Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 4 de marzo | Llega 'Rango' y poco más

Estrenos de cine | 4 de marzo | Llega 'Rango' y poco más
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una semana de esas para olvidar, en la que luego nos cuentan que la afluencia de público a las salas ha caído en picado. Lógico. A menudo uno se pregunta quién da luz verde a según qué proyectos, y quién los distribuye luego. Pero así está la cosa. Entre todas, la más destacable es, seguramente, la película de animación ‘Rango’ (id, Gore Verbinski, 2011) y tampoco creo que vaya a arrasar o a entusiasmar a nadie, pero que ha sido bastante publicitada estos meses. Echad un vistazo al resto:

‘Rango’

Dirección: Gore Verbinski. País: USA. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Animación, comedia. Doblaje original: Johnny Depp (Rango), Timothy Olyphant (Espíritu del Oeste), Isla Fisher (Habas), Abigail Breslin (Priscilla), Bill Nighy (Veneno Jake), Alfred Molina (Armadillo), Ned Beatty, Ray Winstone (Bill el Malo), Harry Dean Stanton (Baltasar), Stephen Root (Doc, Merrymack), Ian Abercrombie (Ambrose), Claudia Black (Angelique). Guion: John Logan; basado en un argumento de Gore Verbinski, John Logan y James Ward Byrkit. Producción: John B. Carls, Graham King y Gore Verbinski. Música: Hans Zimmer. Montaje: Craig Wood. Diseño de producción: Mark McCreery. Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

Sinopsis: ‘Rango’ es una comedia de animación y aventuras que lleva a los espectadores a dar un paseo diferente por el Salvaje Oeste. La historia sigue el curioso viaje de transformación de Rango, un camaleón que vive protegido como una mascota familiar común, mientras se enfrenta a una importante crisis de identidad. Después de todo, ¿a qué puedes aspirar cuando tu único objetivo en la vida es camuflarte? Cuando Rango accidentalmente termina en un arenoso y peligroso lugar poblado por las criaturas más astutas y peligrosas del desierto, el lagarto menos valiente descubre de repente la oportunidad de destacar.

¿Qué podemos esperar?: Lo cierto es que, para película de animación con animales en el salvaje oeste, ya tenemos a la maravillosa (y extrañamente menospreciada) ‘Fievel va al oeste’ (‘An American Tail: Fievel Goes West’, Phil Nibbelink, Simon Wells, 1991), aunque esta nueva propuesta no parece nada desdeñable y Gore Verbinski es un director bastante digno, viendo la fauna que hace películas hoy día. Personalmente, la veo como una incógnita absoluta.

‘Destino oculto’

the-adjustment-bureau.jpg

Título original: The adjustment bureau. Dirección: George Nolfi. País: USA. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Thriller, romance, ciencia-ficción. Interpretación: Matt Damon (David Norris), Emily Blunt (Elise Sellas), Anthony Mackie (Harry), John Slattery (Richardson), Michael Kelly (Charlie Traynor), Terence Stamp (Thompson). Guion: George Nolfi; basado en el relato “Equipo de ajuste”, de Philip K. Dick. Producción: Chris Moore, Michael Hackett, George Nolfi y Bill Carraro. Música: Thomas Newman. Fotografía: John Toll. Montaje: Jay Rabinowitz. Diseño de producción: Kevin Thompson. Vestuario: Kasia Walicka-Maimone. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Sinopsis: El carismático político David Norris está a punto de ser elegido senador cuando conoce a la preciosa bailarina de ballet contemporáneo Elise Sellas, una mujer diferente a todas las que ha conocido hasta ahora. Se da cuenta de que se está enamorando de ella y descubre que unos extraños hacen todo lo posible para impedirlo. David no tarda en entender que debe luchar contra el mismo Destino, los hombres del Departamento de Ajuste usarán todo su poder, que es considerable, para que David y Elise no compartan su vida. Deberá escoger entre dejar que Elise se vaya y seguir el camino predestinado, o arriesgarlo todo desafiando al Destino para estar con ella.

¿Qué podemos esperar?: Viendo el trailer, me parece que estamos ante uno de esos embolados de segunda categoría que de cuando en cuando nos llegan del otro lado del Atlántico. Ojalá me equivoque, pero tiene toda la pinta de un bluff total. Para seguidores de Matt Damon, que no son pocos.

‘Bienvenidos al sur’

Título original: Benvenuti al sud. Dirección: Luca Miniero. País: Italia. Año: 2010. Duración: 102 min. Género: Comedia. Interpretación: Claudio Bisio (Alberto), Alessandro Siani (Mattia), Angela Finocchiaro (Silvia), Valentina Lodovini (María). Guión: Massimo Gaudioso; basado en el guión de Dany Boon, Frank Magnier y Alexandre Charlot para la película “Bienvenidos al norte”. Producción: Riccardo Tozzi, Giovanni Stabilini, Marco Chimenz y Francesca Longardi. Música: Umberto Scipione. Fotografía: Paolo Carnera. Montaje: Valentina Mariani. Diseño de producción: Paola Comencini. Vestuario: Sonu Mishra. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Sinopsis: Remake de la comedia francesa “Bienvenidos al norte” (2008). Alberto es el encargado de una oficina de correos en una preciosa ciudad al norte de Italia. Presionado por su esposa, está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir un traslado a Milán. Sus intentos por conseguir el ascenso son un desastre y como castigo es trasladado a una pequeña ciudad del sur, una verdadera pesadilla para un habitante del norte. Para su sorpresa, nada será como él esperaba.

¿Qué podemos esperar?: Tengo un problema con las comedias italianas. Desde su época de esplendor, y ya han pasado muchas décadas, la comedia italiana me aburre desde el primer fotograma, por mucho empeño que ponga, por eso esta previsión puede ser muy poco objetiva. Ha sido un grandioso éxito en Italia, y espera repetir en España. Lo veo difícil.

‘En tiempo de brujas’

season_of_the_witch_movie_image_ron_perlman_nicolas_cage_02-2.jpg

Título original: Season of the witch. Dirección: Dominic Sena. País: USA. Año: 2010. Duración: 95 min. Género: Acción, fantástico, drama. Interpretación: Nicolas Cage (Behmen), Ron Perlman (Felson), Stephen Campbell Moore (Debelzaq), Claire Foy (la chica), Stephen Graham (Hagamar), Ulrich Thomsen (Eckhart), Robert Sheehan (Kay), Christopher Lee (cardenal D’ambroise). Guion: Bragui Schut. Producción: Charles Roven y Alex Gartner. Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Amir Mokri. Montaje: Dan Zimmerman y Mark Helfrich. Diseño de producción: Uli Hanisch. Vestuario: Carlo Poggioli. Distribuidora: TriPictures.

Sinopsis: ‘En tiempo de brujas’ cuenta las aventuras de un heroico cruzado y su amigo más cercano que regresan a casa tras décadas de feroz lucha, sólo para encontrar que el mundo ha sido destruido por la peste. Los religiosos de mayor rango, convencidos de que una joven acusada de ser una bruja es responsable de la devastación, encargan a los dos la misión de llevar a la extraña joven a un monasterio remoto donde los monjes realizarán un antiguo ritual para liberar a la tierra de su maldición. Se embarcan en un viaje terrible, lleno de acción, que pondrá a prueba su fuerza y coraje a medida que descubren el oscuro secreto de la joven y se encuentran luchando contra una fuerza terriblemente poderosa que determinará el destino del mundo.

¿Qué podemos esperar?: Nicolas Cage, que al parecer sufre de problemas financieros, lleva un tiempo protagonizando todo tipo de películas, algunas de derribo, por mucho que les pongan efectos especiales y algún que otro secundario resultón. Tampoco es que Dominic Sena sea precisamente un maestro del cine de aventuras. Creo que Cage vale bastante más que muchos de estos proyectos. Dudo mucho que ‘En tiempo de brujas’ se trate de algo interesante.

‘Ispansi (Españoles)’

ispansi.jpg

Dirección y guion: Carlos Iglesias. Países: España y Suiza. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Drama. Interpretación: Esther Regina (Paula), Carlos Iglesias (Álvaro), Isabelle Stoffel (Ludmila), Doris Dragos (médico), Eloísa Vargas (Piedad), José de Felipe (tártaro), Bruto Pomeroy (Ángel), Isabel Blanco (Rosario), Iñaki Guevara (Jorge). Producción: Antonio P. Pérez, José Triana y Robert Boner. Música: Mario de Benito. Fotografía: Tote Trenas. Montaje: Miguel Santamaría. Dirección artística: Vicente Mateu y Lala Obrero. Vestuario: Eva Arretxe. Distribuidora: Alta Classics.

Sinopsis: ‘Ispansi (Españoles)’ pretende ser ante todo un encuentro entre las dos Españas, representadas en este caso por dos enemigos de la guerra civil: una mujer de derechas y un comisario político republicano, los dos con un ideal compartido: salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética, de Stalingrado a Ufá, durante la Segunda Guerra Mundial. Inspirada en varios hechos reales, narra los odios y pasiones de dos mundos enfrentados en lo ideológico pero cercanos en lo compasivo y en lo humano.

¿Qué podemos esperar?: ¿Por qué muchas películas españolas, viendo sus avances o sus fotos, tienen tal aspecto de rancias? Siento decirlo, pero es la verdad: parece que está uno viendo un telefilme de los años sesenta. No me extraña que muchos ni consideren a este tipo de películas como una opción para ir al cine.

‘Lola’

lolastill1.jpg

Dirección: Brillante Mendoza. Países: Francia y Filipinas. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Anita Linda (Sepa), Rustica Carpio (Puring), Tanya Gómez (Ditas), Jhong Hilario (Bebong), Ketchup Eusebio (Mateo). Guion: Linda Casimiro. Producción: Ferdinand Lapuz. Música: Teresa Barrozo. Fotografía: Odyssey Flores. Montaje: Kats Serraon. Diseño de producción: Dante Mendoza. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 5 Mayo 2010.

Sinopsis: Dos ancianas deben lidiar con las consecuencias de un crimen que involucra a sus nietos: uno es la víctima y el otro el sospechoso. Pobres y débiles, ambas parten en busca de dinero en mitad de una tormenta. Sepa, acompañada de su nieto menor, enciende una vela en el lugar del asesinato de su otro nieto a manos de un ladrón de móviles. Luego inicia su búsqueda de fondos para el funeral y el juicio. Por su parte, Puring se enfrasca en una laboriosa recogida de dinero para conseguir la libertad temporal de su nieto, el asaltante.

¿Qué podemos esperar?: Parece una de las propuestas más interesantes de la semana, aunque hasta que no la veamos, como es lógico, no podremos corroborarlo. No abundan las historias centradas en los ancianos, un rango de edad sistemáticamente olvidado, y que de vez en cuando goza de alguna película centrado en su condición.

‘Mañana, cuando la guerra empiece’

manana-cuando-la-guerra-empiece-013.jpg

Título original: Tomorrow, when the war began. Dirección: Stuart Beattie. Países: Australia y USA. Año: 2010. Duración: 103 min. Género: Acción, drama. Interpretación: Caitlin Stasey (Ellie Linton), Rachel Hurd-Wood (Corrie Mackenzie), Lincoln Lewis (Kevin), Deniz Akdeniz (Homer Yannos), Phoebe Tonkin (Fiona), Chris Pang (Lee), Ashleigh Cummings (Robyn), Andy Ryan (Chris Lang), Colin Friels (Dr. Clements). Guion: Stuart Beattie; basado en la novela de John Marsden. Producción: Andrew Mason y Michael Boughen. Música: Johnny Klimek y Reinhold Heil. Fotografía: Ben Nott. Montaje: Marcus D’Arcy. Diseño de producción: Robert Webb. Vestuario: Terry Ryan. Distribuidora: DeAPlaneta.

Sinopsis: Ellie y su grupo de amigos del instituto deciden vivir una última aventura antes de que acaben las vacaciones de verano: una acampada en un valle paradisíaco. Durante una semana, el resto del mundo parece un recuerdo lejano para ellos, hasta que una noche aparecen en el cielo varias escuadrillas de aviones volando bajo. Separados de sus familias y sus amigos, estos jóvenes deberán aprender a escapar, sobrevivir y luchar contra una fuerza militar hostil.

¿Qué podemos esperar?: El cartel ya es un horror (honestamente, de los peores que he visto en mucho tiempo), pero la sinopsis no es que me provoque unas ganas terribles de ir a verla. Más bien todo lo contrario. ¿Por qué harán películas como esta?

‘El estudiante’

estudiante.jpg

Dirección: Roberto Girault Facha. País: México. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Jorge Lavat (Chano), Norma Lazareno (Alicia), Cristina Obregón (Carmen), Pablo Cruz Guerrero (Santiago), Siouzana Melikian (Alejandra), Jorge Luis Moreno (Marcelo), Cuauhtémoc Duque (Eduardo), Daniel Martínez (Héctor), Jeannine Derbez (Sofía), Silvia Santoyo (Lucía). Guion: Roberto Girault; basado en un argumento de Gastón Pavlovich. Producción: Víctor Núñez y Ricardo Ferrer. Música: Juan Langarica. Fotografía: Gonzalo Amat. Montaje: Ariana Villegas y Roberto Girault. Dirección artística: Daniela Tapia. Vestuario: Christian Díaz. Distribuidora: Flins & Pinículas.

Sinopsis: “El estudiante” es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, que acaba de inscribirse en la universidad y que con una marcada actitud quijotesca romperá la brecha generacional. Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñanzas, pero también, en medio del romance, la amistad y la intriga, tendrán que superar distintas pruebas de la vida.

¿Qué podemos esperar?: Lo que son las cosas, otra historia de ancianos, esta vez venida de Mexico. No tiene pinta de ser la película del año, y ya en el trailer sueltan un par de frases manidas que causan repelús. Pero igual está curiosa.

¿Era o no era una semana floja, por decir algo suave? La semana que viene vuelve el héroe de acción español por antonomasia.

Vía | LaButaca.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos