Compartir
Publicidad

'Tombuctú' de Paul Auster, al cine

'Tombuctú' de Paul Auster, al cine
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Hace unos ocho años, mi padre, amante de la lectura y coleccionista compulsivo (espero que me perdone por decir esto) de libros, me prestó ‘Tombuctú’, del famoso escritor Paul Auster, por la curiosa historia que vive el protagonista… un perro llamado Mr. Bones (Sr. Huesos). Recuerdo que empecé a leerlo con desgana, pero que al cabo de unas cuantas páginas, llegó a atraparme. Y aunque ya no sabría relatar exactamente la historia (el perro pertenece a un vagabundo, y a ninguno les queda mucha vida por delante), no se me olvidan ciertas experiencias traumáticas narradas por el animal, ni tampoco el desenlace del librillo.

No sé que pensarán sacar de la obra de Auster, pero lo cierto es que Lakeshore Entertainment ha anunciado esta semana que ha comprado los derechos de ‘Tombuctú’ (‘Timbuktu’) para transformarlo en una película. ¿Dramática, infantil? Ya veremos, pero apostaría más por lo segundo, quizá con un tono oscuro, similar a ‘Los mundos de Coraline’; eso no estaría mal. Lo que sí está mal, en principio, es que se haya contratado a Diane English (responsable del soporífero remake de ‘The Women’) para se encargue de escribir y dirigir la adaptación. Por el momento no hay más información, pero seguiremos la pista de este proyecto, si se hace bien puede salir una película estupenda.

PD: Lakeshore es la productora detrás de títulos recientes como ‘The Ugly Truth’ (‘La cruda realidad’, pronto en los cines) y ‘Crank 2: High Voltage’ (sin comentarios).

Vía | Empire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos