Compartir
Publicidad

'Sin City: A Dame to Kill For', 'Blue Jasmine' y 'Some Velvet Morning', primeras imágenes oficiales

'Sin City: A Dame to Kill For', 'Blue Jasmine' y 'Some Velvet Morning',  primeras imágenes oficiales
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchos los estrenos cinematográficos de lo que queda de 2013 que espero con interés. Sé que hay espectadores que tienen más debilidad por las grandes producciones y otros prefieren las películas que pasarán de forma más desapercibida por nuestros cines —y eso si llegan a estrenarse—, pero siempre he creído que lo ideal es el equilibrio y saber disfrutar de todo tipo de cine. Por ello he decidido reunir las primeras imágenes oficiales de cintas tan diferentes entre sí como 'Sin City: A Dame to Kill For' (Robert Rodriguez y Frank Miller, 2013), 'Blue Jasmine' (Woody Allen, 2013) y 'Some Velvet Morning' (Neil LaBute, 2013) en un mismo artículo.

Todos dimos por sentado tras el exitoso estreno de 'Sin City (Ciudad del pecado)' ('Sin City', Robert Rodriguez, Frank Miller y Quentin Tarantino, 2005) que la secuela tardaría poco en llegar, pero ésta no se anunció oficialmente hasta el pasado 2012. Poco tardó en aparecer el primer cartel y en confirmarse completamente que Robert Rodriguez se pondría manos a la obra tras terminar el rodaje de 'Machete Kills' (2013).

'Sin City: A Dame to Kill For' estará dividida en cuatro historias, dos de ellas creadas específicamente para la película, mientras que los dos cómics de Frank Miller adaptados para la ocasión serán 'Moriría por ella' (1993-1994) y 'Solo otro sábado a la noche' (1997). Rodriguez ha conseguido reunir un impresionante reparto en el que figuran los nombres de Josh Brolin, Eva Green, Jessica Alba, Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt Jaime King, Clive Owen, Powers Boothe, Mickey Rourke, Bruce Willis, Jamie Chung, Dennis Haysbert, Julia Garner, Juno Temple, Ray Liotta, Christopher Meloni y Jeremy Piven. Está ya confirmado el estreno en Estados Unidos para el próximo 4 de octubre, pero los españoles aún tendremos que esperar para conocer la fecha en la que podremos verla. Me gustaría recordaros que la primera entrega nos llegó con cuatro meses de retraso, por lo que me temo que también tocará ser pacientes con 'Sin City: A Dame to Kill For'.

Cate Blanchett en

Woody Allen llevaba ya varios años rodando fuera de su Estados Unidos natal con resultados un tanto desiguales. Se anunció en primera instancia que también iba a grabar 'Blue Jasmine' en Europa, pero el propio Allen lo desmintió poco después asegurando que se rodaría en Nueva York, la ciudad más característica de su obra, y San Francisco. La filmación terminó hace ya unos meses, por lo que ahora está en pleno proceso de postproducción, algo que Sony ha aprovechado para iniciar la campaña de promoción con la imagen que podéis ver un poco más arriba.

Los detalles sobre el argumento de 'Blue Jasmine' son aún bastante escasos, ya que sólo se sabe que girará alrededor de la última etapa crisis de identidad de un ama de casa —Cate Blanchett— que siempre había estado a la moda. Allen, como es ya habitual en él, ha reunido un atractivo reparto en el que veremos a Cate Blanchett, Alec Baldwin - al que ya pudimos ver en 'A Roma con amor' ('To Rome With Love', 2012), Louis C.K., Andrew Dice Clay, Bobby Cannavale, Sally Hawkins, Peter Sarsgaard —un intérprete muy prometedor en sus inicios que parece que nunca terminará de asentarse en Hollywood— y Michael Stuhlbarg. El estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 26 de julio, no sabiéndose aún nada sobre la fecha de su llegada a los cines de nuestro país.

Alice Eve y Stanley Tucci en

Neil LaBute consiguió llamar la atención de la industria del cine con 'En compañía de hombres' ('In The Company of Men', 1997), su estupenda ópera prima. No tardó en destacar en Hollywood, ya que 'Persiguiendo a Betty' ('Nurse Betty', 2000) fue un éxito comercial y crítico, pero tras ello no ha conseguido encontrar su sitio, siendo 'Por amor al arte' ('The Shape of Things', 2003) su único trabajo destacable tras las cámaras desde entonces, aunque el resultado fue un fracaso económico de cierta importancia. Sin embargo, este 2013 puede suponer el regreso del mejor LaBute, ya que va a estrenar dos películas: 'Some Velvet Morning', cinta de la que ahora os traigo sus primeras imágenes oficiales, y 'Some Girl(s)'.

'Some Velvet Morning' comenzará con la llegada de Fred —Stanley Tucci— al domicilio de Velvet —Alice Eve— para confesar que al fin ha dejado a su esposa para iniciar una relación en serio con ella. El problema es que hace ya años que no se ven, tiempo que Velvet ha aprovechado para hacerse amiga del hijo de Fred. Las ilusiones de Fred no tardarán en hacerse añicos durante la extensa conversación entre él y Velvet. Siempre he creído que la presencia de Stanley Tucci en una película automáticamente la convierte en mejor de lo que sería en otras condiciones y además el argumento parece propicio para que LaBute haga gala de la mala baba habitual en sus primeros trabajos, así que tengo muchas esperanzas depositadas en 'Some Velvet Morning'. Aún no hay fecha oficial de estreno, pero sí se sabe que los asistentes al próximo Festival de Tribeca podrán verla.

Vía | Robert Rodriguez, Huffington Post y The Playlist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos