Taquilla española | Los furiosos titanes vuelven a triunfar en nuestro país

Taquilla española | Los furiosos titanes vuelven a triunfar en nuestro país
32 comentarios
HOY SE HABLA DE

El top 10 de la taquilla en nuestro país

En primer lugar, disculpad la tardanza en la publicación de este artículo, debía estar en portada en la mañana del miércoles. Lo lamento, pero es que salí un rato a la calle y me abordó un puñado de fanáticos religiosos, dándome la lata con que estaba condenado a arder en el infierno por toda la eternidad si no rezaba con ellos un Ave María, o, por lo menos, les daba unas monedas para un paquete de cigars… No, vale, he preferido hacer otras cosas en lugar de escribir el post, es cierto. En fin, la secuela de ‘Furia de titanes’ logra el número uno de la taquilla española. Totalmente previsible, excepto para los confiados fanáticos de la saga ‘REC’ que llevan meses hablando de lo mucho que se tocan pensando en la tercera entrega. No era la mejor forma de promocionarla.

‘Ira de titanes’ (‘Wrath of the Titans’), protagonizada otra vez por Sam Worthington y un montón de bicharracos digitales, es la película más taquillera en nuestro país con casi 2 millones de euros recaudados durante el pasado fin de semana (es la mitad de lo que cosechó la primera entrega). Aunque el total es superior, el promedio por sala es inferior al de ‘Intocable’, que cae al tercer puesto tras resistir en la cima durante dos semanas seguidas. La comedia francesa, que ya es la película de habla no inglesa más taquillera de la historia, sigue funcionando muy bien en nuestro país (su recaudación desciende solo un 16%), superando el millón de espectadores y los 7 millones de euros. Tremendo. Un puesto por encima, gracias a las entradas más caras por las proyecciones en 3D (al igual que los titanes), encontramos otro de los estrenos más fuertes del pasado viernes, ‘Lorax: En busca de la trúfula perdida’ (‘Dr. Seuss´ The Lorax’). Arrasó en Estados Unidos pero aquí el personaje y la obra de Dr. Seuss no es tan popular; aun así, es un producto animado que promete diversión familiar y el millón de euros estaba a su alcance. No sería raro que aprovechara las fiestas de Semana Santa para escalar al número uno.

‘[REC]3: Génesis’ llegaba con ilusión a las carteleras pero se tiene que conformar con un decepcionante cuarto puesto. Dirigida por Paco Plaza, la precuela de ‘[REC]’ se queda en 820.000 euros y se convierte en el segundo mejor estreno español de lo que llevamos de año. Quizá no era el mejor momento para estrenarla, con tanta competencia, o puede que la culpa sea de la segunda parte, que dejó mal sabor de boca entre los aficionados al terror; en cualquier caso no son malas cifras para la nueva aventura zombie, y parece que está gustando así que puede mantenerse en el “top 10” durante las próximas semanas. Por lo demás, llama la atención el fiasco de ‘La cazarrecompensas’ (‘One for the Money’), comedia de acción con Katherine Heigl que solo consigue 137.000 euros (146 salas), el buen funcionamiento de ‘Tres veces 20 años’ (‘Late Bloomers’) con unas escasas 44 copias (84.000 euros), y el hundimiento de ‘Extraterrestre’, cuya recaudación cae más del 70% en su segunda semana (140.000 euros en 10 días). Una pena, no se lo merece el divertido film de Nacho Vigalondo.

PD: Ya están en nuestros cines ‘Titanic 3D’, ‘Grupo 7’ y ‘La fría luz del día’, entre otras. ¿Creéis que alguna tiene opciones de arrebatar el primer puesto a ‘Ira de titanes’?

Datos | Eleconomista y Elmulticine

Temas
Comentarios cerrados
Inicio