Compartir
Publicidad
Estrellas Invitadas (364): Anime destacado de 2016, la ‘Skins’ noruega, la filosofía tras ‘The OA’ y más
Espinof

Estrellas Invitadas (364): Anime destacado de 2016, la ‘Skins’ noruega, la filosofía tras ‘The OA’ y más

Publicidad
Publicidad

Como todos los miércoles traemos una recopilación de lecturas televisivas que nos han resultado interesantes y recomendables. Esta semana aún colea alguna lista de lo mejor del año. También enlazamos artículos sobre anime, ‘Rectify’, series europeas y otras inclasificables.

  • La semana pasada señalaba en este artículo las diferencias entre los rankings de 2016 de la crítica, la audiencia y la popularidad. Entre esas listas había un título que llamaba la atención, ‘Rectify’. Este drama se ha despedido para siempre siendo uno de los mejores valorados por la crítica pero bastante olvidados en general (incluso ésta se olvida de ella a la hora de hacer los tops). Seriéfilo hace una breve reseña de por qué ha sido una gran serie.

  • Entre tanta lista de lo mejor del año hay que saber seleccionar las fuentes de confianza que nos inviten a valorar cultura que a la que aún no nos hemos acercado. En cuanto a anime se refiere, yo me he apuntado los que recomiendan en Sin Orden ni Concierto, que cuenta cuáles han sido sus favoritos y cuáles se han quedado a medio gas.

  • Y a propósito de anime, en Canino han publicado un completo artículo sobre la evolución del manga en el que está basada la adaptación de ‘JoJo’s Bizarre Adventure’, uno de los animes más aplaudidos de los últimos año.

  • Netflix ha escondido ‘The OA’ hasta el último momento pero eso no ha resultado en un impacto menor. Su inclasificable ADN ha provocado reacciones de todo tipo. Algunos intentamos exponer lo que ofrece sin desvelar demasiado sus cartas (tarea difícil) y otros, como en Vanity Fair, se centran en la filosofía que hay detrás. Sin dar detalles pero desgranando la esencia de su misticismo y pensamiento.

  • ‘Skam’ es una serie noruega que en su tercera temporada ha alcanzado un nivel de popularidad casi incomprensible, desbordando internet de fans y sus gifs. En Recapblog hablan del fenómeno y presentan este drama juvenil que comparan con la gran ‘Skins’.

  • Nos quedamos por Europa para leer sobre Alpimaja, una serie que llega desde Estonia y que trata del dopaje institucionalizado y cómo afecta a todos los implicados. En Series para Gourmets tienen los detalles.

En ¡Vaya Tele! | Estrellas Invitadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio