Publicidad

Estrenos de cine | 20 de agosto | Espías, romanos, monjes, lectores, perros y gatos

Estrenos de cine | 20 de agosto | Espías, romanos, monjes, lectores, perros y gatos
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras unas semanas cargadas de novedades potentes (‘Toy Story 3’, ‘Origen’, ‘Airbender: El último guerrero’, ‘Los mercenarios’), parece que los cines se quedan sin pólvora, o quizá es que necesitan un respiro, una pausa, para aprovechar mejor lo que tienen disponible, que no es poco (hay tanta oferta que a menudo pasan fugazmente títulos que merecían una oportunidad). En todo caso, tampoco es que hoy nos lleguen migajas totalmente carentes de interés, tenemos cinco novedades y muy diferentes, alguna os tiene que cautivar:

‘Salt’

Dirección: Phillip Noyce. País: USA. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Angelina Jolie (Evelyn Salt), Liev Schreiber (Ted Winter), Chiwetel Ejiofor (William Peabody), Daniel Olbrychski (Orlov), August Diehl (Mike Krause), Hunt Block (Presidente Lewis), Andre Braugher (Secretario de Defensa). Guión: Kurt Wimmer. Producción: Lorenzo di Bonaventura y Sunil Perkash. Música: James Newton Howard. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: John Gilroy y Stuart Baird. Diseño de producción: Scott Chambliss. Vestuario: Sarah Edwards. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Como oficial de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: ¿Quién es Salt?

¿Qué podemos esperar? Un thriller de acción puro y duro, comercial y entretenido, con Jolie en plan “Jason Bourne”. ¡Y música de James Newton Howard! Mi compañera Beatriz ya la ha visto y dice en su crítica, sin embargo, que no llega ni a eso, valorándola con un 1,5 sobre 5.

‘Centurión’

estrenos-centurion-foto.jpg

Título original: Centurion. Dirección y guión: Neil Marshall. País: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Acción, bélico, drama. Interpretación: Michael Fassbender (Quintus), Dominic West (Virilus), Olga Kurylenko (Etain), Noel Clarke (Macros), Liam Cunningham (Brick), David Morrisey (Bothos), Riz Ahmed (Tarak), J.J. Feild (Thax), Axelle Carolyn (Aeron), Imogen Poots (Arianne), Ulrich Thomsen. Producción: Christian Colson y Robert Jones. Música: Ilan Eshkeri. Fotografía: Sam McCurdy. Montaje: Chris Gill. Diseño de producción: Simon Bowles. Vestuario: Keith Madden. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Ambientada en Gran Bretaña, en los primeros años después de Cristo. Quinto, único superviviente de un salvaje ataque a un fuerte fronterizo romano, se une a la legendaria IX Legión del general Virilo en su marcha hacia el norte para aniquilar a las aterradoras tribus conocidas como los Pictos. Tras un ataque por sorpresa, Virilo es hecho prisionero y Quinto tendrá que luchar por sobrevivir tras las líneas enemigas con un reducido grupo de soldados en una carrera por salvar a su general, evitar la captura y burlar a la muerte.

¿Qué podemos esperar? Acción caótica. De Marshall cabe esperar un montaje alocado, mucha sangre, una historia simplona y personajes ridículos (tanto que pueden resultar hasta simpáticos). Si habéis visto ‘Doomsday’ ya sabéis de qué hablo. Cierto, este tipo también tiene esa cosa llamada ‘Dog Soldiers’, cinta de culto para los fans del terror de serie B, y ‘The Descent’, sin duda alguna su trabajo más inspirado. Para fieles seguidores del director.

‘The Secret of Kells’

estrenos-the-secret-of-kells-foto.jpg

Dirección: Tomm Moore. Codirectora: Nora Twomey. Países: Francia, Bélgica e Irlanda. Año: 2009. Duración: 75 min. Género: Aventuras, familiar, fantasía. Doblaje original: Evan McGuire (Brendan), Christen Mooney (Aisling), Mick Lally (Aidan), Brendan Gleeson (Abbot Cellach). Guión: Fabrice Ziolkowski; basado en la novela gráfica de Tomm Moore. Producción: James Flynn. Música: Bruno Coulais. Montaje: Fabienne Alvarez-Giro. Dirección artística: Ross Stewart. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Pero una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas…

¿Qué es? Posiblemente, se trata de la mejor película de las cinco. Y eso que tampoco es gran cosa. Visualmente es una maravilla (demuestra una vez más que la animación por ordenador y el 3D no es el futuro, sino sólo alternativas), pero flojea la historia, está al servicio de las llamativas imágenes, y al final queda la sensación de que se ha desaprovechado una excelente oportunidad. Aun así, repito, merece la pena. Fue una de las candidatas a ganar el Oscar en la pasada edición, premio que acabó merecidamente en manos de ‘Up’.

‘Mis tardes con Margueritte’

estrenos-mis-tardes-con-margueritte-foto.jpg

Título original: La tête en friche. Dirección: Jean Becker. País: Francia. Año: 2010. Duración: 82 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Gérard Depardieu (Germain), Gisèle Casadesus (Margueritte), François-Xavier Demaison (Gardini), Maurane (Francine), Patrick Bouchitey (Landremont), Jean-François Stévenin (JoJo), Claire Maurier (la madre), Sophie Guillemin (Annette). Guión: Jean-Loup Dabadie y Jean Becker; basado en la novela homónima de Marie-Sabine Roger. Producción: Louis Becker. Música: Laurent Voulzy. Fotografía: Arthur Cloquet. Montaje: Jacques Witta. Dirección artística: Thérèse Ripaud. Vestuario: Annie Perier Bertaux. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: La película relata la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.

¿Qué podemos esperar? Una tierna historia sobre dos personajes que se encuentran por casualidad y mejoran sus vidas, gracias a la lectura, que es una idea fantástica; eso en el mejor de los casos. También puede ser un soberano aburrimiento, si los actores no están convincentes y el director no sabe qué hacer para mantener el interés. Si se quiere huir de lo convencional, habrá que arrriesgarse.

‘Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore’

estrenos-como-perros-y-gatos-2-foto.jpg

Título original: Cats & Dogs: The revenge of Kitty Galore. Dirección: Brad Peyton. País: USA. Año: 2010. Duración: 85 min. Género: Acción, comedia, familiar. Interpretación: James Marsden (voz de Diggs), Neil Patrick Harris (voz de Lou), Christina Applegate (voz de Catherine), Nick Nolte (voz de Butch), Michael Clarke Duncan (voz de Sam), Chris O’Donnell (Shane), Joe Pantoliano (voz de Peek), Bette Midler (voz de Kitty Galore), Roger Moore (voz de Tab Lazenby). Guión: Ron J. Friedman y Steve Bencich; basado en los personajes creados por John Requa y Glenn Ficarra. Producción: Polly Johnsen y Andrew Lazar. Música: Christopher Lennertz. Fotografía: Steven Poster. Montaje: Julie Rogers. Diseño de producción: Rusty Smith. Vestuario: Tish Monaghan. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: En la viejísima batalla entre gatos y perros, un felino enloquecido se ha pasado bastante de la raya. Kitty Galore, una antigua agente de la organización de gatos espías MIAU, se ha vuelto pícara y ha ideado un plan diabólico no solo para derrotar a sus enemigos caninos, sino para subyugar a sus antiguos compañeros felinos y dominar el mundo. Frente esta amenaza sin precedentes, los gatos y los perros se ven obligados a unir sus fuerzas por primera vez en la historia en una insólita alianza para salvarse a sí mismos y a sus amos.

¿Qué podemos esperar? Pues está bastante claro, ¿no? Una comedia de acción tontorrona para los más pequeños, que ellos también tienen derecho a ir al cine. Podríamos decir que es algo así como ‘Los mercenarios’ para los menores de 10 años.

Vía | Labutaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios