Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 19 de septiembre | Para todos los gustos

Estrenos de cine | 19 de septiembre | Para todos los gustos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un montón de estrenos tiene el aficionado este viernes de septiembre, a punto de entrar el otoño. Terror, comedia, acción, y cinematografías que van desde la griega hasta la italiana pasando por la española, y cómo no, la estadounidense. Unos viernes tan poco y otros no hay tiempo para cumplir, pero así están las cosas en nuestra querida y autosuficiente distribución. Elegid la que más os llame la atención porque todas no podréis.

'Así en la tierra como en el infierno' ('As Above, So Below')

Dirección: John Erick Dowdle.

Intérpretes: Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge, James Pasierbowicz, François Civil, Marion Lambert, Ali Marhyar, Cosme Castro, Hamid Djavadan.

Sinopsis: Kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas yacen bajo las calles de París, plagadas de incontables almas. Cuando un equipo de exploradores se aventura a este desconocido laberinto de huesos, descubre el secreto de cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. 'Así en la tierra como en el infierno', un viaje al corazón del terror, alcanza los rincones más remotos de la psique humana para sacar a la luz demonios personales que regresan para torturarnos.

'Boy eating the bird’s food'

Dirección: Ektoras Lygizos.

Intérpretes: Yiannis Papadopoulos, Lila Mpaklesi, Vangelis Kommatas, Kharálampos Goyós, Konstadinos Voudouris.

Sinopsis: Yorgos es un veinteañero que vive en Atenas y que parece haber cortado, o debilitado al extremo, todo vínculo con amistades y familia. Si dinero y con la sombra del desahucio sobre su cabeza, Yorgos no piensa en pedir auxilio, y lucha en silencio por paliar su hambre y mantener vivo a quien parece su única compañía, un canario de cuyas semillas se anda alimentando últimamente.

'Dos metros de esta tierra' ('Metran men hada al-turab')

Dirección: Ahmad Natche.

Intérpretes: Noemi Kahn, Raouf Haj-Yahia, Omaima Hamori, Linda Sadi, Samah Amer, Saja Basem, Anas Abu Oun.

Sinopsis: “Dos metros de esta tierra serían suficientes para mí”, escribió el poeta nacional palestino Mahmud Darwich. Muy cerca de su tumba en Ramala, durante una tarde de verano, se prepara un festival de música en un teatro al aire libre que será retransmitido por la televisión.

'El amor no es lo que era'

Dirección: Gabriel Ochoa.

Intérpretes: Alberto San Juan, Blanca Romero, Nicolás Coronado, Aida Folch, Carlos Álvarez-Novoa, Petra Martínez, Cristina Plazas.

Sinopsis: Álex se cruza en la vida de Lucía, dos jóvenes que empiezan a conocerse, la velocidad de fuga determinará su futuro. Paz y Jorge ven cómo su relación se apaga sin saber qué hacer, hipérbole cuyos cuerpos nunca volverán a su punto de origen. Albert e Irene se encuentran tras varias décadas de separación, parábola cuya trayectoria parecía que no volvería a unirse.

'El corredor del laberinto' ('The Maze Runner')

mazerunnercine-1.jpg

Dirección: Wes Ball.

Intérpretes: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore.

Sinopsis: Thomas es un chico que se verá atrapado junto a otros jóvenes en un mundo en el que existe un enorme laberinto.

Crítica en Blogdecine:

'Fase 7'

Dirección: Nicolás Goldbart.

Intérpretes: Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Federico Luppi, Yayo Guridi, Abian Vainstein, Carlos Bermejo, Sung Kim Chang, Patricia Gutiérrez.

Sinopsis: A principios del siglo XXI, una peligrosa epidemia desató el pánico entre la población: la Gripe A. Pero, ¿fue para tanto? ¿O sólo un invento de científicos y farmacéuticos para colocar sus productos? Sea como fuere, la psicosis colectiva lleva a un grupo de argentinos a tomar medidas extremas para protegerse contra la enfermedad.

'God Help the Girl'

Dirección: Stuart Murdoch.

Intérpretes: Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray, Cora Bissett, Pierre Boulanger, Sarah Swire, Mark Radcliffe, Stuart Maconie.

Sinopsis: Eve es una joven que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y de James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital.

'Joe'

joecine.jpg

Dirección: David Gordon Green.

Intérpretes: Nicolas Cage, Tye Sheridan, Ronie Gene Blevins, Gary Poulter, Adriene Mishler, Brian Mays, Aj Wilson McPhaul, Sue Rock.

Sinopsis: Joe Ransom es un expresidiario que trata de rehacer su vida trabajando en una pequeña empresa maderera en un pueblo de Texas. Su vida cambia cuando conoce a Gary, un joven de 15 años que necesita trabajar para mantener a su familia. Joe ve en él la oportunidad de redimirse de sus pecados y de ser útil para alguien en este mundo.

'La gran seducción' ('The Great Seduction')

Dirección: Don McKellar.

Intérpretes: Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Liane Balaban.

Sinopsis: Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá, antaño orgullosos pescadores, hoy se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica, pero con una condición: que el pueblo tenga un médico residente. Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran que un joven doctor deberá pasar un mes en el pueblo. Conscientes de su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico.

'Si decido quedarme' ('If I Stay')

ifistaycine.jpg

Dirección: R.J. Cutler.

Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Jamie Blackley, Aliyah O’Brien, Stacy Keach, Aisha Hinds.

Sinopsis: La película está basada en la novela de Gayle Forman y cuenta la historia de una joven que sufre un grave accidente y todo su mundo se centrará únicamente en vivir o morir.

'Yves Saint Laurent'

Dirección: Jalil Lespert.

Intérpretes: Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon, Laura Smet, Marie de Villepin, Nikolai Kinski, Ruben Alves, Astrid Whettnall.

Sinopsis: París, 1957. Con apenas 21 años Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos