Publicidad

Últimas noticias de la película de Tintín

Últimas noticias de la película de Tintín
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como ya sabemos, Steven Spielberg y Peter Jackson se han puesto en marcha para sacar a la luz la primera entrega de una trilogía basada en las aventuras de Tintín.

La película se estrenará en 2009, y lo último que supimos es que Thomas Sangster será seguramente el encargado de interpretar al joven héroe del cómic belga. Una decisión que para nada comparto, a juzgar por sus papeles en 'Love Actually' y 'La Última Legión'. El capitán Haddock caerá en manos de Andy Serkis, que puso sus rasgos faciales para el personaje de Gollum en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y tuvo una breve aparición en 'El Truco Final'.

Al parecer Spielberg ha buscado actores para encarnar a personajes como Sakharine, los hermanos Pájaro (Loiseau en el original, que por cierto constituyen unos excelentes villanos según mi opinión), el mayordomo Néstor, los tontos policías Hernández y Fernández... Todo indica que las aventuras que conformarán la trilogía cinematográfica de Tintín serán 'El Cangrejo de las Pinzas de Oro', 'El Secreto del Unicornio' y 'El Tesoro de Rackham el Rojo'.

'El Cangrejo...' me parece una historia flojita, no adecuada para ser llevada al cine, aunque habría que ver quién interpretaría al contramaestre Allan Thompson, villano de la aventura, para dar mayor consistencia a la película. En cuanto a las otras dos, una es la secuela de la otra. Mientras que 'El Secreto del Unicornio' es un thriller muy bien desarrollado con grandes flashbacks hacia una aventura de piratas, 'El Tesoro de Rackham el Rojo' es una suerte de historia de aventuras en una isla exótica, con detalles narrativos que sirven de precedente a las películas de aventuras en el mar de las de siempre. Seguramente esta última será la más comercial y espectacular. De las tres, la que mejor pinta tiene es, por tanto, 'El Secreto del Unicornio', que tiene potencial para despertar la mayor ilusión a los seguidores de los cómics.

También se ha sabido que el guionista a la sazón Steven Moffat ya ha terminado el guión de la primera entrega, y aún no está confirmado si será él quien escriba las otras dos. Moffat es conocido por llevar los guiones de la serie de ciencia-ficción 'Doctor Who'. Por lo demás, se ha hablado de que Eric Stoltz, el mítico actor pelirrojo que rechazó el papel de Marty McFly para 'Regreso al Futuro', estará en el reparto como personaje secundario. Stoltz interpretaría al doctor Krospell, cosa que contradice a las informaciones anteriores, ya que Krospell es un villano de 'Vuelo 714 para Sidney'.

La información llega con cuentagotas. Todo lo que rodea al proyecto de la adaptación de Tintín tiene un aura de misterio que no hace sino aumentar las expectativas del film. Esperemos que esto no venga en su contra.

Más información en Blogdecine sobre 'Tintín'.

Vía | Tintin Movie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir