiográfico de Andrés Rabadán, un hombre que saltó a la crónica de sucesos hace 14 años por asesinar a su padre, Marcial, con una ballesta. Fue condenado a 20 años de internamiento en módulos psiquiátricos penitenciarios. Bonaventura Durall ya ha rodado 'El perdón', un documental sobre Rabadán.

Durante su vida en prisión, el "asesino de la ballesta" o el "loco de la ballesta" ha pasado por tres intentos de fuga, uno de suicidio, una condena extra de año y medio y 5.000 euros de multa por enviar, en 2004, una carta con amenazas a una enfermera de prisiones, la escritura de dos novelas (la primera, 'Historias de la cárcel', publicada en 1994; la segunda, 'Cursillo Devi', saldrá el próximo otoño), varias exposiciones con sus dibujos (reflejo del mundo gótico de sus fantasmas), un romance que acabó en boda con una voluntaria de prisiones y ahora el guión de esta película.

Alex Brendemühl (en la fotografía), que ya hizo de asesino en 'Las horas del día', de Jaime Rosales, da vida al protagonista. La filmación de 'Las dos vidas de Andrés Rabadán', en 35 mm., se desarrollará hasta el 1 de mayo en Barcelona y Valencia. 'Eloïse'

El 14 de abril, el santanderino Jesús Garay, autor de la película de reciente estreno 'Mirant al cel', comenzó a rodar en 35 mm. 'Eloïse', un drama que produce Els Quatre Gats Audiovisuals, con Televisió de Catalunya (TVC) como productora asociada. El largometraje se filmará durante cinco semanas en Barcelona y su área metropolitana.

Basado en un guión de Cristina Moncunill, el filme narra la relación de Àsia, una joven de 18 años que se encuentra en el hospital en estado de coma con Eloïse, una enigmática chica que la introduce en un mundo de nuevas sensaciones, pese a las reservas de la madre de Àsia.

'Eloïse' estará protagonizado por los actores Laura Conejero, Núria Hosta, Diana Gómez, Ariadna Cabrol y Bernat Saumell.

Más información en Blogdecine sobre Jesús Garay

'Antes de morir piensa en mí'

También el 14 de abril, pero en este caso en Alta Definición, se inició en Valencia el rodaje de 'Antes de morir piensa en mí', la ópera prima como largometrajista de Raúl Hernández Garrido, una historia de cine negro que producen El Paso PC e Hispanocine PC. La filmación se desarrollará a lo largo de cinco semanas en distintas localizaciones de la Comunidad Valenciana, como Valencia capital, Moncada, Picanya o Quart de Poblet.

'El enigma Giacomo'

Parece que el lunes, 14 abril, era un día propicio para comenzar rodajes porque 'El enigma Giacomo', dirigida por Joan Marimon, también dio su primer claquetazo ese día. La grabación se hace en Alta Definición, ya que se trata de una tv-movie producida por Mat Media y Createl para Televisió Valenciana (TVV) y Televisió de Catalunya (TVC). La filmación se desarrollará hasta mediados de mayo en localizaciones de la Comunidad Valenciana.

'Flor de Mayo'

1 de abril ha comenzado el rodaje, en Alta Definición, de Flor de Mayo, una miniserie basada en una novela de Vicente Blasco Ibáñez que dirige José Antonio Escrivá y que produce Candil Films. La filmación se prolongará durante siete semanas por distintas localizaciones del litoral valenciano. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, que financia la Generalitat Valenciana en el marco de su convenio

'Triana, paraíso perdido'

La directora andaluza Dácil Pérez de Guzmán inició el pasado 17 de abril la grabación, en Alta Definición, del documental de creación 'Triana, paraíso perdido', que produce ella misma a través de su empresa Sakai Films. La filmación de esta obra se prolongará hasta finales de mes en localizaciones de Sevilla y Triana.

'Trash'

Desde el 14 de abril se está rodando con la Red One en Barcelona 'Trash' (basura), el primer largometraje en solitario de Carles Torras, un retrato crudo e irónico sobre las relaciones sentimentales en la actualidad que producen Escándalo Films y Just Films. La filmación continuará hasta el 23 de mayo en la Ciudad Condal y Bucarest.

Fuente | Cine por la red.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios