Compartir
Publicidad
"Con Superlópez pasa como con Los Simpson. De pequeño ves unas cosas y de adulto te das cuenta de otras". Dani Rovira
Entrevistas

"Con Superlópez pasa como con Los Simpson. De pequeño ves unas cosas y de adulto te das cuenta de otras". Dani Rovira

Publicidad
Publicidad

'Superlópez' se estrena hoy 23 de noviembre en los cines de toda España. La espera ha sido larga pero finalmente todo el público podrá comprobar hasta qué punto merece la pena la adaptación del cómic de Jan protagonizada por Dani Rovira. Se trata de una de las grandes apuestas del cine español de 2018, por lo que la campaña promocional también ha sido más intensa de lo habitual.

En Espinof tuvimos la ocasión de charla con Rovira, pero también con Javier Ruiz Caldera, director de la película, y con Julián López y Alexandra Jiménez, que se meten en la piel de los personajes de Jaime y Luisa. Además, en este caso fue una entrevista en vídeo, por un lado con Rovira y Caldera y por otro con López y Jiménez.

Con Rovira resultó imprescindible preguntarle sobre cuál fue su reacción ante la multitud de quejas cuando se anunció su fichaje, pero también descubrimos su relación y la de Caldera con el cine de superhéroes y con los cómics originales. Además, también hablamos del trabajo de adaptación y hasta qué punto tienen en mente una posible secuela.

Por su parte, López y Jiménez también nos comentaron hasta qué punto conocían la obra original, sin olvidarse de cómo llegaron ambos a la película. A su vez, Jiménez nos explicó qué tiene de especial Caldera respecto a otros directores y ambos señalan cómo dieron con el punto exacto para meterse en los personajes sin ser una mera traducción de lo visto en las viñetas de Jan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio