Publicidad

Taquilla española | 'Intocable' escala a la cima ante la debilidad de los estrenos

Taquilla española | 'Intocable' escala a la cima ante la debilidad de los estrenos
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

El top 10 de la taquilla de nuestro país

Sin estrenos potentes que pudieran eclipsarla, y con ‘John Carter’ convertida ya a ojos de todo el mundo en una de las mayores decepciones comerciales de los últimos años, ‘Intocable’ ha logrado escalar un puesto y llegar hasta la cima de la taquilla española en su segundo fin de semana; la distribuidora (A Contracorriente Films) aumentó el número de copias aprovechando los buenos comentarios que estaba recibiendo la película y la jugada les ha salido bien, la recaudación aumentó en un 15%. La comedia francesa dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache repite por tanto en España el éxito de público logrado en otros países europeos, demostrando quizá que en estos tiempos de crisis como los que estamos atravesando la (buena) comedia es más valiosa que nunca.

Tres novedades consiguieron colarse entre las diez películas más taquilleras en nuestro país. La más afortunada ha sido el thriller ‘Contraband’, remake protagonizado por Mark Wahlberg y dirigido por Baltasar Kormákur; no ha entusiasmado al público español y se tiene que conformar con la tercera plaza, poco más de 700.000 euros en casi 300 salas. ‘Devil Inside’, otra de esas producciones de terror de bajo presupuesto que intentan sacar partido del fenómeno ‘Paranormal Activity’, se queda en un flojo cuarto puesto pero cabe destacar que tiene mejor promedio por sala que la anterior, más de 2.800€ por copia.

Cierra el “top ten” de la taquilla española un título que ha llegado tarde a nuestras carteleras, estando nominada a mejor película del año en los Oscar 2012 debió estrenarse antes de la ceremonia, hace un mes. ‘Tan lejos, tan cerca’ (‘Extremely Loud & Incredibly Close’), con los populares rostros de Tom Hanks y Sandra Bullock en el póster, tenía opciones de lograr buenas cifras pero la distribuidora (Warner) apenas la ha proyectado en 75 pantallas logrando una recaudación de solo 166.000 euros. Pero para desastre el protagonizado por la española ‘La montaña rusa’, lo nuevo de Emilio Martínez-Lázaro. Mal vendida y nulo interés por parte del público; 99.000 euros en 146 salas. La pregunta es: ¿importará a alguien este mal resultado?

PD: Este viernes se estrenan ‘Blancanieves (Mirror, mirror)’, ‘Extraterrestre’, ‘Al borde del abismo’, ‘Almanya: Bienvenido a Alemania’ (la vi en Berlín el año pasado), ‘Redención (Tyrannosaur)’ y ‘Todos los días de mi vida’, entre otras. ¿Llegará alguna al primer puesto?

Datos | Eleconomista y Elmulticine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir