Publicidad

Will Kemp hará de Shakespeare.

Will Kemp hará de Shakespeare.
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Will Kemp, actor y bailarín, parece tener predilección por las producciones de época, pues ya participó en 'Van Helsing' e interpretó a Stromboli. También ha posado para la campaña publicitaria de la marca de ropa Gap. Ahora podrá encarnar a su tocayo Shakespeare, en la película ‘Miguel & William’. El guión plantea, en clave de humor y con innumerables guiños literarios, la ficticia lucha de William Shakespeare y Miguel de Cervantes por el amor de una misma mujer, la dama española Leonor De Vibero.

Shakespeare, un jovencito, vividor, al que le gustan las mujeres y los hombres, viene a España en busca de Leonor, la hija del embajador español en Londres. El inglés tendrá un encuentro con Cervantes, un escritor en crisis que no quiere volver a coger la pluma. Esto propiciará que nuestro autor más ilustre cobre fuerzas como para comenzar a escribir ‘El Quijote’ y el joven William encuentre en España ‘el sentido trágico de la existencia’ que sedimentó en ‘Hamlet’, ‘Macbeth’ o ‘El Rey Lear’. Según el productor Antonio Saura ha dicho a Variety, 'Miguel y William' será "una comedia romántica que especula sobre que sucedió con el joven Shakespeare en los cuatro años en los que no se tuvieron noticias históricas de él".

Se trata de una película española, dirigida por Inés París. Para protagonizar esta producción de época, la directora ha reunido, además de al británico Will Kemp, a un reparto que cuenta con nombres como Juan Luis Galiardo (Miguel de Cervantes), Elena Anaya (Leonor de Vibero), Geraldine Chaplin, Malena Alterio, Josep María Pou. Anaya y Kemp ya compartieron cartel en Van Helsing.

inés París.jpg
Esta será la primera película de Inés París en solitario, a quien conocemos por las películas que ha dirigido junto con Daniela Fejerman: ‘A mi madre le gustan las mujeres’ (2002), 'Sé quién eres' o ‘Semen, una historia de amor’ (2005). No es que sus películas sean perfectas, pero al menos, estas directoras intentan hacer comedias de género propiamente dichas. Parece como si hubiera una especie de vergüenza a plantearse una comedia que sea simplemente una película divertida. Está muy bien que los filmes lleven algo más que únicamente chistes, por supuesto. Pero el resultado que suele darse es que, con la intención de convertirlas en algo más profundo, se pierde la comicidad. Las películas de París Fejerman, hasta ahora, no eran divertidísimas, pero al menos sí tenían el propósito de mantener las risas de principio a fin. Veremos qué tal se desenvuelve sola París.

El rodaje se inició el 6 de marzo en Guadamur (Toledo) y ha recorrido diferentes ciudades manchegas y aragonesas, como Almagro, Ruidera y Criptana, en Ciudad Real, o Loarre, en Huesca. El equipo de la película, que podría estrenarse a principios del 2007, se ha trasladado estos días a la Comunidad de Madrid y, tras trabajar en los estudios de El Alamo, tiene previsto hacer las últimas filmaciones en el municipio de Talamanca de Jarama.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios