Publicidad

Temporada de rodajes para el cine español: Eliza Dushku y Leonardo Sbaraglia, algunos de los protagonistas

Temporada de rodajes para el cine español: Eliza Dushku y Leonardo Sbaraglia, algunos de los protagonistas
1 comentario

Se dice que está de capa caída o que no recibe suficientes ayudas, pero el caso es que, con el éxito de taquilla tan bajo que en teoría tiene el cine español, constantemente se ruedan nuevas películas. La buena noticia es que muchos de los directores y directoras que están al mando de estas filmaciones son noveles, por lo que cabe la posibilidad de que se descubran buenos talentos. Algunos proyectos suenan mejor que otros, pero todos merecen, al menos, una pequeña nota para indicar que se están llevando a cabo.

Rodaje de ‘Mamba’ de Álvaro de Armiñán

La coproducción hispano-estadounidense ‘Mamba’, de Álvaro de Armiñán, dará su primer golpe de claqueta el 2 de octubre. ‘Mamba’, que se filmará en en 35 mm., supone el debú como largometrajista de Álvaro de Armiñán, que hasta ahora ha sido ayudante de dirección. Produce Manufacturas Audiovisuales, en coproducción con Abra Prod y la estadounidense Grand Illusions Entertainment. La filmación, en inglés, se llevará a cabo durante ocho semanas en localidades vizcaínas como Mundaka, Sopelana, Bilbao o Getxo.

La cinta, a partir de un guión de Roderick Taylor y Bruce Taylor y Antonio Cuadri, es un acercamiento a las películas de terror adolescente. Eliza Dushku y Mike Vogel son los protagonistas de esta película, a los que acompañan la alemana Naike Rivelli y los españoles Gary Piquer y Alex O'Dogherty. Interpretarán a un grupo de surferos que descubren un antiguo juego. Cuando comienzan a jugar con él descubren su origen satánico. Quien pierda sufrirá una horrible muerte. Leonardo Sbaraglia protagoniza ‘El rey de la montaña’, de Gonzalo López-Gallego

El 2 de octubre arrancará el rodaje de ‘El rey de la montaña’, el tercer largometraje de Gonzalo López-Gallego, que producen Goodfellas, Decontrabando PA y Estudios Picasso. La filmación se desarrollará durante seis semanas en zonas rurales de las provincias de Soria, Burgos y Segovia, así como en la Comunidad de Madrid. El filme estará protagonizado por el actor argentino Leonardo Sbaraglia (Goya en el 2002 al actor revelación por 'Intacto') y por la joven María Valverde, cada vez más en auge tras 'La flaqueza del bolchevique' y 'Los Borgia', estrenada el 6 de octubre.

La novela ‘Celda 211’ se convertirá en el primer thriller carcelario del cine español

La productora gallega Vaca Films Studio ha adquirido los derechos de la novela ‘Celda 211’, de Francisco Pérez Gandul (Sevilla, 1956), con el objetivo de producir el primer thriller carcelario español. En ella se cuenta que la mala suerte lleva a un funcionario de prisiones novato a presentarse en la cárcel de Sevilla el mismo día en que se produce un motín de presos. Enredado en un destino tan caprichoso como trágico, que lo obliga a utilizar al máximo los recursos de su inteligencia, este hombre va descubriendo que no es tímido, que no es débil, que quizá ni siquiera es un hombre bueno, como siempre había creído: es un superviviente nato al borde del abismo.

Además, Vaca Films Studio, que ya ha coproducido películas como ‘Somne’ y ‘Carg’o y la tv-movie ‘El partido’, tiene en diversas fases de desarrollo otros largos como ‘Mute’, ‘Retorno’s o ‘El hombre del saco’, y telefilmes como ‘Melocotón en almíbar’, ‘El tesoro’ y ‘Secuestro’.

Se rueda de ‘L'etrangère’, la tv-movie franco-española, de José Pinheiro, que producen Dune y Diagonal TV

El día 18 de septiembre se inició el rodaje de la tv-movie ‘L'etrangère’ (‘La extranjera’), de José Pinheiro, que producen la empresa francesa Dune y la catalana Diagonal TV para France 2 y TV3. Se trata de un thriller psicológico basado en una novela de Patricia MacDonald, que se filmará en diversas localidades catalanas durante cuatro semanas.

'No me pidas que te bese, porque te besaré', una comedia con discapacitados psíquicos de Albert Espinosa

El autor del guión de 'Planta 4a' y del de ‘Tu vida en 65 minutos’ se lanzará a la piscina de la dirección cinematográfica con esta obra, en la que también estará detrás de la cámara ya que recreará a uno de los principales protagonistas, junto con Eloy Azorín, Alberto Amarillo, Bárbara Goenaga, Andreu Rifé, Rebeca Comerma, Pablo Ribero, Jan Cornet y Javier Pereira. ‘No me pidas que te bese, porque te besaré’ es la adaptación para la gran pantalla de una obra teatral homónima de Espinosa.

Al protagonista de ‘No me pidas que te bese, porque te besaré’ le quedan cinco días para casarse y, como “no lo tiene claro, se apunta a un curso de guitarra para evadirse. El único lugar que queda libre es en unas clases para gente “especial”, con disminución psíquica. De sus compañeros de curso el protagonista del filme “descubre muchas cosas”. De nuevo el actor-autor se basa en una experiencia propia ya que durante un año dirigió un taller de teatro con disminuidos psíquicos. Espinosa recrea a David, un personaje “obsesionado con la masturbación y que cree mucho en las pajas positivas, que traen suerte si las haces pensando en alguien”. Este personaje está basado en ‘El club de las pajas’, otra obra teatral de su autoría.

De 32 años de edad, Espinosa estuvo enfermo de cáncer entre los 14 y los 24 años, perdió un pulmón y una pierna, hechos que relata a veces acompañados de anécdotas jocosas. Dirigir cine “es para mí como un sueño” desde la época en que “padecí cáncer y veía muchas películas” sobre temas “a los que yo llamo curiosos” y no “me sentía nada identificado” con la manera de tratarlos, “con tristeza y dolor”, ya que a pesar del cáncer “yo tenía sensación de felicidad”. ‘Va a ser que nadie es perfecto’, con guión de Espinosa, se estrena el 6 de octubre.

Jorge Algora dirige ‘El niño de barro’, un thriller psicológico inspirado en unos crímenes reales ocurridos en Argentina a principios del siglo XX.

Aunque no lo comunicamos, este verano se rodó durante ocho semanas en Argentina (San Antonio de Areco/Buenos Aires) en escenarios naturales, ‘El niño de barro’, thriller protagonizado por Maribel Verdú (‘El laberinto del fauno’, ‘Y tu mamá también’), Daniel Freire (‘Lucía y el sexo’, ‘Motivos personales’), Chete Lera (‘Smoking Room’, ‘Abre los ojos’) y el niño Juan Ciancio. La película está coproducida por Adivina Producciones, Castelao Producciones, Iroko Films y Pol-Ka Producciones y distribuida por Filmax.

Buenos Aires, 1912. Una serie de brutales asesinatos a menores se propaga por la ciudad. Mateo, un niño de 12 años, esconde un secreto: a veces su mente le conduce a un oscuro lugar de la memoria en donde es testigo de los asesinatos. Al descubrirse su secreto muchos creerán que es el asesino y Mateo se tendrá que enfrentar cara a cara con sus miedos para conducir a la policía hasta el verdadero culpable...

La misma productora, curiosamente también rueda ‘El hombre de arena’, con Hugo Silva.

Otros rodajes:

La comedia dramática 'La asociación' muestra un retrato de la sociedad contemporánea con diversas historias entrelazadas, en las que el racismo y la inmigración son los temas centrales.

El cineasta Llorenç Soler, autor de ‘Lola vende cá’ (2002), iniciará próximamente el rodaje de la tv-movie ‘Vida de familia’.

Llega tambiénla noticia de un rodaje suspendido: ‘Los muertos van deprisa’, una comedia coral y costumbrista de Dygra Films, en la que la ternura y el romanticismo le confieren un cierto sabor a cine amable, similar a las comedias irlandesas o británicas de los últimos tiempos, con una pizca de esperpento valleinclanesco y un regusto autóctono de retranca gallega. En su página web oficial se puede leer más.

Rodajes ya anunciados en Blogdecine

leonardo sbaraglia.jpg
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios