Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 10 de febrero | De 'Moonlight' a las nuevas sombras de Grey
Estrenos

Estrenos de cine | 10 de febrero | De 'Moonlight' a las nuevas sombras de Grey

Publicidad
Publicidad

Semana extraña en cuanto a estrenos se refiere. Nos llegan muy pocos títulos a la cartelera este fin de semana y no podrían ser más diferentes entre sí. Es más sólo nos llegan 5 películas de las cuales, únicamente dos valen, en mi opinión, realmente la pena. Hablamos de 'Moonlight' de Barry Jenkins, la gran favorita de los próximos premios Oscar junto a 'La La Land' y la última película del maestro italiano Marco Bellocchio, 'Felices sueños', presentada en el último Cannes.

Las otras tres podríamos obviarlas, aunque también deben tener su público. Sobre todo 'Cincuenta sombras más oscuras', la secuela de la cinta que dio fama a Jamie Dornan y Dakota Johnson, una nueva entrega de la saga de terror 'Rings' y una nueva aproximación a las figuras de LEGO.

Moonlight

Dirección: Barry Jenkins. País: USA. Año: 2016. Género: Drama. Reparto: Mahershala Ali, Shariff Earp, Duan Sanderson, Alex R. Hibbert, Janelle Monáe, Naomie Harris, Jaden Piner, Herman 'Caheei McGloun, Kamal Ani-Bellow. Guion: Barry Jenkins, Tarell Alvin McCraney. Producción: Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Adele Romanski, Andrew Hevia. Música: Nicholas Britell. Fotografía: James Laxton. Montaje: Joi McMillon, Nat Sanders. Distribuidora: Diamond Films.

Sinopsis: Chiron es un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y violentos de Miami. Desde su infancia, pasando por la adolescencia, hasta llegar a su etapa adulta, Chiron lucha por encontrar su lugar en el mundo, en un ambiente donde la violencia no da tregua. A medida que pasan los años, el joven vive una constante e intensa lucha interna, para descubrirse a sí mismo. Además de sufrir un constante acoso escolar, el fantasma de la homosexualidad se hace presente en la vida de Chiron. En su camino explorará la masculinidad, la sexualidad y tendrá que hacer frente a los conflictos de su desestructurada familia.

Ideal para... por lo que nos llega de las críticas desde su estreno en el Festival de Tulluride, la película es para cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad cinematográfica. Su tráiler es espectacular y promete una auténtica obra maestra.

Críticas en Blog de Cine: 'Moonlight', reflejos de la masculinidad herida (por Jorge Loser)

Felices sueños

Dirección: Marco Bellocchio. País: Francia, Italia. Año: 2016. Género: Drama. Reparto: Valerio Mastandrea, Bérénice Bejo, Fabrizio Gifuni, Emmanuelle Devos. Guion: Valia Santella, Edoardo Albinati, Marco Bellocchio. Producción: Beppe Caschetto. Música: Carlo Crivelli. Fotografía: Daniel Cirpì. Montaje: Francesca Calvelli. Distribuidora: La Aventura Audiovisual.

Sinopsis: Turín, 1969. La idílica infancia de Massimo se ve truncada a los nueve años por la muerte de su madre. 30 años después, tras pasar por la guerra de Sarajevo como reportero, Massimo empieza a sufrir ataques de pánico. Mientras, se prepara para vender el apartamento familiar forzado así a recordar su pérdida. Elisa, una compasiva doctora, intentará ayudar al atormentado Massimo a enfrentarse a las heridas de su pasado.

Ideal para... los más nostálgicos y amantes del clasicismo del cine italiano. Bellocchio se marca una sinfonía sobre la pérdida y el amor de una belleza sobrecogedora. Eso sí, es larga de narices y hay que estar abierto a ese estilo italiano tan particular.

Cincuentas sombras más oscuras

Dirección: James Foley. País: USA. Año: 2016. Género: Drama, romántica. Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Victor Rasuk, Luke Grimes, Rita Ora, Eloise Mumford, Max Martini, Bella Heathcote. Guion: Niall Leonard, E.L. James. Producción: Michael De Luca, Dana Brunetti, E.L. James, Marcus Viscidi Música: Danny Elfman. Fotografía: John Schwartzman. Montaje: Richard Francis-Bruce. Distribuidora: Universal Pictures.

Sinopsis: La historia sigue cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a la reticente Ana Steele de que vuelva a formar parte de su vida, y esta le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a ser más confiada y a tener una cierta estabilidad, aparecen dudosas figuras del pasado de Christian decididas a parar en seco sus esperanzas de un futuro juntos.

Ideal para... supongo que para los fans de la novela y los que disfrutaron con la primera parte. Yo, paso.

Batman: La LEGO Película

Dirección: Chris McKay. País: USA. Año: 2017. Género: Comedia, acción, animación. Reparto (Voces): Rosario Dawson, Will Arnett, Ralph Fiennes, Michael Cera, Zach Galifianakis, Mariah Carey. Guion: Seth Grahame-Smith. Producción: Roy Lee, Dan Lin, Phil Lord, Christopher Miller.

Sinopsis: Spin-off de 'La LEGO Película' que se centra en el personaje de Batman y en el universo de los superhéroes de DC Cómics, desde la óptica de la conocida empresa de juguetes. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.

Ideal para... ¿esto era necesario?

Crítica en Blogdecine: 'Batman: La Lego Película', divertidísima y espectacular (por Mikel Zorrilla)

Rings

Dirección: F. Javier Gutiérrez. País: USA. Año: 2016. Género: Terror. Reparto: Aimee Teegarden, Johnny Galecki, David Dorfman, Alex Roe. Guion: Jacob Aaron Estes, Akiva Goldsman, David Loucka, Kôji Suzuki. Producción: Laurie MacDonald, Walter F. Parkes. Fotografía: Sharone Meir. Montaje: Jeremiah O'Driscoll. Distribuidora: Paramount Pictures.

Sinopsis: Un nuevo capítulo en la saga de culto de terror RING. En esta entrega, una joven angustiada por su novio, que investiga la oscura subcultura que rodea una misteriosa cinta de video, de la que se dice que asesina a sus espectadores a los siete días de haberla visto, decide sacrificarse para salvarle. Pero al hacerlo, un descubrimiento le hiela la sangre: hay una "película dentro de la película" que nadie ha visto jamás...

Ideal para... tampoco entiendo la utilidad de una nueva película de la saga 'Rings', pero comprendo que tenga cierto prestigio entre los amantes del terror.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio