Compartir
Publicidad

'Shaft', el reboot tendrá un enfoque cómico

'Shaft', el reboot tendrá un enfoque cómico
5 Comentarios
Publicidad

Imagino que todos vosotros recordaréis que el pasado mes de febrero se confirmaba que New Line estaba preparando un nuevo reboot de 'Shaft'. Por aquel entonces poco más se sabía sobre un proyecto que no tenía guionista, director o protagonista, pero hace unos días se anunciaba la contratación de Kenya Barris y Alex Barnow para escribirlo con la intención de darle un toque cómico sin perder sus raíces como héroe de acción. Algo lógico para intentar llegar al mayor público posible, pero la polémica no ha tardado en aparecer.

Ha sido David Walker, autor de varios cómics protagonizados por Shaft y también de la primera novela autorizada dentro de la saga en varias décadas, el que ha puesto el grito en el cielo por lo que considera poco menos que una traición a la naturaleza del personaje. En su opinión, el mundo necesita más héroes de acción negros en lugar de personajes chistosos y le ofende que sólo puedan acceder a esos personajes a cambio de tener que hacer bromas a tutiplén.

Walker también apunta su indignación con transformar al héroe negro más icónico en una figura cómica y que el camino a seguir debería hacer más cintas como la entretenida 'The Equalizer' en lugar de querer cambiar lo que, según él, no necesita cambios. Por mi parte, entiendo que molesten alteraciones así, pero creo que últimamente se está demasiado atento a cómo reflejan elementos "secundarios" en una película y que la posibilidad de que sea o no buena es algo que parece no importar ya demasiado incluso una vez vista, ¿qué opináis vosotros?

PD: Podéis leer íntegras las declaraciones de Walker pinchando aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos