Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 3 de agosto | 'Prometheus' ha aterrizado

Estrenos de cine | 3 de agosto | 'Prometheus' ha aterrizado
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin aterriza ‘Prometheus’ en España, en este primer viernes de agosto. La película en 3D de Ridley Scott es sin duda el plato fuerte del fin de semana y uno de los títulos más atractivos del año; en teoría debería arrasar en taquilla, pero hay ciertas dudas de que pueda superar a la última entrega de ‘Madagascar’, de momento número 1 en nuestro país. Otros cuatro títulos llegan hoy a las carteleras españolas, destacando lo nuevo de los directores de ‘Persépolis’ y una peculiar producción coreana. Os animo a seguir leyendo…

‘Prometheus’

Dirección: Ridley Scott. País: USA. Año: 2012. Duración: 125 min. Género: Acción, ciencia-ficción, terror. Interpretación: Noomi Rapace (Elizabeth Shaw), Charlize Theron (Meredith Vickers), Michael Fassbender (David), Guy Pearce (Peter Weyland), Idris Elba (Janek), Logan Marshall-Green (Charlie Holloway), Rafe Spall (Millburn), Sean Harris (Fifield), Emun Elliott (Chance), Benedict Wong (Ravel), Patrick Wilson (padre de Shaw). Guion: Damon Lindelof y Jon Spaihts. Producción: Ridley Scott, David Giler y Walter Hill. Música: Marc Streitenfeld. Fotografía: Dariusz Wolski. Montaje: Pietro Scalia. Diseño de producción: Arthur Max. Vestuario: Janty Yates. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 8 Junio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Cuenta la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

Crítica en Blogdecine | ‘Prometheus’, la decepcionante precuela de Alien

‘La felicidad nunca viene sola’

Cartel de La Felicidad Nunca Viene Sola

Título original: ‘Un bonheur n’arrive jamais seul’. Dirección: James Huth. País: Francia. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Sophie Marceau (Charlotte), Gad Elmaleh (Sacha Keller), Maurice Barthélemy (Laurent), François Berléand (Alain), Michaël Abiteboul (Lionel), Julie-Anne Roth (Chris), Macha Méril (Mme Keller), François Vincentelli (César), Timéo Leloup (Léonard), Milena Chiron (Suzy). Guion: Sonja Shillito y James Huth. Producción: Richard Grandpierre. Música: Bruno Coulais. Fotografía: Stéphane Le Parc. Montaje: Joëlle Hache. Dirección artística: Pierre Quefféléan. Vestuario: Olivier Bériot. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Francia: 27 Junio 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Sacha (Gad Elmaleh) adora a sus amigos, tocar el piano y salir de marcha. Por las noches toca en un club de jazz y seduce a chicas jóvenes y atractivas. Vive el momento y disfruta de la vida. Pasa de despertadores, de anillos de compromiso y de los impuestos. Charlotte (Sophie Marceau) tiene tres hijos, dos ex maridos y dirige una fundación de arte contemporáneo. En su vida no hay lugar para el romance. Sacha y Sophie son polos opuestos, no tienen nada en común… pero están hechos el uno para el otro.

¿Qué podemos esperar? Otra de esas ligeras comedias francesas que tienen tanto éxito, con una premisa singular, unos actores inspirados y poco más, lo justo para llamar la atención y transmitir la idea de que se va a pasar un rato agradable con la película. Puede que con eso ya sea suficiente.

‘Pollo con ciruelas’

Cartel de Pollo con Ciruelas

Título original: ‘Poulet aux prunes’. Dirección: Marjana Satrapi y Vincent Paronnaud. Países: Francia, Alemania y Bélgica. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Mathieu Amalric (Nasser-Ali), Isabella Rossellini (Parvine), Edouard Baer (Azrael), Maria de Medeiros (Faringuisse), Golshifteh Farahani (Irane), Eric Caravaca (Abdi), Chiara Mastroianni (Lili adulta), Enna Balland (Lili), Mathis Bour (Cyrus), Didier Flamand (maestro de música). Guion: Marjana Satrapi y Vincent Paronnaud, basado en la novela gráfica de Marjane Satrapi. Producción: Hengameh Panahi. Música: Olivier Bernet. Fotografía: Christophe Beaucarne. Montaje: Stéphane Roche. Diseño de producción: Udo Kramer. Vestuario: Madeline Fontaine. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 26 Octubre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Teherán, 1958. Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el Ángel de la Muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música.

¿Qué podemos esperar? Un plato singular y sustancioso, confío. Como ya he visto ‘Prometheus’ (mañana os dejaré la crítica), esta ‘Pollo con ciruelas’ es la novedad del fin de semana que más me interesa; por Amalric, que me encanta, y porque Satrapi vuelve a adaptar un cómic suyo —de nuevo con la ayuda de Paronnaud— tras la estupenda ‘Persépolis’ (2007). Me ha recordado a un divertido artículo de Las Horas Perdidas sobre la pésima idea de incluir fruta en un título…

‘Sin rastro’

Cartel de Sin Rastro

Título original: ‘Gone’. Dirección: Heitor Dhalia. País: USA. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Thriller. Interpretación: Amanda Seyfried (Jill Parrish), Wes Bentley (Peter Hood), Jennifer Carpenter (Sharon), Emily Wickersham (Molly), Daniel Sunjata (Powers), Sebastian Stan (Billy), Joel David Moore (Nick). Guion: Allison Burnett. Producción: Dan Abrams, Sidney Kimmel, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg y Chris Salvaterra. Música: David Buckley. Fotografía: Michael Grady. Montaje: John Axelrad. Diseño de producción: Charisse Cardenas. Vestuario: Lindsay McKay. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 24 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Jill Parrish llega un día a su casa después de trabajar un turno de noche y descubre que su hermana, Molly, ha sido secuestrada. Jill, que ya tiene experiencia en esa materia tras haber logrado escapar de las garras de un asesino en serie que la secuestró un año antes, está convencida de que se trata del mismo individuo. La policía cree que Jill está loca, por lo que no se muestran muy dispuestos a malgastar sus recursos para ayudarla. Al temerse que Molly pueda estar muerta para la puesta de sol, Jill decide emprender por su cuenta una persecución con el fin de encontrar al asesino, sacar a la luz sus secretos y salvar a su hermana.

Crítica en Blogdecine | Sin rastro de originalidad

‘Woochi, cazador de demonios’

Cartel de  Woochi

Título original: ‘Woochi’. Dirección y guion: Choi Dong-hun. País: Corea del Sur. Año: 2009. Duración: 136 min. Género: Acción, artes marciales, comedia, fantástico. Interpretación: Kang Dong-won (Woochi), Kim Yun-seok (Hwa-dam), Lim Su-jeong (Seo). Producción: Katherine Kim, Lee Tae-hun y Eugene Lee. Música: Jang Young-kyu. Fotografía: Choi Yeong-kyu. Montaje: Shin Min-kyeong. Diseño de producción: Cho Hwa-sung. Distribuidora: Media3 Estudio. Estreno en Corea del Sur: 23 Diciembre 2009.

Sinopsis: Cinco siglos atrás, una flauta mágica provocó un enfrentamiento sobrenatural entre dioses y demonios. Woochi (Kang Dong-won), un fanfarrón y juerguista aprendiz de mago, intentará enfrentarse a los demonios, pero es traicionado por el Maestro Hwa-dam (Kim Yun-seok) y confinado mágicamente en un pergamino. Cinco siglos después, ya en el Seúl de nuestros días, los demonios reaparecen para sembrar el caos y amenazar la existencia de los seres humanos. Desesperados, los dioses no tendrán más remedio que liberar a Woochi para que salve al mundo.

¿Qué podemos esperar? Un divertimento para los aficionados al cine fantástico. Pero como suele pasar con los títulos asiáticos, la película nos llega con casi tres años de retraso, con pocas copias y un doblaje lamentable, simplemente como rutinario paso previo al lanzamiento en el mercado doméstico. El 19 de septiembre ya estará disponible en DVD y Blu-ray.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio