Compartir
Publicidad
Publicidad

Superman y Mark Millar, parte II

Superman y Mark Millar, parte II
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mark Millar sigue deshojando la margarita. Tras dejar a todos estupefactos con el anuncio de una próxima película de Superman en la que él y un director misterioso, cuyo nombre no ha querido revelar (dice que lo hará a finales de este año), ha vuelto a referirse a este proyecto en unas recientes declaraciones.

Como ya comentamos, por refrescar la memoria, Millar dijo que la Warner no está interesada realmente en continuar con la secuela de 'Superman Returns', es decir, con esa 'Superman: The Man of Steel', que no arranca, que dirigiría Bryan Singer, de nuevo con Brandon Routh y Kevin Spacey al frente del reparto. Por el contrario, se estaría barajando la posibilidad de un nuevo comienzo, en una 'Superman Returns Again'. Como ya es norma en toda película relacionada con un personaje de cómic, la idea es recomenzar una nueva saga al modo en que Christopher Nolan hizo con Batman, en el sentido que el público entiende que es dejar atrás el pasado reciente y partir de cero de forma seria.

¿Qué ha dicho Millar ahora? Se ha referido a la conversación que tuvo con ese director cuyo nombre desconocemos aún, desvelando que fue éste quien le llamó, asegurando que había hablado con los de la Warner y que, sin tener por parte de éstos ningun tipo de acuerdo sobre el proyecto, quería asegurarse de contar con Millar.

En el momento de la charla, 'Wanted' (basada en una obra de este escritor de cómics) estaba en boca de todo el mundo y Millar es un autor respetadísimo que adora el personaje de Superman; a esto hay que sumar que 'Superman Returns' no resultó ese bombazo que se esperaba, y que Singer parece que no acabará nunca con 'Valkyrie', retrasando constantemente el comienzo del rodaje de la secuela del hombre de acero. Todas esas razones y alguna más llevaron al señor X a contactar con Millar.

Quiero destacar una parte de las declaraciones de este señor, quien debe haber recibido unos consejos de marketing por parte de J.J. Abrams:

[Tras la oferta de ese señor X] Tardé un nanosegundo en decir "Sí". Tengo el argumento para una increíble trilogía de Superman desde que tenía unos diez años, así que se la comenté y le encantó. Cuando estuvimos en los Estados Unidos, nos reunimos (él es un director americano, y un gran, gran fichaje en lo que se refiere a películas de acción y todo eso). Pero, por cortesía, vais a tener que esperar y ver si Bryan [Singer] va a hacer algo más. No puedes llegar y birlarle el proyecto a un tío. Si Bryan se retira y se marcha a hacer cualquier otra cosa, nosotros dos estaremos allí como un tiro.

En fin, la cosa sigue en el aire. Para Mark Millar y muchos fans del personaje, Superman está muerto y necesita una película muy diferente a la que hizo Singer para convertirse en una exitosa y rentable nueva saga. Lo que me preocupa es que la historia se le ocurriera a los diez años y al director X le haya encantado... ¿¿Será Michael Bay??

Vía | Blog de Superhéroes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos