Compartir
Publicidad

Se buscan dúos musicales de padres e hijos para nuevo talent show (razón: Mediaset)

Se buscan dúos musicales de padres e hijos para nuevo talent show (razón: Mediaset)
5 Comentarios
Publicidad

'Stand up for your country' fue, al parecer, el hitazo de la última edición de MIPCOM, esa suerte de feria del formato televisivo. Mediaset ha puesto los ojos en él y ya ha anunciado el inicio de la producción en colaboración con la productora e ideóloga, La Competencia ('Supervivientes', 'Pequeños Gigantes' o 'Cabo Vadillo'). Actualmente, el programa se encuentra en fase de cásting, reclutando padres e hijos (entre 8 y 16 años) aficionados a la canción que quieran subirse a un escenario.

Este talent show musical que combina dos versiones en una (adulto/infantil) quedó entre los 20 formatos más novedosos del año en su presentación en la MIPCOM 2014 celebrada en Cannes. Y aunque no es novedad ver a niños y no tan niños intentando demostrar al mundo que son cantantes y/o artistas (de hecho, lo hemos visto hasta la saciedad), lo curioso es este formato de dueto familiar.Será precisamente su complicidad y su compenetración durante la actuación lo que más se valorará para elegir a los ganadores, que acumularán tantos más puntos cuanta más gente se levante de su asiento (es decir, que hagan "levantarse a toda una nación"). También habrá, cómo no, un jurado. Pero permanecerá aislado para no dejarse llevar por las ovaciones del público, que suele ser mucho más sentido.

Que en España va a triunfar no lo dudo, y no sólo porque se proyecte ya como un éxito a nivel internacional (adquirido por 20 países de todo el mundo). Es que además aquí hemos consumido gustosamente todas las vueltas de tuerca posibles del formato y sus correspondientes versiones kids o mini. Y esto es, al fin y al cabo, más de lo mismo. Lo único que me despierta curiosidad es descubrir qué música puede unir a esta nueva generación de muchachada con sus padres: ¿serán hijos del rock'n'roll? ¿El amor por qué grupo o cantante le habrán transmitido sus progenitores? ¿O veremos a padres rapeando?

En ¡Vaya Tele! | Telecinco prepara un talent-show para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio