Compartir
Publicidad

Taquilla española | Los "zetas" de Brad Pitt se comen a los pitufos

Taquilla española | Los "zetas" de Brad Pitt se comen a los pitufos
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batalla entre muertos vivientes y pitufos se ha saldado con un resultado muy llamativo. En primer lugar, hay que destacar un crecimiento de la recaudación de un 36,2% respecto al fin de semana anterior, cuando 'Lobezno inmortal' ('The Wolverine', James Mangold, 2013) lideraba la taquilla española tras sus primeros días en cartelera. El aumento de espectadores parece provocado por el estreno de 'Guerra mundial Z' ('World War Z', Marc Forster, 2013), con Brad Pitt convertido en salvador del planeta. La superproducción, basada en el best seller de Max Brooks, ha superado las expectativas y consigue el número 1 en nuestro país con una recaudación de más de 3 millones de euros. ¿Creéis que disimular la temática zombie ha sido una de las claves del éxito?

Las diez películas más vistas en nuestro país

La otra novedad potente del pasado viernes, 'Los pitufos 2' ('The Smurfs', Raja Gosnell, 2013), era a priori la favorita para ocupar la cima del box office nacional, sin embargo la propuesta no ha logrado arrastrar a los cines a tantas familias como se esperaba. Aunque el segundo puesto sabe a derrota --tampoco ha triunfado en EE.UU., señal de que la secuela no se ha vendido bien--, lo cierto es que su recaudación no es del todo mala, suma ya 2 millones en su primer fin de semana. La diferencia entre ambos estrenos, disponibles en salas 2D y 3D, queda patente también en el promedio por pantalla: 4.453€ logró 'Guerra mundial Z' --722 copias-- mientras que 'Los pitufos 2' --869 copias-- se tuvo que conformar con 2.396€, 200 menos que 'Ahora me ves...' ('Now You See Me', Louis Leterrier, 2013).

PD: Este viernes se estrenan 'Pacific Rim' (Guillermo del Toro, 2013) y 'RED 2' (Dean Parisot, 2013), entre otras. ¿Pensáis que los zombis aguantarán en la cima?

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos