Compartir
Publicidad

Taquilla USA: 'El rey león' sigue rugiendo

Taquilla USA: 'El rey león' sigue rugiendo
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquillareyleon2.jpg

En Disney deben estar celebrando por todo lo alto el triunfal regreso de Simba en 3-D. O mucho me equivoco o ‘El rey león’ es la única película en la historia del cine que siendo reestrenada muchos años después, consigue el número uno de taquilla y lo conserva, de momento, durante dos semanas seguidas. Todo un récord pues, y celebración merecida, por supuesto.

Brad Pitt consigue otro éxito este año que le pone en el punto de mira de cara a las nominaciones de los próximos premios de la Academia de Hollywood. Tras el ladrillo de Terrence Malick, llega ‘Moneyball’ (id, Bennett Miller, 2011), donde Pitt da vida a un manager de baseball que utilizó el análisis computerizado para draftear nuevas promesas del deporte. Basada en hechos reales ha conseguido el beneplácito de la crítica, y el público votante en la IMDb está entusiasmado. Aquí la veremos el 23 de diciembre. ¿Conseguirá Pitt este año una doble nominación?

‘Dolphin Tale’ también está inspirada en hechos reales, los de un grupo de personas que rescatan a un delfín con la aleta rota y se dedican a cuidarlo. Morgan Freeman, Ashley Judd y Kris Kristofferson están metidos en el evento, la nueva película del normalmente actor Charles Martin Smith. La crítica no la trata mal, y el público votante no parece estar muy satisfecho. Entre nosotros la veremos a partir del 11 de noviembre con el título de ‘La gran aventura de Winter el delfín’.

‘Sin salida’ (‘Abduction’, 2011) es un producto al servicio de Taylor Lautner, supongo que para comprobar si el actor tiene el mismo tirón taquillero fuera de la saga de vampiros pijos y hombres lobo nenazas. Es evidente que no. John Singleton parece no querer levantar cabeza. La crítica la destroza y el público votante la suspende. En España se estrena el próximo 14 de octubre.

‘Killer Elite’ reúne a Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro en una cinta de acción en la que el primero da vida a un ex-agente de las fuerzas especiales británicas, y que también perteneció a los Navy Seals, que ha de volver a la acción ya que su mentor ha sido secuestrado. La crítica no la pone bien, aunque el público votante parece que se lo ha pasado bastante bien. Aquí la veremos el 18 de noviembre con el título de ‘Asesinos de élite’. Vaya, una buena traducción.

Vía | IMDb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos