Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 19 de febrero | El regreso de Scorsese y algunos estrenos retardados

Estrenos de cine | 19 de febrero | El regreso de Scorsese y algunos estrenos retardados
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un viernes interesante, donde se erige como principal foco de atención el maestro Scorsese con su nueva y esperada película. DiCaprio, su protagonista, tiene gancho y es evidente que la cinta se convierte en el estreno destacado de la semana. También llegan un par de títulos con enorme retardo, una del 2008 y la otra del 2007. Al menos queda el consuelo de que han encontrado su hueco, ya veremos si también lo encuentran entre los espectadores. No nos olvidemos de una aventura fantástica con Columbus al frente, animación bajo el sello de Luc Besson y cine español de época.

‘Shutter Island’

Título original: ‘Shutter Island’ (2009, EEUU)
Dirección: Martin Scorsese
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, John Carroll Lynch, Elias Koteas, Joseph McKenna
Sinopsis: Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario dirigido por el siniestro doctor Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

¿Qué podemos esperar? Cualquier nuevo trabajo de Scorsese siempre es bien esperado. Reconozco que al principio no me sonaba bien, no me atraía en exceso, hasta que su paso por Berlín, ha dejado una ristra de comentarios elogiosos (aunque Adrián desde allí le pareció una decepción anunciada). En cualquier caso, gran reparto y parece que con el talento de Scorsese nuevamente desarrollando una interesante historia vestida de thriller. Imprescindible salir de dudas.

‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’

percy jackson
Título original: Percy Jackson & the Lightning Thief (2010, Canadá-EEUU)
Dirección: Chris Columbus
Intérpretes: Rosario Dawson, Uma Thurman, Pierce Brosnan, Catherine Keener, Sean Bean, Kevin McKidd, Logan Lerman, Steve Coogan, Joe Pantoliano, Melina Kanakaredes, Brandon T. Jackson, Erica Cerra, Chelan Simmons,
Sinopsis: Percy Jackson (Logan Lerman) es un adolescente que descubre que es el hijo de Poseidón (Kevin McKidd), dios del mar y los terremotos. Se entera de que los seres legendarios de la mitología griega todavía existen, como monstruos, cíclopes, Empousai, Titanes, y también los Dioses del Olímpo.
Junto con dos de sus mejores amigos, Percy es enviado a una misión llena de peligros, una búsqueda en un tiempo récord, antes del solsticio de verano, para recuperar el rayo maestro de Zeus (Sean Bean) después de que alguien se lo robara.
Esta revisión de la mitología griega clásica trae a la actualidad a antiguos mitos como el de la Medusa (interpretada en la película por… ¡¡Uma Thurman!!), el Inframundo, el minotauro, Equinda (madre de los monstruos), como padres de la civilización occidental.

¿Qué podemos esperar? Una nueva aproximación al cine de aventuras y fantasía de tono preadolescente que parece recordar en exceso a señores con anillos y a niños magos supertaquilleros. En esta ocasión es el primer asalto a una nueva saga literaria. Parece bien acabado, sorprendente, deslumbrante, con buen reparto pero con historia poco original y muy original tendría que ser para que sorprenda hoy en día a su principal público. No lo tiene fácil.

‘I’m Not There’

i
Título original: ‘I’m Not There’ (2007, EEUU-Alemania)
Dirección: Todd Haynes
Intérpretes: Cate Blanchett, Ben Whishaw, Christian Bale, Richard Gere, Marcus Carl Franklin, Heath Ledger, Kris Kristofferson, Don Francks, Roc LaFortune, Larry Day, Paul Cagelet, Brian R.C. Wilmes, Pierre-Alexandre Fortin, Richie Havens, Tyrone Benskin, Kim Roberts, Eric Newsome, Angela Galuppo, Jane Wheeler,
Sinopsis: I’m not there es un viaje poco convencional a la vida de Bob Dylan. Seis actores retratan a Dylan como una serie de personas cambiantes, de lo público a lo privado, a lo fantástico, tejiendo un rico y colorido retrato de este icono americano. Poeta, profeta, fuera de la ley, fraude,estrella de la electricidad,mártir del rock and roll, cristiano renacido, siete personalidades entremezcladas, siete órganos bombeando, insuflando a la historia de una vida tan densa y vibrante como la era que inspiró.

¿Qué podemos esperar? Pues que todos nos hayamos olvidado de esta película tras la infame demora a la que la han sometido para estrenarse en España. Sin embargo, no podemos olvidarnos que la gran Cate Blanchett logró una nominación al Oscar por este papel donde se mente en la piel de Bob Dylan. También ganó en Venecia en 2007, y según algunas críticas es todo un festín, llena de matices pero con cierta discrepancia entre las opiniones. Habrá que salir de dudas.

Crítica en Blogdecine:

‘El solista’

el solista
Título original: ‘The Soloist’ (2008, Reino Unido-EEUU-Francia)
Dirección: Joe Wright
Intérpretes: Robert Downey Jr., Catherine Keener, Jamie Foxx, Stephen Root, Tom Hollander, Rachael Harris, Justin Martin, Marissa Ghavami, Lisa Gay Hamilton, Justin Rodgers Hall, David Jean Thomas
Sinopsis: Un drama acerca del poder redentor de la música, cuenta la historia del periodista Steve Lopez (Robert Downey Jr) y de Nathaniel Anthony Ayers (Jamie Foxx), que había sido un prodigio de la música clásica, pero que ahora toca el violín en las calles de Los Ángeles. Mientras Steve se esfuerza en ayudar al sintecho a recuperar su vida, nace una amistad única que cambiará la vida de ambos.

¿Qué podemos esperar? Una historia muy manida, que sinceramente sólo se salva por el trabajo de Foxx y de Downey Jr., y al que también el retraso en su estreno no le ha hecho nada bien. Una película simplona en su narración que adolece un guión flojo muy de telenovela. Para los más fanáticos de sus intérpretes.

Crítica en Blogdecine:

‘Arthur y la venganza de Maltazard’

arthur maltazard
Título original: ‘Arthur et la vengeance de Maltazard’ (2009, Francia)
Dirección: Luc Besson
Intérpretes: Penny Balfour, Freddie Highmore, Mia Farrow, Robert Stanton, Ron Crawford, Matthew Gonder
Sinopsis: Arthur está muy contento porque esta noche es el final del décimo ciclo de la luna y por fin podrá regresar a la tierra de los Minimoys y reencontrarse con la princesa Selenia. Pero el padre de Arthur escoge justo este día para anunciar que acortan sus vacaciones y adelantan la marcha de casa de la abuela. Cuando están a punto de partir, una araña deposita un grano de arroz con un mensaje de socorro en la mano de Arthur: ¡Selenia está en peligro!. Arthur no se lo piensa dos veces y decide ir en su rescate, embarcándose en una aventura que empezará en el bar de Max y en la que se topará con las tropas de Kröb, el nuevo tirano de los Siete Reinos, salvará al pequeño Betameche y luchará contra ratas, ranas y arañas peludas. Al llegar a la aldea de los Minimoys, Arthur descubre que ellos nunca le enviaron el mensaje de socorro. ¿Quién tendió esta astuta trampa a nuestro joven héroe?

¿Qué podemos esperar? Pues la segunda entrega de la trilogía de los Minimoys, la apuesta de Besson por esta historia infantil de animación que ha tenido notable éxito en Francia, aunque reconozco que no vi la primera y no le encuentro suficiente gancho para sumergirme en esta segunda (y tras leer la crítica de Beatriz, aún menos). Pero claro, hay un público infantil que responderá con entusiasmo.

‘Amores locos’

amores locos
Título original: ‘Amores locos’ (2009, España)
Dirección: Beda Docampo Feijóo
Intérpretes: Irene Visedo, Eduard Fernández, Marisa Paredes, Cuca Escribano, Carlos Hipólito, Marta Belaustegui
Sinopsis: Julia, una joven cuidadora del Museo del Prado, está convencida de que ella aparece en una pintura flamenca que figura en la sala en que trabaja, junto a un hombre que dice es su amante. El día que se encuentra con Enrique, un prestigioso psiquiatra, no tarda en confesarle su convicción de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII, y que se han amado con locura hace cuatro siglos. Enrique ve en ella a una joven enferma y, aprovechando que está ultimando una investigación sobre los delirios pasionales, decide convertirla en su paciente. La lucha entre la razón y los sentimientos comienza con él tratando de curarla, y ella intentándolo convencer de que ambos están destinados a estar juntos de una manera misteriosa e inexplicable. Esta lucha los llevará a la mágica ciudad de Brujas, donde uno de los dos, conseguirá su propósito.

¿Qué podemos esperar? A pesar de que estuvo en el Festival de Málaga en la sección oficial, esta historia de amor extremo no ha tenido demasiadas buenas palabras. Parece que la cinta no cuenta con una resolución muy afinada para retratar una pasión tan alocada como aparenta, pero es la ración de cine español de la semana y con el buen nivel que llevamos últimamente, miedo me da que nos devuelva el pesimismo (y más con ese toque surrealista que destila).

Vía | MySofa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio