Compartir
Publicidad

'Tú sí que vales', un formato desgastado

'Tú sí que vales', un formato desgastado
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Tu sí que vales' comenzó ayer una nueva edición tan solo una semana después de conocer al ganador de la anterior. El talent show continúa con la mecánica de enlazar ediciones, pese a que desde su vuelta el pasado febrero no ha conseguido seducir a un considerable número de espectadores. De hecho, niguna de las nuevas galas de 'Tú sí que vales' ha llegado a superar los dos millones de seguidores, unos datos que agudizan la particular crisis de audiencia que en la actualidad tiene Telecinco durante los fines de semana.

Pese a que pudiéramos apuntar a una despedida definitiva con el final de la edición vivida hace una semana, Telecinco ha decidido seguir apostando por el programa con el inicio de una nueva edición que, en su primera gala, ha marcado datos de audiencia similiares a los que obtuvieron las anteriores semanas. En mi caso tengo que decir que he perdido la cuenta de las ediciones emitidas hasta ahora de 'Tú sí que vales', un programa que tras más de cuatro años ha perdido el efecto sorpresa que pudiera causar entre el público, principal elemento para consolidar el seguimiento de la audiencia.

Es ese el motivo por el que nos da la sensación de que ya hemos visto la mayoría de actuaciones que se presentan, pese a que es verdad eso que repiten constantemente de que la mayoría de los participantes dejan el listón muy alto y destacan por la calidad que demuestran en el escenario. Aún así, aparece ese sentimiento que nos dice que ya lo hemos visto todo y que cualquiera de sus galas no se diferencia demasiado con la que podríamos ver repetida en algún canal de la TDT propiedad de Mediaset.

Ya ni siquiera el efecto Risto como miembro más temido del jurado causa el mismo impacto que se lograban en las primeras ediciones, aunque se mantiene como la figura más destacable del elenco de 'Tú sí que vales'. Con la emisión de esta última tanda de galas, el programa de Gestmusic ha dejado claro la necesidad que tiene de una renovación, sobre todo en su puesta en escena, que permita aportar algo nuevo a los espectadores. Ahora mismo, su presencia en la programación de Telecinco solo es capaz de decirnos que nos enfrentamos ante un talent show que se encuentra desgastado, después de haber sido emitido hasta la saciedad por la cadena.

De hecho, la mejor función televisiva que realiza ahora mismo 'Tú sí que vales' es la de otorgar el merecido descanso que 'Aída' se ha cogido en la noche de los domingos. La comedia ya destacaba por la ausencia de una emisión normal en la parrilla de Telecinco, en la que se han encadenado episodios pertenecientes a varias temporadas sin que se respetara la emisión prevista. Ahora, 'Aída' ha podido coger vacaciones para recuperar fuerzas, algo que podría durar hasta que se terminen todas las galas grabadas de 'Tú sí que vales' o hasta que Telecinco decida que no quiere seguir perdiendo más audiencia en uno de sus prime time.

En ¡Vaya tele! | 'Tú sí que vales' estrena temporada este domingo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio