Publicidad

Rodajes de septiembre de cine español: el mes de los veteranos

Rodajes de septiembre de cine español: el mes de los veteranos
1 comentario

‘Los girasoles ciegos’

El 17 de septiembre, José Luis Cuerda dio comienzo en tierras gallegas al rodaje de su décimo largometraje, ‘Los girasoles ciegos’. Se trata de un drama ambientado en la posguerra española. La historia es una adaptación de Rafael Azcona y el propio Cuerda de una novela de Alberto Méndez. Narra cómo una familia construye una apariencia de normalidad en una casa marcada por fuertes dramas internos.

El reparto está encabezado por Maribel Verdú, Raúl Arévalo y Javier Cámara, a quienes acompañan Roger Princep, Irene Escolar, Martín Rivas y José Ángel Egido. Cuerda vuelve a rodearse de algunos de sus colaboradores habituales, así la dirección de fotografía recae en Hans Burmann, Emiliano Otegui se hace cargo de la producción ejecutiva y la dirección de producción; y Balter Gallart al frente del Departamento Artístico.

Producen Sogecine, Produccions A Modiño, E.O.P.C. y Producciones Labarouta. La filmación, en 35 mm., se desarrolla durante ocho semanas en Ourense y Madrid.

'Sangre de mayo'

José Luis Garci rueda este otoño un encargo de Telemadrid para conmemorar el bicentenario del levantamiento del Dos de Mayo, que será en 2008, año en el que se espera poder estrenar el film. Además de la cadena autonómica, financiará la Comunidad de Madrid.

En el reparto, que tendrá un aire coral, destacan los nombres de Lucía Jiménez, Natalia Millán, Pepe Carabias (el doblador de los dibujos animados), Quim Gutiérrez y Paula Echevarría y colaboraciones como las de Fernando Guillén Cuervo, Alfredo Landa y Carlos Larrañaga. 'La conjura del Escorial'

Antonio del Real lleva varios años trabajando en 'La conjura del Escorial', un ambicioso filme sobre las intrigas en la Corte del rey Felipe II. El 10 de septiembre comenzó el rodaje, coproducido por Máscara Films (España), Rheingold Films (Alemania), Settima luna (Italia) y MGN Filmes (Portugal). La película se filma a lo largo de 12 semanas en localizaciones de Madrid, El Escorial, Segovia, Toledo, Ciudad Real, Ubeda, Baeza, Jaén y el Algarve (Portugal).

'El nido vacío'

En septiembre comenzará en Argentina el rodaje de la quinta película de Daniel Burman como director: 'El nido vacío', que aborda de nuevo las relaciones familiares y describe el momento en la vida de una familia en el que los hijos adultos crecen y dejan el hogar de sus padres.

Tiene como protagonistas a Oscar Martínez, Cecilia Roth, Dnaiel Hendler, Arturo Goetz, Inés Efrón y Jean Pierre Noher.

El filme se rodará en Buenos Aires y en varias localizaciones en Israel. Cuenta con la producción de Wanda Visión, ha obtenido recientemente ayudas del Fondo Ibermedia.

‘Rescate’

El 10 de septiembre se inició el rodaje de ‘Rescate’, el thriller de suspense, intriga y acción escrito y dirigida por Santiago Lapeira (‘lluminati, la Conspiració dels Àngels’, ‘Asalto al Banco Central’) e interpretada por Joe Lewis, Gisela Arnao, Manuel Medina y Alex Saguè, entre otros.

Narra la historia de lo que debería haber sido un secuestro perfecto, pero la personalidad de los atracadores y sus métodos de trabajo reconducirán esta historia sorprendente y violentamente. Tres atracadores poco comunes, Defoe, Ivana y Nick, deciden poner fin a su carrera brillante delictiva con un último trabajo: el secuestro del hijo de un turbio hombre de negocios al que esconderán en un velero en alta mar hasta cobrar el rescate. Dafoe ha contratado el servicio de un guionista que tiene la misión de organizar el plan perfecto, pero nada resultará como esperaban y la violencia se desencadenará como una tempestad.

El rodaje se lleva a cabo íntegramente en escenarios naturales de Barcelona, Sitges y Costa Brava. La producción es de Euroimages —productora de nueva creación fruto de la joint venture entre el grupo Eurocine Films y Unimages Films— y la distribución correrá a cargo de Eurocine.

'My life in ruins'

Los estudios alicantinos Ciudad de la Luz acogen el primer rodaje de una película norteamericana en sus instalaciones. Se trata de 'My life in ruins', película pensada, en gran medida, como una continuación de la exitosa 'Mi gran boda griega' y que también estará protagonizada por la actriz Nia Vardalos. La dirección del filme ha recaído en Donald Petrie y el guión, aunque en un principio se atribuyó a Nia Vardalos, es obra de uno de los guionistas de 'The Simpsons Movie', Mike Reiss.

La producción de la película es tarea de Playtone Productions, propiedad e Tom Hanks, y de la española Kanzaman. El rodaje comenzará en breve en los estudios alicantinos, donde ahora mismo se están construyendo decorados, y viajará también a Grecia, donde se rodará en la Acrópolis de Atenas.

Nia Vardalos encarna a una estadounidense de origen griego que viaja a Grecia para rehacer su vida tras un traumático proceso de divorcio. Allí se convertirá en guía turística. El reparto de esta producción está completado por Richard Dreyfuss y por las actrices españolas María Adánez y María Botto.

'Rafael'

El 3 de septiembre dio comienzo en La Coruña el rodaje de la película 'Rafael', que dirige orensano Xavier Bermúdez, conocido por 'León y olvido'. La filmación viaja también a otras localidades cercanas, como Oleiros, Carballo o Betanzos. Se trata de un drama intimista de corte romántico narrado con las pinceladas de humor negro que se está rodando en gallego y que recibió el año pasado ayudas por parte de la Consejería de Cultura y Deportes de la Xunta de Galicia. Manuel Cortés será el protagonista de la cinta, en la que también participan María Tasende, Nerea Barros, Sonia Méndez y Cecilia Viyella.

'Independencia'

En Aragón, el hasta ahora director de spots publicitarios Alejandro Toledo y el escritor José Luis Corral, trabajan en la adaptación al cine de la novela histórica 'Independencia'.

Fuente | Cine y Tele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios