Publicidad

Batman -1 . A empezar de nuevo

Batman -1 . A empezar  de nuevo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hay noticias contradictorias sobre las inteciones de la Warner Bros al hacer una "precuela" de Batman. Unos dicen que es para mostrar los comienzos del hombre murciélago, sus orígenes. Pero otros van más allá y comentan que si el invento prospera con los "números" deseados se volverán a hacer "episodios", es decir, nuevas partes con los personajes ya utilizados. Se habla concretamente de "Two-faces", papel que encarnaba Tommy Lee Jones en Batman Forever, como una de las historias mejorables.

Para Batman begins se ha completado un reparto verdaderamente espectacular. Christian Bale elegido como nuevo murciélago es uno de los actores mejor preparados y dotados físicamente en estos momentos para el papel, como ha demostrado en sus últimos trabajos como "American psycho" o "El reino del fuego". Además da el pego como Bruce Wayne al tener experiencia en papeles "nobles" y de escena shakespeariana.

Los demás son: Michael Caine (un algo remozado Alfred), Liam Neeson (un mentor primerizo), Gary Oldman (el todavía teniente Gordon),Morgan Freeman, Ken Watanabe, Tom Wilkinson, Rutger Hauer,... y Katie Holmes (Rachel Dodson, podríamos llamarla la 1ª).

La expectación creada desde el año pasado hace que tenga asegurada la taquilla, que comenzará a crecer en junio de este año. Hace falta afianzar la continuidad, algo que le faltó a la anterior saga. Batman y Robin se encargó de darle cerrojón en 1997. La saga corría peligro de quedarse únicamente en una producción para público infantil (además con "Batgirl" el cinemascope se iba a quedar pequeño para tanto héroe).

Serán inevitables las temidas comparaciones. Si continuamente escuchamos, en el caso de 007, que Connery fue el mejor, en este caso nos preguntaremos cual de los cuatro encaja mejor en el doble papel; o a lo mejor, si uno hace mejor de Batman y el otro de Bruce. A elegir: Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney o Christian Bale. Incluso pueden elegir entre los directores: Tim Burton (Batman, Batman returns), Joel Schumacher ("Batman forever", "Batman y Robin") o Christopher Nolan o su nueva visión del superhéroe.

De esta manera ya tendremos en el firmamento cinematográfico a Batman y a Spiderman. Pero falta uno. Y la verdad es que ya se habla de él. Superman returns es el título que se ha buscado para la vuelta el año que viene. Un desconocido Brandon Routh sería el encargado de encarnarlo; Kevin Spacey sería Lex Luthor y Kate Bosworth, Louis Lane. EL espectáculo está servido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios