Publicidad

Estrenos de cine | 4 de Noviembre | Bailes y planetas

20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana de estrenos parece uno de aquellos sueños añorados de otras décadas: un autor, con tendencia nada recomendable al periodismo de declaraciones, en estado de inspiración vuelve a primera línea de fuego, un remake ochentero promete movimientos de caderas para los más fogosos y una arriesgada versión musical de esa juventud rapera y suburbana que ha ido creciendo en este país. Además, una película de Hollywood con drama de rodaje incluido, una película de atracos y otra enésima apuesta en 3D. ¿Quién ganará?

‘ Melancholia ’


Dirección: Lars Von Trier

Intérpretes: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Alexander Skarsgard, Kiefer Sutherland.

Sinopsis: Mientras celebran su boda en casa de su hermana, Justine descubrirá un clima emocional inesperado y también que el planeta Melancolía se está acercando peligrosamente a la tierra, imparable.

¿Qué podemos esperar? La película de la semana, al fin regresa este inspirado y arriesgado Von Trier y solamente hay que leer la crónica de mi compañero Caviaro para comprobar que hay que verla. Grandes actuaciones y una propuesta arriesgada. ¿Qué más podemos pedir?


‘ Footloose ’

Dirección: Craig Brewer

Intérpretes: Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Ziah Colon, Ray McKinnon, Miles Teller, Ser’Darius William Blain, Andie MacDowell.

Sinopsis: Un joven de Chicago llega a un pueblo tejano donde el baile está prohibido por culpa de un terrible accidente que traumatizó al reverendo. Iniciando una historia de amor con la hija de éste, pronto cambiará las reglas.

¿Qué podemos esperar? Juventud, caderas, sudor, hip-hop, espectacularización made in MTV y un intento de espectacularizar, subrayar, exagerar una película pequeña, estilizada y encantadora de los años ochenta. Yo no sé ustedes, supongo que habrá quien se sienta mayor y otros que se sientan joviales.

‘ Un golpe de altura ’


   <p><strong>Título original: </strong> Tower Heist (Estados Unidos, 2011) <br />

Dirección: Brett Ratner

Intérpretes: Ben Stiller, Eddie Murphy, Alan Alda, Michael Peña, Matthew Broderick.

Sinopsis: Vengándose del déspota dueño de un edificio que los ha estafado, unos empleados se tomarán una revancha ideando el atraco más sofisticado (y suicida) jamás pensado.

¿Qué podemos esperar? Comedia ruidosa o exagerada, el retorno del no demasiado fiable Ratner a un género en el que ha dejado alguna que otra película estimable no parece demasiado alentador con ese número de guionistas (¡ocho!) que parece indicar un producto cosido a demasiados cambios de estilo.

‘ Verbo ’


Dirección: Eduardo Chapero-Jackson

Intérpretes: Alba García, Miguel Ángel Silvestre, Najwa Nimri, Verónica Echegui, Macarena Gómez, Manolo Solo, Adam Jeziersky.

Sinopsis: Una joven de clase media, abrumada por la rutina, descubrirá un mundo paralelo en el que se sentirá expresada y liberada

¿Qué podemos esperar? Un relato sobre rap dirigido por un prometedor cortometrajista español, una apuesta tan arriesgada e insólita como al borde del ridículo más atroz.

‘ Detrás de las paredes ’


Título original: Dream House (Estados Unidos, 2011)

Dirección: Jim Sheridan

Intérpretes: Daniel Craig, Naomi Watts, Rachel Weisz, Marton Csokas, Elias Koteas.

Sinopsis: Un editor abandona su vida para instalarse en una casa con su família. Pronto está desaparece y solamente su vecina parece recorda runa extraña maldición que arrastra a la casa…...

¿Qué podemos esperar? Producto saboteado y evidencias de lo previsible de su trama desde el minuto uno. Para aventureros. , .

‘ Tiburón 3D La presa ’


Título original: Shark Night 3D (Estados Unidos, 2011)

Dirección: David R. Ellis

Intérpretes: Sara Paxton, Dustin Milligan, Chris Carmack, Joel David Moore, Katharine McPhee.

Sinopsis: Un grupo de festivos estudiantes se encontrará con un temible ejército de tiburones en el lago en el que están pasando un plácido fin de semana. La sangre, por supuesto, se derramará. En tridimensionales borbotones.

¿Qué podemos esperar? Mandíbulas y bikinis, aunque, ehem, no sé si el talento enloquecido de Steven Spielberg. ¡Marineros y aprendices del capitán Quint, esta es vuestra película! Roar! , .

‘ Habemus Papam ’

Dirección: Nanni Moretti

Intérpretes: Michel Piccoli, Nanni Moretti, Margherita Buy, Jerzy Stuhr, Renato Scarpa, Roberto Nobile, Franco Graziosi, Massimo Dobrovic.

Sinopsis: Con la elección de un nuevo Papa, tras la repentina muerte del último, una serie de intrigas insólitas se desatan en el Vaticano mientras éste piensa en desistir….

¿Qué podemos esperar? La crítica del compañero Caviaro lo dice todo: ¡ya sabéis! ¡Sátira política! ¡Un director italiano con mucha inteligencia! ¡Carcajadas (divinas o pecaminosas)! , .

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios