Publicidad

Estrenos de cine | 24 de febrero | Vuelve Martin Scorsese

Estrenos de cine | 24 de febrero | Vuelve Martin Scorsese
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy es un día feliz para el cinéfilo. Hoy se estrena otra película de Martin Scorsese. Por fin llega a España ‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’), la adaptación del libro de Brian Selznick, una lujosa producción en 3D nominada a 11 Oscar. Pero no es la única novedad del fin de semana, también nos llega una película sobre Marilyn Monroe, el regreso del motorista fantasma y un trabajo premiado en Cannes 2011. Para todos los gustos.

‘La invención de Hugo’

Título original: Hugo. Dirección: Martin Scorsese. País: USA. Año: 2011. Duración: 128 min. Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Asa Butterfield (Hugo Cabret), Chloë Grace Moretz (Isabelle), Ben Kingsley (Georges Méliès), Sacha Baron Cohen (inspector de estación), Jude Law (padre de Hugo), Christopher Lee (Sr. Labisse), Richard Griffiths, Ray Winstone (tío Claude), Emily Mortimer (Lisette). Guion: John Logan; basado en el libro ‘La invención de Hugo Cabret’ de Brian Selznick. Producción: Johnny Depp, Tim Headington, Graham King y Martin Scorsese. Música: Howard Shore. Fotografía: Robert Richardson. Montaje: Thelma Schoonmaker. Diseño de producción: Dante Ferretti. Vestuario: Sandy Powell.Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 23 Noviembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Hugo es un niño huérfano, relojero y ladrón, que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura.

¿Qué podemos esperar? La mejor película de los últimos meses. Es la gran rival de ‘The Artist’ en la noche de los Oscar, hay que comprobar cuál de las dos es superior, ¿no?

Crítica en Blogdecine: ‘La invención de Hugo’, la fábrica de sueños

Imagen de Michelle Williams como Marilyn Monroe.

‘Mi semana con Marilyn’

Título original: My week with Marilyn. Dirección: Simon Curtis. País: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 99 min. Género: Drama. Interpretación: Michelle Williams (Marilyn Monroe), Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier), Eddie Redmayne (Colin Clark), Judi Dench (Dame Sybil Thorndike), Emma Watson (Lucy), Dominic Cooper (Milton Greene), Toby Jones (Arthur Jacobs), Derek Jacobi (Sir Owen Morshead), Dougray Scott (Arthur Miller), Julia Ormond (Vivien Leigh). Guion: Adrian Hodges, basado en las memorias de Colin Clark. Producción: David Parfitt. Fotografía: Ben Smithard. Montaje: Adam Recht. Diseño de producción: Donal Woods. Vestuario: Jill Taylor. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en Reino Unido: 25 Noviembre 2011.

Sinopsis: Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.

¿Qué podemos esperar? Una impecable producción, buenas interpretaciones (Williams y Branagh están nominados al Oscar) y un blandito relato dramático, de esos que agradan pero que no dejan un intenso recuerdo. Es mi pronóstico, claro, y espero equivocarme, me encantaría ver un crudo retrato de Marilyn y Olivier. Podéis echar un vistazo al tráiler si queréis recordar las sensaciones que os produjo al verlo la primera vez. Yo la veré después de ‘Hugo’.

Imagen promocional de

‘Ghost Rider: Espíritu de venganza’

Título original: Ghost Rider: Spirit of vengeance. Dirección: Mark Neveldine y Brian Taylor. País: USA. Año: 2012. Duración: 96 min. Género: Acción, fantástico, thriller. Interpretación: Nicolas Cage (Johnny Blaze / Ghost Rider), Idris Elba (Moreau), Ciarán Hinds (Roarke), Violante Placido (Nadya), Johnny Whitworth (Ray Carrigan), Fergus Riordan (Danny), Christopher Lambert (Methodius), Anthony Head (Benedict). Guion: Scott M. Gimple y Seth Hoffman; basado en un argumento de David S. Goyer a partir de los personajes y los cómics de Marvel. Producción: Ashok Amritraj, Avi Arad, Ari Arad, Michael De Luca y Steven Paul. Música: David Sardy. Fotografía: Brandon Trost. Montaje: Brian Berdan. Diseño de producción: Kevin Phipps. Vestuario: Bojana Nikitovic. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 17 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: En esta nueva visión del personaje, Johnny (Nic Cage) sigue luchando con la maldición de ser el cazarrecompensas del Diablo, pero puede que lo arriesgue todo al unir fuerzas con el líder de un grupo de monjes rebeldes (Idris Elba) para salvar a un niño de las garras del Mal e intentar librarse de una vez por todas de su propia condena.

¿Qué podemos esperar? De los directores de ‘Crank’ y ‘Gamer’, nada más que absurdo frenesí. Además, Cage no es que sea un actor selectivo y exigente, ya sabemos que hace años que se mete en cualquier película con tal de ser el protagonista. Dicho esto, el tráiler no pintaba mal, puede ser una opción para cuando apetezca un simple entretenimiento. Y supongo que para los fans del cómic es el título de la semana. Pobrecillos…

Imagen del póster de

‘Polisse’

Dirección: Maïwenn. País: Francia. Año: 2011. Duración: 127 min. Género: Drama. Interpretación: Karin Viard (Nadine), Joey Starr (Fred), Marina Foïs (Iris), Nicolas Duvauchelle (Mathieu), Maïwenn (Melissa), Emmanuelle Bercot (Sue), Frédéric Pierrot (Baloo), Sandrine Kiberlain. Guion: Maïwenn y Emmanuelle Bercot. Producción: Alain Attal. Música: Stephen Warbeck. Fotografía: Pierre Aïm. Montaje: Laure Gardette. Diseño de producción: Nicolas de Boiscuillé. Vestuario: Marité Coutard. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 19 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: La película “Polisse” retrata la rutina diaria de los policías de la Unidad de Protección de menores del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer; interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír descontroladamente en los momentos más insospechados. Sabiendo que lo peor existe y viviendo con ello, ¿cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día de trabajo?

Crítica en Blogdecine: ‘Polisse’, tenso relato policial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios