Publicidad

'Así de claro', 'Mira qué hago', 'Food Truck' y más. Así son los nuevos programas de TVE

'Así de claro', 'Mira qué hago', 'Food Truck'  y más. Así son los nuevos programas de TVE
13 comentarios

La producción de contenidos por parte de las televisiones nacionales suele ser bastante caótica. La mayoría de las corporaciones, suelen comenzar su producción en base la oferta y la demanda, es decir, cuando les aparecen proyectos interesantes o necesitan, en el medio o largo plazo, una producción para meter en su parrilla. En el otro lado está RTVE, la cual necesita que todos sus proyectos sean aprobados por el Consejo de Administración. Algo que es divertido ya que nos enteramos con mucha antelación qué tiene el ente público entre manos.

Hoy hemos conocido que la cadena de todos le han aprobado cuatro nuevos programas y dos ficciones nuevas. Sus nombres preliminares (los cuales pueden cambiar a medida que avanza la producción) son: 'Así de claro', 'Mira qué hago', 'Food Truck', 'Jugamos en Casa' y las ficciones 'Teresa' y 'La española inglesa'. A continuación os explicamos de qué va cada uno de los nuevos formatos que veremos en los próximos meses en RTVE.

Formatos variados y para todos los públicos

'Así de claro' se define como un programa semanal de análisis sobre temas de interés para el ciudadano. Según la nota de prensa enviada por RTVE, el programa será presentado por Ernesto Sáenz de Buroaga y será una especie de "programa contenedor", donde tendrán cabida diferentes formatos como entrevistas, sketches de humor, debates o reportajes de corte social.

Los Morancos En Una Imagen De 54365202931 51351706917 600 226

Sobre 'Jugamos en casa' ya os habló Adri en su momento. Será un programa que versionará el programa del otro lado del charco 'Hollywood Game Night' y será presentado, lamentablemente, por la pareja cómica Los Morancos. El programa llamado en principio 'Food Truck habla por sí solo: será un talent show de cocina basado en los camiones de comida que tanto se están llevando en las grandes ciudades. Se emitirá en prime time y recorrerá toda España, aunque aún no se sabe si con un casting de concursantes permanente o temporal según el episodio.

De 'Mira qué hago' se sabe entre poco o nada. Según la nota de prensa, el nuevo programa aprobado por el Consejo de Administración será un talent show de habilidades que se emitirá también en prime time.

Para variar, ficciones históricas

Espanola Inglesa

Si es una serie y es de corte histórico tiene que estar, sí o sí, en televisión española. Y de este temática serán las dos series que ha aprobado el ente público. Por un lado, 'Teresa' será la ficción que celebre los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, contando su vida, obra y milagros. En el otro tenemos a 'La española inglesa', una nueva ficción inspirada en una historia de amor y aventuras escrita por Miguel de Cervantes dentro de la serie 'Novelas ejemplares'.

Estos son los seis proyectos que han sido anunciados hoy por RTVE. Con lo poco que sabemos únicamente me llama la atención 'Food Truck' por aquello de que los talent show de cocina me atraen sin remedio. Y aunque no soy amigo de la ficción histórica, creo que 'La española histórica' si se hace bien, puede acabar siendo una ficción bastante interesante.

Del resto mejor no hablar, sobre todo de la vuelta de Los Morancos y Buroaga al ente público, ya que son personajes que creo, en mi humilde opinión, no deberían recibir ningún tipo de dinero público. Unos por cansinos y el otro por haberse dejado controlar exageradamente por el gobierno de turno.

Vía | RTVE En ¡Vaya Tele! | 'Hollywood Game Night' llega a La 1 y cambia a Jane Lynch por Los Morancos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios