Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 1 de enero | Opciones para la resaca de fin de año

Estrenos de cine | 1 de enero | Opciones para la resaca de fin de año
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo el honor de hacer el primer post de este recién estrenado 2015, cuando todavía tengo alcohol en las venas, razón que no es óbice ni circunstancia como para dejar sin informar de lo que estará disponible en nuestras carteleras. El 1 de enero siempre ha llenado los cines, y hoy tenéis una suculenta oferta.

Un biopic con uno de lois actores del momento, una secuela de una exitosa comedia, un remake de un film de los 70, lo nuevo de un director muy prometedor, y más champán y tequila.

'The Imitation Game' (2014)

Dirección: Morten Tylkdum.

Intérpretes: Benedeict Cumberbatch, Keira Knightley, Charles Dance, Mark Strong, Matthew Goode.

Sinopsis: Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing, con la intención de investigar la denuncia de un robo. Al final acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría una devastadora condena por una ofensa criminal: ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Año nuevo, vida nueva?: Aunque parece una de las favoritas de cara a los próximos Oscars, tiene pinta de ser el biopic de siempre.

'Cómo acabar sin tu jefe 2' ('Horrible Bosses 2', 2014)

Sintujefecine

Dirección: Sean Anders.

Intérpretes: Jason Bateman, Jason Sudeikis, Jamie Foxx, Christoph Walz, Kevin Spacey.

Sinopsis: Nick, Dale y Kurt deciden convertirse en sus propios jefes lanzando su propia empresa. Pero un inversor con mucha labia echa por tierra sus planes. Vencidos y desesperados, y además sin recursos legales, los tres empresarios aficionados urden un insensato plan para secuestrar al hijo adulto del inversor y pedir un rescate para volver a conseguir el control de su empresa.

¿Año nuevo, vida nueva?: La primera entrega era fallida y ésta parece más de lo mismo.

'El jugador' ('The Gambler', 2014)

Gamblercine

Dirección: Rupert Wyatt.

Intérpretes: Mark Wahlberg, Brie Larson, Jessica lange, John Goodman.

Sinopsis: Mark Wahlberg interpreta a un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar, tanto que se puede llegar a considerar una adicción. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables. El protagonista no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida, pero allí no encontrará más que nuevos problemas.

¿Año nuevo, vida nueva?: Es un remake.

'El séptimo hijo' ('Seventh Son', 2014)

Seventhsoncine

Dirección: Sergei Bodrov.

Intérpretes: Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Kit Harrington.

Sinopsis: En una época de hechiceros, leyendas y magia, el último guerrero de una mística orden recorre el mundo en busca de un poderoso héroe, el último Séptimo Hijo, anunciado por la profecía. Apartado bruscamente de su tranquila vida en el campo, el joven héroe se embarca en una atrevida aventura con su experimentado y aguerrido mentor para derrocar a la oscura reina y a su ejército de asesinos sobrenaturales, los cuáles están decididos a aniquilar el reino del Séptimo Hijo.

¿Año nuevo, vida nueva?: ¿Really?

'Frío en julio' ('Cold in July', 2014)

Coldjulycine

Dirección: Jim Mickle.

Intérpretes: Michael C. Hall, Don Johnson, Sam Shepard, Vinessa Shaw.

Sinopsis: Basada en el best-seller internacional ‘Cold in July’, de Joe R. Landsdale, ‘Frío en julio’ cuenta la historia de Richard Dane (Michael C. Hall), un tipo corriente, padre de familia de una pequeña ciudad de Texas, que una noche mata en defensa propia a un ladrón que había entrado en su casa. El sheriff de la localidad le da la enhorabuena y el caso parece totalmente cerrado; pero el padre del ladrón, Russel (Sam Shepard), un exconvicto con un largo historial delictivo, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su hijo. Las cosas se complican más cuando Dane descubre que el hombre al que mató no es realmente el hijo de Russel. Ambos hombres deberán unir sus fuerzas para descubrir a quién ha matado Dane en realidad, dónde está el hijo de Russel, y quién les está manipulando en el marco de una trama de violencia y corrupción.

¿Año nuevo, vida nueva?: Sí, Mickle es uno de los directores más interesantes del cine actual. Walter Hill y Peckinpah navegan por esta cinta.

Crítica en Blogdecine:

'Leviatán' ('Leviafan', 2014)

Dirección: Andrey Zvyagintsev.

Intérpretes: Elena Lyadova, Vladimir Vdovichenkov, Roman Madyanov, Aleksey Serebryakov.

Sinopsis: Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender.

¿Año nuevo, vida nueva?: Es tu película en caso de no tener resaca.

'Se nos fue de las manos' ('Babysitter', 2014)

Dirección: Nicolas Benamou y Philippe Lacheau.

Intérpretes: Philippe Lacheau, Alice David, Gérard Jugnot, Vincent Desagnat.

Sinopsis: Franck cumple 30 años, pero su jefe le ha pedido que haga de niñera y cuide a su hijo esa misma noche. Es la ocasión perfecta para quedar bien con el jefe. La noche parece que va a ser tranquila, hasta que aparecen sus amigos para montar la gran juerga…

¿Año nuevo, vida nueva?: Es tu película en caso de tener resaca.

'Walesa. la esperanza de un pueblo' ('Walesa. Czlowiek z nadziei', 2013)

Dirección: Andrzej Wajda.

Intérpretes: Robert Wieckiewicz, Agnieszka Grochowska, Iwona Bielska.

Sinopsis: Narra la lucha revolucionaria que emprendió Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz y fundador del Sindicato polaco Solidaridad, contra el gobierno de su país para derribar el comunismo.

¿Año nuevo, vida nueva?: Es otro biopic, pero por el director bien merece una oportunidad.

Nos vemos el día 2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos