Publicidad

Estrenos de cine | 22 de enero | Ejecutivos, cantantes, hadas, caserones, bebés y ruidos

20 comentarios

Tercera semana del año y poco a poco nos van llegando algunas de las películas más interesantes del 2009. Hoy se estrenan dos de ellas: lo nuevo de Jason Reitman y Rob Marshall. Un ejecutivo experto en despidos, un director rodeado de mujeres, una casa encantada, un jugador de hockey convertido en hada, un bebé extraordinario y el enemigo de la contaminación acústica protagonizan las novedades de la cartelera. Echad un vistazo:

'Up in the Air'

Dirección: Jason Reitman. País: USA. Año: 2009. Duración: 108 min. Género: Comedia dramática, romance. Interpretación: George Clooney (Ryan Bingham), Vera Farmiga (Alex), Anna Kendrick (Natalie Keener), Jason Bateman (Craig Gregory), Danny McBride (Jim), Melanie Lynskey (Julie Bingham), Amy Morton (Kara Bingham), Sam Elliott (Maynard Finch), J.K. Simmons (Bob), Zach Galifianakis (Steve), Chris Lowell (Kevin). Guión: Jason Reitman y Sheldon Turner; basado en la novela de Walter Kirn. Música: Rolfe Kent. Estreno en USA: 23 Diciembre 2009.

Sinopsis: Ryan Bingham es un experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de dinero) cuya preciada vida volando se ve amenazada en el momento en que está a punto de conseguir diez millones de millas en vuelos frecuentes y justo cuando ha conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual.

¿Qué podemos esperar? El siguiente paso del director de 'Gracias por fumar' y 'Juno'. O al menos, es lo que llevo rezando yo desde que vi el tráiler. Puede ser la única película con opciones de amargar la noche de los Oscars a James Cameron y su 'Avatar'. Tiene más de un 8 de media en sitios tan diferentes como Metacritic e Imdb. En su crítica, mi compañero Jesús alaba el guión y califica la película de elegante y entretenida.

nine-foto.jpg

'Nine'

Dirección: Rob Marshall. País: USA. Año: 2009. Duración: 118 min. Género: Drama, musical, romance. Interpretación: Nicole Kidman (Claudia Jenssen), Kate Hudson (Stephanie), Daniel Day-Lewis (Guido Contini), Penélope Cruz (Carla), Marion Cotillard (Luisa Contini), Sophia Loren (la mamma), Judi Dench (Lilli), Fergie (Saraghina), Ricky Tognazzi (Dante), Giuseppe Cederna (Fausto), Elio Germano (Pierpaolo). Guión: Michael Tolkin y Anthony Minghella; sobre el libreto de Arthur Kopit para el musical 'Nine', basado a su vez en la película '8 ½' (1963) de Federico Fellini. Música: Andrea Guerra. Estreno en USA: 25 Diciembre 2009.

Sinopsis: El director de cine Guido Contini (Daniel Day-Lewis) se encuentra en Venecia en mitad de una profunda depresión. No consigue recuperarse a nivel profesional, ni tampoco su vida privada está en un buen momento. Varias mujeres le atormentan, entre ellas su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su madre (Sophia Loren), su musa (Nicole Kidman), su diseñadora de vestuario y confidente (Judi Dench) y hasta una periodista americana que le persigue (Kate Hudson). Todo ello mientras intenta centrarse en la producción de su última película.

¿Qué podemos esperar? Ésta iba a ser una de las películas del año pasado, pero al final la vemos en 2010 y lo peor es que parece que no será tan buena como esperábamos. Al menos, eso es lo que se deduce de los comentarios críticos hechos hasta ahora. En Metacritic no la aprueban por los pelos (4,9) y en Imdb alcanza más de un 6 de media. Es del director de 'Chicago' y tiene un reparto que quita el hipo. Será un palo, pero yo no lo me la voy a perder.

rompedientes-foto.jpg

'Rompedientes'

Título original: 'Tooth Fairy'. Dirección: Michael Lembeck. País: USA. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Comedia, familiar, fantasía. Interpretación: Dwayne Johnson (Derek), Ashley Judd (Carly), Julie Andrews (Lily), Billy Crystal, Stephen Merchant (Tracy), Seth MacFarlane (Ziggy), Chase Ellison (Randy), Destiny Grace Whitlock (Tess). Guión: Lowell Ganz, Babaloo Mandel, Joshua Sternin, Jeffrey Ventimilia y Randi Mayem Singer; basado en un argumento de Jim Piddock. Música: George S. Clinton. Estreno en USA: 22 Enero 2010.

Sinopsis: Dwayne "The Rock" Johnson es “El hada de los dientes” también conocido como Derek Thompson, un impetuoso jugador de hockey cuyo apodo viene dado por su costumbre de dejar sin dientes a sus adversarios. Cuando Derek echa abajo los sueños de un chico, es condenado a trabajar duramente convirtiéndose en una verdadera hada de los dientes durante una semana, con el añadido de tener que llevar el correspondiente atuendo de tutú, alas y varita mágica. Al principio, Derek “no puede hacerse con los dientes”, pues es muy torpe y se tropieza a menudo al volar. Pero, poco a poco, mientras va habituándose a su nueva situación, Derek empieza a reencontrarse con sus propios sueños olvidados.

¿Qué podemos esperar? Pues a La Roca haciendo el tonto, una vez más, para deleite de los más pequeños. Algunos pueden llegar muy lejos por un puñado más de dinero. Sorprende encontrarse a Merchant metido en una producción hollywoodiense de este calibre, esperemos que sea el primer paso para otro tipo de productos, es un tipo muy divertido (tarea para los que no sepan de qué estoy hablando: buscar la serie 'Extras').

la-herencia-valdemar-foto.jpg

'La herencia Valdemar'

Dirección y guión: José Luis Alemán. País: España. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Suspense, terror. Interpretación: Daniele Liotti (Lázaro), Óscar Jaenada (Nicolás Tremel), Laia Marull (Leonor Valdemar), Silvia Abascal (Luisa Lorente), Rodolfo Sancho (Eduardo), Ana Risueño (Dra. Cerviá), Luis Zahera (Lovecraft), Paco Maestre (Aleister), Ana Bullón (Beatriz), Norma Ruiz (Ana), Paul Naschy (Jervás), Eusebio Poncela (Maximilian). Música: Arnau Bataller.

Sinopsis: Luisa Lorente es una experta tasadora de casas antiguas que acude a la mansión Valdemar en lo que parece ser otro trabajo rutinario. Pero, al llegar allí, desaparece sin dejar rastro. Su jefe, Maximilian, contrata los servicios del detective Nicolás Tremel para encontrarla lo antes posible. Tremel se enfrentará entonces a la leyenda de Valdemar, una tragedia que ocurrió hace más de un siglo pero cuyas consecuencias siguen vigentes en la actualidad.

¿Qué podemos esperar? Incluso después de haber visto esa horrenda imagen de La Roca vestido de hada, creo que la última película en la que actuó el recientemente fallecido Paul Naschy tiene muy mala pinta. Todo huele fatal, no tenéis más que buscar imágenes de la película. Yo no sabía cuál poner, pero al final me he decidido por esa tan divertida de la Abascal, porque no me imagino a una actriz menos metida en su papel durante una escena de terror/suspense. Jaenada haciendo de infalible detective (marcando la mandíbula en al menos un par de fotos que he visto), Zahera interpretando a Lovecraft (WTF??) o Poncela en plan Drácula completan el cuadro. Ya me contaréis.

ricky-foto.jpg

'Ricky'

Dirección: François Ozon. Países: Francia e Italia. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Alexandra Lamy (Katie), Sergi López (Paco), Mélusine Mayance (Lisa), Arthur Peyret (Ricky), André Wilms (doctor), Jean-Claude Bolle-Reddat (periodista), Julien Haurant (bibliotecario), Eric Forterre (carnicero), Hakim Romatif (vendedor), Maryline Even (Odile). Guión: François Ozon y Emmanuèle Bernheim; inspirado en la novela 'Moth' de Rose Tremain. Música: Philippe Rombi. Estreno en Francia: 11 Febrero 2009.

Sinopsis: Cuando Katie, una mujer común, encuentra a Paco, un hombre común, ocurre algo mágico y milagroso: una historia de amor. De esta unión nacerá un bebé extraordinario: Ricky.

¿Qué podemos esperar? Con un año de retraso llega a España lo último de Ozon, con el español Sergi López al frente del reparto. Mi compañera Beatriz ya la ha visto y en su crítica nos dice que es una película extraña y desconcertante. En todo caso, a ver en cuantas salas la proyectan.

'Sobrepasando el límite'

Título original: 'Noise'. Dirección y guión: Henry Bean. País: USA. Año: 2007. Duración: 91 min. Género: Comedia negra. Interpretación: Tim Robbins (David Owen), Bridget Moynahan (Helen Owen), William Hurt (Sr. Schneer), Margarita Levieva (Ekaterina), Gabrielle Brennan (Chris Owen), María Ballesteros (Gruska), William Baldwin. Producción: Susan Hoffman y Henry Bean. Música: Phillip Johnston. Fotografía: Andrij Parekh. Montaje: Lee Percy y Julie Carr. Diseño de producción: Kelly McGehee. Vestuario: Alex Alvarez. Distribuidora: New World Films. Estreno en USA: 9 Mayo 2008.

Sinopsis: Un hombre se está volviendo loco por el constante ruido que hay en la ciudad de Nueva York, lo que le lleva a convertirse en el ‘El Rectificador’, ideando un ingenioso plan para eliminar los ruidos de la calle. Poco a poco los neoyorquinos se le unen en esta imposible misión: silenciar la ciudad más ruidosa del mundo.

¿Qué podemos esperar? El argumento me gusta mucho (supongo que como a cualquiera que le moleste especialmente la contaminación acústica) y el reparto, encabezado por Robbins y Hurt, no puede ser más atractivo. Puede salir una comedia muy interesante. La cuestión es que se hizo en 2007 y pasó por los cines norteamericanos hace ya casi dos años. Así funcionamos aquí. Pero en fin, de nuevo, a ver si la ponen en algún cine, al margen de Madrid y Barcelona. Os dejo un clip de la película, por si tenéis dudas:

Vía | Labutaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios