Publicidad

Taquilla española | Elemental, mi querida Thatcher

Taquilla española | Elemental, mi querida Thatcher
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

taquilla

Como era de esperar, la nueva entrega de las aventuras de Sherlock Holmes dirigidas por Guy Ritchie ha logrado situarse en lo más alto de la taquilla española, desbancando a los guerreros inmortales de Tarsem Singh. ‘Sherlock Holmes: Juego de sombras’ (‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’) logra unas cifras estupendas en su estreno superando ya la barrera de los 3 millones de euros. La sorpresa de la semana la protagoniza el biopic de Margaret Thatcher con Meryl Streep, ‘La dama de hierro’ (‘The Iron Lady’), que consigue la segunda plaza con una recaudación de más de un millón de euros en su primer fin de semana, pese a contar con 250 pantallas menos que la superproducción con Robert Downey Jr. y Jude Law.

Solo encontramos otra novedad entre los diez títulos más taquilleros de esta semana, la comedia ‘Atraco por duplicado’ (ejem, ‘Flypaper’) con Patrick Dempsey y Ashley Judd como protagonistas; Aurum la estrenó en más de 200 salas pero se ha estrellado contra la lógica indiferencia del público y apenas consigue 400.000 euros. Tras liderar la taquilla durante dos semanas, ‘Immortals’ cae hasta el tercer puesto pero todavía está lejos de desplomarse y recauda más de 600.000 euros (quizá gracias al timo del 3D). Por lo demás, cabe destacar la excelente carrera comercial de ‘El gato con botas’ (‘Puss in Boots’), que se resiste a abandonar el “top ten” pese a llevar ya siete semanas en cartelera, y la sorprendente recaudación de la española ‘XP3D’, que tenía pinta de caer en picado tras su estreno. Sin embargo, el producto de terror protagonizado por Amaia Salamanca y Úrsula Corberó (muy buenas actrices para vender zapatos y colonias) logra aumentar su recaudación en un 7% respecto al anterior fin de semana y se acerca a los 2 millones de euros. ¿Quién demonios estará pagando para verla?

PD: Este viernes se estrena la nueva versión de ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (‘The Girl with the Dragon Tattoo’). ¿Pensáis que llegará al número uno?

Datos | Eleconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios