Compartir
Publicidad

Steve McQueen dirigirá una película sobre el cantante y activista Paul Robenson

Steve McQueen dirigirá una película sobre el cantante y activista Paul Robenson
10 Comentarios
Publicidad

Steve McQueen fue uno de los grandes protagonistas de la temporada cinematográfica pasada gracias a '12 años de esclavitud', que le llevó a consagrarse en Hollywood y ayudó a que se volviera a debatir por el escuro pasado esclavista de los Estados Unidos. Tras un merecido periodo de descanso –que no lo ha sido tanto porque también prepara el piloto de una serie para HBO–, McQueen está listo para enfrentarse a su nuevo proyecto, aún sin título, pero que girará en torno al cantante y activista afroamericano Paul Robenson.

Según el propio McQueen contar la historia de Paul Robenson siempre ha sido su sueño, una película que debió hacer tras 'Hunger' (id, 2008), pero que, en sus propias palabras, "nunca tuvo el poder de hacer porque había mucha gente que no quería que si hiciera la película". Movido por la historia de Robenson desde que tiene 14 años, parece que Mcqueen, por fin, podrá quitarse esa espinita.

Paul Robenson era abogado, pero dejó la profesión tras tener que enfrentarse al racismo. Se convirtió en actor, cantante y defensor activista de los derechos civiles, sobre todo en Reino Unido, donde consiguió cierta fama gracias a su campaña por un mejor sueldo y condiciones laborales para los mineros de Gales.

Vía | Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos