Compartir
Publicidad

Docurrealities que nos atrapan (XV): 'Acuarios XXL'

Docurrealities que nos atrapan (XV): 'Acuarios XXL'
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no ha tenido en alguna ocasión pececitos en casa? Y es que tener peces de mascota es bastante recurrente... pero algo soso, ya que lo más interesante que hacen es ir de arriba a abajo en su acuario y dar "besines" a la pared de metacrilato. Por eso es poner la TDT, ver los acuarios que se gastan en EEUU y flipar. Y es que esta semana, en este repaso por los docurrealities que nos atrapan, hablaré de 'Acuarios XXL' ('Tanked') que podemos ver en Discovery MAX.

'Acuarios XXL' ¿de qué va?

Brett y Wayde son los propietarios de ATM (Acrylic Tank Manufacturing), una de las mayores empresas de fabricación de acuarios del mundo. Aparte de acuarios "de toda la vida", suelen recibir pedidos personalizados. En cada programa fabrican uno o dos acuarios singulares. Desde uno que sirva de cabecero para una cama, otro en forma de pica, hasta uno en forma de rampa de skating.

Cada programa tiene una estructura similar al de otros realities de este tipo (mismamente 'El Rey de las tartas' que comentábamos la semana pasada). El cliente llega con un "quiero esto" y se pasan el programa viendo cómo lograr satisfacer el deseo del cliente sin comprometer la consistencia del acuario. Cosa que no siempre será fácil porque hay diseños en las que se las tienen que ingeniar como puedan.

¿Por qué nos atrapa?

Acuarios XXL

A mí todas estas cosas que son de fabricación de trastos me pirran, por lo que conmigo lo tenían bastante fácil. Y el hecho que fabriquen unos acuarios grandiosos (como siempre algunos mejores y otros peores) que querrías tener para los peces que no tienes ayuda mucho. Por lo que 'Acuarios XXL' es uno de esos docurrealities que si pillo en Discovery MAX me quedo viéndolo hasta que me quiten el mando o se termine, lo que ocurra primero.

Si el formato y género me gusta bastante por lo general lo que no me termina de convencer es la dinámica tanto entre los protagonistas como a la hora de preparar el acuario. En este último sentido echo de menos un poco más de "montaje", prácticamente nos enseñan las cosas ya casi hechas. Y el típico pique entre los trabajadores de ATM (que nos encontramos en casi todos los realities de este tipo) queda un poco forzado. Sin embargo, el resultado general es bastante satisfactorio.

¿Versión española?

Hombre, pues sí. Lo malo de 'Acuarios XXL' es que está ambientado en Las Vegas, ciudad de excesos y extravagancias por doquier, así que lo mismo no nos encontraríamos con cosas tan de esa manera. Pero por lo demás no debería haber problemas en encontrar gente que quiera que sus peces vivan en el acuario más estrafalario del país. Además en este sentido pienso ¿si los programas de casas funcionan por qué no de acuarios?

Ficha Técnica: 'Acuarios XXL'

Tanked
  • Título Original: 'Tanked'
  • Cadena: Animal Planet (EE.UU)
  • Temporadas: 4 (2011-)
  • Emisión: Discovery MAX

  • En ¡Vaya Tele! | Docurrealities de la TDT

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio