Publicidad

Risto Mejide es la verdadera estrella

Risto Mejide es la verdadera estrella
33 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin lugar a dudas el amigo Risto Mejide es la estrella absoluta de O.T., que debería llamarse R.M. o House en la academia (como parece ser que es el rumor que corre). El programa no sube del 20% de share hasta que él aparece y lo dispara hasta el 45% en su mejor minuto. Y por primera vez estoy de acuerdo con la audiencia. Un personaje como el suyo hacía falta.

Hoy se ha vuelto a superar, porque ha sido muy certero en lo que ha comentado. Y le da igual que sean sus propios compañeros del jurado, con los que no ha compartido opinión, o de nuevo los profesores, a los que ha catalogado entre buenos y malos, como la respuesta de Edith, a la que creo no tiene ni en consideración. Pero yendo a la propia dinámica del programa, se ha permitido tirar dardos sobre el propio concurso. Me explico.

Decirle a un concursante que le gustaría que quedase segundo, cuando sabe que es el mejor, es la demostración de que las votaciones no sirven para nada, y que los favoritos los marca el mercado. Bisbal, Bustamante, Chenoa, Beth, o Soraya, no ganaron el concurso, y sin embargo son los que más trabajo tienen. ¿Se acuerda alguien de los ganadores? Sólo Rosa se salva.

Pero ahí no ha acabado la cosa. Porque se ha hecho autocrítica, y además ha recordado los errores del jurado en pasadas ediciones con el ejemplo antológico de Mai Meneses, vocalista de Nena Daconte, que fue expulsada la primera en la 2ª edición y que se está hinchando a ganar premios y lograr hits con su grupo. Curiosamente las dos personas que estaban con Risto sentadas hoy en el jurado nominaron a Mai Meneses, las mismas que siguen queriendo ver más de lo mismo en la academia y en el tipo de música. La venganza se sirve en plato frío, pensará Mai Meneses. ¿Qué dirá ahora Gestmusic, que con el ojo clínico del jurado la dejo escapar? Como el ejemplo de una sevillana que ha participado en este concurso, expulsada, pero que ya había actuado alguna vez de telonera. O el concursante Daniel, el mismo que Risto quiere que quede segundo, y que ya ganó una versión de Lluvia de estrellas para niños, cantando a Luis Miguel.

El concurso necesitaba un lavado de cara, y la ha tenido que dar una persona que es jurado, que con los dos ejemplos anteriores sobre los no ganadores y el actual éxito de Mai Meneses, ha dejado claro que esto es la tele, donde no hay personas, ni cantantes. Se trata de productos que hay que saber vender. Y desde luego Risto lo hace.

P.D. 1: Por cierto, ¿quién es el guionista de los discursos de Risto? ¿Los improvisa él? Está al día, y lo que dice, se sustenta.

P.D. 2: Quiero reseñar el lamentable mensaje del programa contra la piratería. Tal y como lo han hecho, es la demostración de que no se enteran. Descargarse canciones de Internet, no es ser un pirata. Y más cuando no se saca provecho económico de esta acción. Esas mismas personas que para la industria discográfica se encuentran fuera de la ley, son las mismas que luego pagan una entrada por asistir al concierto de sus cantantes. Por el hecho de no comprar el disco y sí descargárselo, no significa que no se apoye a los nuevos cantantes. Significa decirle a la industria que no se va a comprar el disco que ellos decidan, y cómo ellos quieran. Las ideas del público van por otro lado. El ejemplo de Nena Daconte es válido. Si a la gente les gusta, apoyarán al artista. Los tiempos han cambiado. Aunque OT se ponga la venda en los ojos, con los mensajes victimistas de turno.

En Vaya Tele | Risto Mejide el borde de OT | Risto Mejide contra Kike Santander

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios