Publicidad

Películas en televisión | semana del 22 al 28 de mayo

Películas en televisión | semana del 22 al 28 de mayo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lunes, 22 de mayo

Además del telefilme de cuatro horas titluado 'El código de los templarios' que emite Antena 3 por el motivo evidente de que el título se parece a la película recién estrenada y tan comentada, esta noche se puede ver 'Cachorro', de Miguel Albaladejo, en La 2, a las 22: 30, película que trata el tema de los "osos". Cuando Violeta decide hacer un viaje por la India con su nuevo novio, deja a su hijo Bernardo de nueve años con su hermano, un dentista homosexual, desinhibido en sus relaciones y sin más responsabilidades que para él mismo. Pedro cambiará su comportamiento a fin de que su sobrino no perciba su desenfrenado ritmo de vida habitual. Sin embargo, el niño mantendrá una actitud de lo más natural, como si estuviera en su propia casa, sin incordiar ni entrometerse en nada. Albaladejo es uno de los mejores directores españoles, autor de 'Manolito Gafotas' y 'El cielo abierto'.

Martes, 23 de mayo

El hombre sin sombra’ (‘Hollow man’, 2000), una de las películas más fallidas del interesante director holandés Paul Verhoeven y la última estrenada hasta la fecha, trata, como tantas veces se ha hecho ya en el cine, de un hombre invisible. Los efectos especiales, evidentemente, superan a todos los anteriores sobre el tema, pero en la cuestión de guión se queda un poco por debajo de lo que podría haber sido. El protagonista es Kevin Bacon. Jueves, 25 de mayo

El bodrio machista de ‘Una proposición indecente’ se podrá ver en TVE 1 a partir de las 22:00; mientras que La 2, media hora más tarde, emitirá ‘En tierra de nadie’, (‘No man's land’), de Danis Tanovic, director del que habíamos hablado porque había retomado uno de los proyectos póstumos de Kieslowski.

Viernes, 26 de mayo

A las 22:40 en Cuatro podremos disfrutar de ‘Frequency’, una película entrañable y que trata las conexiones entre el pasado y el futuro con bastante seriedad. De hecho, en esta cinta hay un cameo de uno de los estudiosos de las supercuerdas, Brian Green, de quien ya hablamos en la entrada sobre ‘¿Y tú qué sabes?’. A medianoche, en TVE 1, 'Balas en el desierto', predecible thriller a la medida de un cada vez más perjudicado Kiefer Sutherland ('24', 'Línea mortal', 'Jóvenes ocultos'), que encadena los proyectos más casposos uno detrás de otro. Las gratuitas dosis de sexo y violencia habituales no hacen sino subrayar la verdadera naturaleza de subproducto de la película.

En La 2, a la 1:30, 'La ciuad de los prodigios', un film de Mario Camus que adapta la novela del genial escritor Eduardo Mendoza.

Sábado, 27 de mayo

En la sobremesa, las películas son poco interesantes: ‘Acción civil’, ‘Tormenta en el lago’ y ‘El caso Hartman’. Por la noche, Macaulay Culkin se queda ‘Solo en casa’ en Antena 3. Y un rato más tarde Tom Berenguer será ‘El sustituto’ de un profesor que se las tendrá que ver con alumnos incorregibles. Parece que los dos films hubieran sido elegidos por una asociación en contra de la natalidad para quitarles a los posibles padres las ganas de procrear. Al mismo tiempo, en TVE 1 se emite ‘Un día de furia’ (‘Falling down’, 1992), por lo que a los adultos también se les puede acabar odiando. Esta película, protagonizada por Michael Douglas y Rober Duvall, y dirigida por Joel Schumacher, cuenta cómo un señor llega a hartarse tanto de lo que ocurre a su alrededor que la emprende con todo el mundo.

Domingo, 28 de mayo

La tarde del domingo está mejor que la del sábado, pues ‘El mundo perdido’, la segunda parte de ‘Parque Jurásico’, de Steven Spielberg vale la pena. Será en TVE 1, a las 16:30. ‘El primer caballero’, que emitirá Antena 3 a las 16:00 horas, está protagonizada por Richard Gere, Julia Ormond, Sean Connery y dirigida por Jerry Zucker, de los ZAZ, autores de parodias tan desternillantes como ‘Aterriza como puedas’. Sin embargo, este director no abordó ni ‘El primer caballero’ ni ‘Ghost’ en broma para desgracia de todos. La alternativa de Tele5 para la misma hora es ‘Supercop’, con Jackie Chan.

Una de Pedro Almodóvar para la noche del domingo en TVE1: ‘La mala educación’. Esta película es la inmediatamente anterior a ‘Volver’ del director manchego. Y también es infinitamente inferior. La historia que cuenta se le va de las manos por todas partes, está llena de escenas ridículas, pero que no parecían buscar el humor en su origen y presenta personajes nada memorables.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios