Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor de 2011: Mejor programa de reportajes, actualidad o docushow

Lo mejor de 2011: Mejor programa de reportajes, actualidad o docushow
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2012 está ya a la vuelta de la esquina, pero aún no hemos terminado de repasar lo que vosotros habéis considerado como lo mejor de este 2011 que está a punto de acabar. Este año, los programas de reportajes "a pie de calle", en los que los reporteros salen a buscar historias contadas por sus propios protagonistas, han seguido gozando del favor de la audiencia, aunque también da la sensación de que estamos llegando a un punto de saturación de la audiencia en ese campo. De hecho, en la votación de los mejores programas de reportajes, actualidad o docushows no han quedado demasiado bien representados.

Lo cierto es que estos programas siempre nos han dado problemas para encuadrarlos en una categoría de las votaciones a lo mejor del año, razón por la que los hemos separado de los programas de divulgación, de los que sigue habiendo muy pocos en televisión, lamentablemente. Las opciones entre las que podíais elegir iban desde espacios de viajes que utilizan a gente que vive en esos lugares como hilo conductor de los programas, a programas de reportajes de actualidad más tradicionales a realities que bien entran más en la categoría del "voy a mejorar tu vida" o "voy a enseñarte cómo viven otras personas".

Mejor programa de reportajes, actualidad o docushow

gráfico_reportajes

1. 'Salvados': 39% 2. 'Frank de la Jungla': 11% 3. 'Españoles en el mundo': 11%

Está claro que el programa de Jordi Évole en laSexta, flamante ganador también de un Ondas, ha calado entre los espectadores. 'Salvados' se atreve a tocar todo tipo de temas con mucho sentido común, curiosidad por saber qué hay detrás de lo que aparece habitualmente en los telediarios y, por supuesto, sentido del humor. Su primer puesto, además, lo ha conseguido sacándole mucha ventaja a las dos siguientes clasificadas, que han conseguido un empate técnico. La especie de Bear Grylls nacional de 'Frank de la Jungla' en Cuatro reunió sólo dos votos más que la vuelta al mundo que TVE nos da siguiendo a los españoles que viven fuera del país (un formato igual que el que puede verse en las autonómicas, y del que yo creo que 'Madrileños por el mundo' sigue siendo mejor).

Los siguientes programas han tenido que conformarse con los restos, y entre ellos destaca el apoyo que todavía recibe 'Callejeros' y su spin off viajero, que son los que cierran las cinco primeras posiciones, aunque es innegable que ha perdido buena parte del tirón del que disfrutó hace unos años. Y otro espacio de Cuatro que ha perdido un poco del éxito que tuvo, y que es el siguiente en la lista, es 'Desafío extremo', que al menos aún ha recibido más votos que otros programas que buscan polémica, como 'Diario de' o 'Conexión Samanta', y que no parecen haberos convencido mucho este año. Seguid atentos, porque aún queda lo mejor de esta lista.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos