Publicidad

TVE prescinde de 'Operación Triunfo' y elegirá a dedo al representante de España en Eurovisión 2020

TVE prescinde de 'Operación Triunfo' y elegirá a dedo al representante de España en Eurovisión 2020
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Radio Televisión Española ha confirmado su participación en Eurovisión 2020, que se celebrará el próximo mayo en Rotterdam (Países Bajos) y ha anunciado cómo se elegirá la candidatura que represente a España en el festival europeo por antonomasia. 

Así, en una nota de prensa, TVE ha anunciado que el o la artista que llevemos a Eurovisión será designado directamente por ellos. Nada de proceso selectivo público y menos nada de llevar a un "triunfito" a representarnos en el certamen.

Adiós, Operación Triunfo

No es la primera vez que el ente público selecciona directamente a su representante y de hecho no es nada raro, pero esto indica cierta ruptura con 'Operación Triunfo', de la que han escogido los dos últimos representantes (Miki este año y Amaia y Alfred en 2018) y que en su primera etapa también estaba vinculada al festival de la canción.

Eso sí, es cierto que el concurso presentado por Roberto Leal se encuentra ahora en los días previos al casting de la siguiente edición, por lo que es probable que la programación del reality y la de la fase de elección de Eurovisión se solapen de tal manera que sea imposible sacar un candidato de entre los concursantes.

TVE no ha dado más detalles sobre cómo ejecutará el proceso de selección. Otros años ha optado por la elección directa del cantante y luego la selección por jurado o voto popular  contado con la participación del público en la decisión final como ha hecho con Pastora Soler en 2012 y El Sueño de Morfeo en 2013.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir