Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Hollywood Game Night’, ¿famoseo televisivo jugando a las películas? ¡Compro!

‘Hollywood Game Night’, ¿famoseo televisivo jugando a las películas? ¡Compro!
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que todos habéis tenido una fiesta de esas con juegos de mesa y mucha bebida (porque la prueba de leer los labios del Party es mucho más divertida con el puntillo). Pues Sean Hayes (‘Will y Grace’) también. Y las suyas molan más porque sus amigos son ricos y famosos. Él y su colega productor Todd Milliner pensaron un día que podían convertir una de esas fiestas locas en un programa de televisión, y así lo han hecho. NBC aprobó su desarrollo y, unos meses más tarde, se ha estrenado ‘Hollywood Game Night’.

Jane Lynch ha sido la elegida para presentar el concurso, que tiene lugar en una gran mansión convertida en plató. Tras un piscolabis inicial junto a la piscina (y a saber cuántas copas) llega el momento de pasar al tajo. El formato es muy simple: dos personas de a pie (para los que Jane Lynch siempre usa alguna palabra más o menos deshonrosa como “los normales” o “civiles”) son los capitanes de dos equipos formados por tres actores y actrices. Los Normales juegan por la posibilidad de ganar 25.000$ y las celebridades por la posibilidad de donar 10.000$ a una ONG de su elección.

hollywood game night
El juego cuenta con dos fases. En la primera, miembros de cada equipo juegan cara a cara en diferentes pruebas para ganar puntos; el capitán Normal del equipo con más puntos pasa a la ronda final, Celebrity Game Name, donde elige a uno de los presentes para jugar a una especie de tabú en la que tendrá que adivinar celebridades a partir de las pistas que le da ¡otra celebridad! (Jane Lynch siempre hace el mismo chiste y siempre hace gracia). Aquí hay mucha tensión, en plan rosco de Pasapalabra, pero donde está la chicha es en la primera fase.

Las pruebas hacen también honor al nombre del concurso, ya que todas son derivadas de juegos conocidos pero adaptados (generalmente) a una temática de cultura pop. Encontramos cosas como Lil’ Picassos, donde niños de primaria han dibujado famosos que los concursantes han de reconocer y adivinar, Timeline, donde se ordenan cronológicamente fotos de celebridades en diferentes épocas (y por tanto estilos y peinados), Picture Purrfect, donde tienen que adivinar películas a partir de imágenes en las que se han sustituido a los actores por gatos, TV-ID, donde apuestan por el mínimo de palabras que creen necesitar para describir un programa de televisión y que su equipo lo adivine, o el mítico juego de mímica donde tienen que representar cosas de una misma categoría, como películas de tal actor. Y estos son solo algunos.

hollywood game night michael cera
Fred Armisen y Maya Rudolf jugando a Celebrity Fusión (George Michael Cera)

Celebridades para todos los gustos

‘Hollywood Game Night’ son todo ventajas para ávidos seriéfilos como nosotros porque, por una parte, está repleto de caras conocidas como Amy Poehler, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Kristen Bell, Rose Byrne, Kristin Chenoweth, Jason Sudeikis, Felicity Huffman, Aubrey Plaza, Molly Shannon, Ellie Kemper… la lista es variada y larga. Y lo dan todo. Algunos hasta demasiado. Jane Lynch está divertida y dinamiza mucho el juego y a los participantes, se descubre el aspecto competitivo de alguno de tus actores favoritos a la vez que su habilidad (o asuencia de) para este tipo de juegos.

Yo que no me considero nada mitómana estoy disfrutando al máximo del programa, que ya me ganó desde que vi a gente como dos de mis Friends favoritos, Veronica Mars, Martin Short y Lilly Aldrin interpretando y adivinando películas de Tom Cruise o Tom Hanks. Soy así de “civil”. Y, por último pero no menos importante, en general las pruebas giran en torno a hollywood, la cultura pop y demás, por lo que también tiene el plus de probar nuestros conocimientos. ¡Son todo ventajas!

Además de los episodios, que duran 40 minutos, también hay gran cantidad de material adicional en forma de videoentrevistas hechas en la fiesta previa a la grabación de cada programa. Esta semana se ha emitido el octavo y último capítulo de la primera temporada pero no temáis, porque hace unos días NBC anunció la renovación por una segunda. Más diversión asegurada.

hollywood game night aubrey plaza

En ¡Vaya Tele! | 'Cómo conocí a vuestra madre' promociona su último saludo... sin la Madre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos