Publicidad

Saul Zaentz nos ha dejado

Saul Zaentz nos ha dejado
6 comentarios

El productor de cine Saul Zaentz ha fallecido el pasado día 3 en su casa de San Francisco a causa de complicaciones derivadas de Alzheimer. Tenía 92 años.

La filmografía de Zaentz como productor es de lo más curiosa, sólo produjo nueve películas y ganó el Oscar a la mejor película en tres ocasiones, siendo la primera de ella la mítica 'Alguien voló sobre el nido del cuco' ('One Flew Over the Cuckoo's Nest', Milos Forman, 1975) —premio compartido con Michael Douglas—, repitiendo hazaña con el mismo director en 'Amadeus' (is, 1984). Su tercer Oscar fue por la excelente 'El paciente inglés' ('The English Patient', Anthony Minghella, 1996), que se alzó con la friolera de nueve estatuillas.

Zaentz nació en New Jersey y ya a los quince años abandonó el hogar materno para buscarse la vida, empezando a vender cacahuetes en los partidos de bésibol, sirvió en las Fuerzas Armadas y estudió ganadería, en San Francisco trabajó para un productor de jazz que le abriría las puertas al mundo del espectáculo, tras eso probó suerte con el cine y el resto ya lo conocemos. Otros films que llevan su nombre en la producción son 'El señor de los anillos' ('The Lord of the Rings', Ralph Bashki, 1978), 'La costa de los mosquitos' ('The Mosquito Coast', Peter Weir, 1986) o 'Los fantasmas de Goya' ('Goya's Ghosts', Milos Forman, 2006), su último trabajo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios