Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 10 de octubre | La chica perdida de David Fincher

Estrenos de cine | 10 de octubre | La chica perdida de David Fincher
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

David Fincher y su 'Perdida' ('Gone Girl', 2014) llegan este fin de semana a la cartelera española y enclipsan por completo el resto de estrenos. No nos extraña: la película protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike es una de las más esperadas de la temporada y promete con cumplir con todas las expectativas.

Pero los que no ardan en deseos de ver lo nuevo de Fincher, también podrán disfrutar en cartelera de otros títulos, como 'Dioses y Perros' de los españoles David Marqués y Rafa Montesinos, 'Winter Sleep', la gran triunfadora del pasado Festival de Cannes o la nueva comedia romántica de Rob Reiner, 'Así nos va' que enfrenta a Diane Keaton y a Michael Douglas. ¡Hagan su elección para el fin de semana!

'Perdida'

Dirección: David Fincher. País: USA. Año: 2014. Duración: 149 min. Género: Drama, thriller. Guion: Gillian Flyn. Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Carrie Coon, Kim Dickens, Patrick Fugit, Emily Ratajkowski, Missi Pyle, Casey Wilson, David Clennon, Boyd Holbrook, Lola Kirke, Lisa Banes, Sela Ward, Scoot McNairy. Producción: Arnon Milchan, Joshua Donen, Reese Witherspoon, Cean Chaffin. Música: Trent Reznor, Atticus Ross. Fotografía: Jeff Cronenweth. Montaje: Kirk Baxter. Distribuidora: Fox.

Sinopsis: Nick, un ex periodista casado con Amy Dunne, cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, ambos deciden montar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera. En el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente. Rápidamente, todas las sospechas sobre quién lo ha llevado a cabo caen sobre Nick. Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la verdadera.

Recomendada para... los amantes del buen thriller, a los que disfrutan cuando la película hace con ellos lo que quieren y bueno, los fans sin concesiones de David Fincher.

Crítica en Blogdecine: 'Perdida', la película más retorcida del año.

'Winter Sleep. Sueño de invierno'

Dirección: Nuri Bilge Ceylan. País: Alemania, Francia, Turquía. Año: 2014. Duración: 196 min. Género: Drama. Guion: Ebru Ceylan, Nuri Bilge Ceylan. Reparto: Haluk Bilginer, Melisa Sözen, Demet Akbağ, Ayberk Pekcan, Serhat Mustafa Kılıç, Tamer Levent, Nadir Sarıbacak, Mehmet Ali Nuroğlu. Producción: Zeynep Ozbatur Atakan. Fotografía: Gökhan Tiryaki. Montaje: Nuri Bilge Ceylan, Bora Göksingöl. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Aydin, un antiguo actor, regenta un pequeño hotel en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa Nihal, de la que se ha distanciado sentimentalmente, y de su hermana Necla, que acaba de divorciarse. A medida que el invierno avanza y la nieve recubre la estepa, el hotel se convierte en un refugio, pero también en un lugar sin salida que sirve para avivar los resentimientos.

Recomendada para... los que disfrutan con el cine filosófico, complicado y de paisajes de ensueño.

'Dioses y perros'

Dirección: David Marqués y Rafa Montesinos. País: España. Año: 2014. Duración: 84 min. Género: Drama, comedia. Guion: David Marqués, Rafael Calatayud Cano. Reparto: Hugo Silva, Megan Montaner, Elio González, Ricard Sales, Juan Codina, Lucía Álvarez, Víctor Palmero, Enrique Arce, Miriam Benoit. Producción: Kiko Martínez. Fotografía: Eva Díaz. Música: Mario de Benito. Montaje: Jota Aronak. Distribuidora: Festival Films.

Sinopsis: Pasca, está inmerso en una vida gris que él mismo se ha autoimpuesto. Pasa sus días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi, su mejor amigo, un exboxeador alcohólico que malvive al borde del abismo con una mujer y un hijo que cuidar. Anclado en la crisis y la falta de esperanza, tratará de despertar de su pesadilla, ante la irrupción en su vida de Adela, una joven profesora que llega al barrio y le hace volver a ver las cosas de una manera más optimista.

Pero los problemas con Toni y, sobre todo, con Fonsi, le situarán en una difícil encrucijada que cambiará su vida para siempre. Y la de los que lo rodean.

Recomendada para... los seguidores del cine español menor.

'Mi vida ahora'

Dirección: Kevin McDonald. País: Reino Unido. Año: 2014. Duración: 101 min. Género: Drama, thriller. Guion: Jeremy Brock, Penelope Skinner, Tony Grisoni. Basada en la novela 'How I live now' de Meg Rosoff. Reparto: Saoirse Ronan, George MacKay, Tom Holland, Anna Chancellor, Corey Johnson. Producción: Charles Steel, Alasdair Flind, Andrew Ruhemann, John Battsek. Fotografía: Franz Lustig. Música: John Hopkins. Montaje: Jinx Godfrey. Distribuidora: Filmax.

Sinopsis: Daisy es una adolescente estadounidense que es enviada a vivir con sus primos en Gran Bretaña. Allí comienza una relación con Edmond. Pero al margen de un verano idílico comienzan a llegar noticias sobre una escalada de conflictos en Europa. Cuando el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy y sus primos son separados. Daisy tendrá que luchar para sobrevivir a una guerra sin sentido y hacer frente a todas las adversidades para reunirse de nuevo con Edmond.

Recomendada para... los que disfruten del cine apocalíptico made in Great Britain y los que quieran descubrir a una de las nuevos talentos británicos: George McKay.

'Así nos va'

Dirección: Rob Reiner. País: USA. Año: 2014. Duración: 94 min. Género: Comedia. Guion: Mark Andrus. Reparto: Michael Douglas, Diane Keaton, Sterling Jerins, Annie Parisse, Yaya DaCosta, Rob Reiner. Producción: Alan Greisman, Mark Damon, Rob Reiner. Fotografía: Reed Morano. Música: Marc Shaiman. Montaje: Dorian Harris. Distribuidora: TriPictures.

Sinopsis: Hay millones de razones para que no guste el agente inmobiliario Oren Little, y eso es precisamente lo que él quiere. Deliberadamente ofensivo con cualquiera que se cruza en su camino, lo único que quiere es vender una casa más y retirarse en paz, hasta que su hijo le pide que se haga cargo de su nieta de la que no conocía su existencia y pone su vida patas arriba. Sin saber muy bien qué hacer con su dulce y desamparada nieta de nueve años, decide dejarla en manos de su adorable vecina Leah y seguir con su vida como si nada. Pero poco a poco, Oren aprenderá a abrir su corazón a su familia, a Leah y a la vida.

Recomendada para... un domingo por la tarde. O como diría un buen amigo 'Cine de señoras'.

'Annabelle'

Dirección: John R. Leonetti. País: USA. Año: 2014. Duración: 98 min. Género: Terror. Guion: Gary Dauberman. Reparto: Annabelle Wallis, Alfre Woodard, Kerry O'Malley, Brian Howe, Tony Amendola, Ward Horton. Producción: Peter Safran, James Wan. Fotografía: James Kniest. Música: Joseph Bishara. Montaje: Tom Elkins. Distribuidora: Warner Bros.

Sinopsis: John Form ha encontrado el regalo perfecto para su esposa embarazada, Mia: una muñeca antigua ataviada con un reluciente vestido de boda; sin embargo, Mia no podrá disfrutar mucho de su regalo. Una noche aterradora, los miembros de una secta satánica invaden su hogar y atacan a la pareja. Además de sembrar el terror y derramar sangre a su paso, invocan a un ente maligno que provocará desgracias aún mayores y que ha poseído el cuerpo de... Annabelle.

Recomendada para... aquellos que disfrutaron con 'Expediente Warren: The Conjuring', ya que es un spin-off de aquélla.

'A escondidas'

Dirección: Mikel Rueda. País: España. Año: 2014. Duración: 88 min. Género: Drama. Guion: Mikel Rueda. Reparto: Sergio Kouh, Germán Alcarazu, Álex Ángulo, Ana Wagener. Producción: Eduardo Barinaga, Karmelo Vivanco, Fernando Díez. Fotografía: Kenneth Oribe. Montaje: Alex Argoitia, Mikel Rueda. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: Ibrahim, un chico marroquí de 14 años, camina sólo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha dado a la fuga. Está sólo. No tiene a dónde ir.

Rafa, un chico español de 14 años, entra corriendo en el lavabo de una discoteca. No puede más. Los nervios le están jugando una mala pasada. Fuera se encuentra Marta, una chica que espera de él más de lo que el mismo se cree capaz de aportar.

Las vidas de estos dos chicos están a punto de cruzarse, y no será un cruce casual. El uno influirá en el otro tanto como el otro en el uno. Hasta tal punto será esta unión, que ambos comenzarán a sentir cosas que no podrán controlar.

Recomendada para... los amantes de los dramas sensibles sobre la adolescencia y el despertar sexual mezclado con un poco de drama sobre la inmigración.

'Amarás al prójimo'

Dirección: Malgoska Szumowska. País: Polonia. Año: 2014. Duración: 98 min. Género: Drama. Guion: Malgoska Szumowska, Michal Englert. Reparto: Mateusz Kosciukiewicz. Producción: Agnieszka Kurzydo. Fotografía: Michal Englert. Música: Pawel Mykietyn, Adam Walicki. Montaje: Jacek Drosio. Distribuidora: Abordar Casa de Películas.

Sinopsis: El padre Adam es un sacerdote católico que ejerce en la Polonia rural donde también trabaja ayudando a jóvenes inadaptados con problemas de conducta. Es muy querido y respetado por la comunidad, aunque nadie sospecha que guarda un secreto. Cree que allí podrá reprimir sus íntimos deseos, pero conoce a Lukasz y toda su fortaleza se viene abajo. Es entonces cuando las sospechas de los miembros de la comunidad se ven confirmadas y el padre Adam se convertirá en su peor enemigo.

Recomendada para... los que disfrutan con dramas europeos sobre religiosos con turbios deseos.

'Blanca como la nieve, roja como la sangre'

Dirección: Giacomo Campiotti. País: Italia. Año: 2013. Duración: 102 min. Género: Comedia. Guion:Fabio Bonacci, Alessandro D'Avenia. Reparto: Gaia Weiss, Filippo Scicchitano, Aurora Ruffino, Luca Argentero. Producción: Luca Bernabei. Fotografía: Fabrizio Lucci. Música: Andrea Guerra. Montaje: Alessio Doglione. Distribuidora: European Dreams Factory.

Sinopsis: Leo es un adolescente que se enfrenta a las preguntas típicas de su edad, algunas de las cuales no sabe cómo responder. Además, cada vez tienes más dudas sobre la vida debido a la aparición de un nuevo profesor cuyo objetivo es que sus alumnos sean personas capaces de preguntarse el porqué de las cosas.

Por otra parte, Leo ha conocido a Beatrice y no puede parar de pensar en ella. Para Leo, cada emoción tiene un color y detesta el blanco, ya que para él supone el vacío absoluto, la nada. En cambio, le encanta el rojo, que simboliza el amor, la pasión… y el color del pelo de Beatrice. No obstante, Leo pronto descubre que Beatrice tiene una enfermedad llamada leucemia, enfermedad que está muy relacionada con ese blanco que tanto odia.

Recomendada para... aquellos que se rían de la mala comedia italiana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio