Compartir
Publicidad

'300 segundos', España también puede exportar concursos

'300 segundos', España también puede exportar concursos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta el menos avispado de los seres humanos es conocedor de la fiebre que existe en la televisión actual por los concursos. Las cadenas buscan ese nuevo formato que enganche a los espectadores por sus asombrosas novedades, pero con el que también empaticen gracias a la sencilla y conocida fórmula de “acertar y ganar”. A diario surgen informaciones sobre nuevos programas que nacen, crecen, se reproducen… En el día de hoy, la novedad se llama ‘300 segundos‘.

Normalmente, la noticia es que una cadena española va a comprar un formato extranjero, que ya ha sido testeado con éxito en otros países. Por eso, resulta grato explicar que ’300 segundos’ es un formato de Endemol sí, pero creado por su filial española Zeppelin Tv (’Alla tú‘, ‘Gran Hermano‘). ’300 segundos’ no sólo ha sido ideado en España sino que, además, el piloto que funcionará para su venta internacional (sí, se ha hecho en inglés) se ha grabado en Barcelona.

Aún no se ha enfrentado a la audiencia y ’300 segundos’ ya es del interés de varias cadenas españolas. Se trata de un clásico de preguntas y respuestas, con la particularidad de que los propios concursantes deben administrar su tiempo para ser capaces de alzarse con el premio máximo del concurso: 300.000 euros. En el piloto se han invertido grandes esfuerzos, como la construcción de un set especial de 600 metros cuadrados decorado con diverso aparataje tecnológico. El presentador elegido para la grabación del mismo ha sido el británico Bradley Walsh, con experiencia en otros concursos como ‘La ruleta de la suerte’.

Endemol y Zeppelin Tv esperan llevar el piloto al Mip de Cannes. (Seguro que muchos sabéis lo que es pero, para los que no, se trata de una feria internacional de productos audiovisuales y en 2012 se celebrará en abril). Aunque no estamos al corriente de detalles concretos sobre su dinámica, sí se sabe que ’300 segundos’ cuenta con ciertas características que pretenden hacerlo lo más comercial posible: es acomodable a un diario o a un prime time, se desarrolla en un plató espectacular, lleno de gadgets; y se han ideado diferentes aplicaciones multimedia para que los televidentes puedan participar desde sus hogares.

Es muy pronto para saber si ’300 segundos’ triunfará o no. Casi podríamos decir que tiene todo y nada para lograrlo. Por el lado positivo, los clásicos concursos de preguntas y respuestas son los favoritos de la audiencia. Les permiten jugar en sus casas, compitiendo con su compañero de sofá. Por el lado, no tanto negativo como dudoso, es muy importante saber cómo funcionará el conductor del mismo, tener la certeza de que quien lo defienda en la arena sabrá hacerlo con una solvencia aliñada de mucha simpatía. Por último, es fundamental tener la certeza cómo se va a programar. Todos sabemos de programas muy válidos con los que no acertaron con su horario de programación y que se vieron relegados al armario de los bonitos cadáveres.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | ‘¿Quien quiere ser millonario? Hot seat, la apuesta por los concursos suma y sigue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio