Publicidad

Estrenos de cine | 7 de Octubre | Fresnadillo saca a sus fantasmas

9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El retorno de Juan Carlos Fresnadillo, director sorprendente y que con prontitud fue capaz de otorgar energía y adrenalina a una secuela, marca esta semana de estrenos, que incluye la llegada del Capitán Trueno o el proyecto póstumo de Jacques Tati, rehecho en modo animado. Ha llegado el otoño y con él la variedad genuina.

‘Intruders ’

Dirección: Juan Carlos Fresnadillo
Intérpretes: Clive Owen, Carice Van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Ella Purnell, Pilar López de Ayala.
Sinopsis: Un niño de siete años que sueña con un hombre sin rostro mientras que, en Londres, una niña explica la historia de una legendaria criatura llamada Carahueca, obsesionada con devorar niños. Cuando el padre de la niña fallece, un misterio de consecuencias inesperadas se abre.

¿Qué podemos esperar? La película de la semana, una superproducción que promete, al fin, incorporar algo de variedad al manido cuento de fantasmas que tanto nos agota, más el regreso de uno de los directores más potentes de nuestra cinematografía con un reparto espectacular.

‘ El capitán Trueno y el santo Grial ’

Dirección: Antonio Hernández.
Intérpretes: Sergio Peris Mencheta, Natasha Yarovenko, Manuel Martínez, Adrián Lamana, Gary Piquer, Ramón Langa, Asier Etxeandia.
Sinopsis: El cruzado aguerrido, conocido como el Capitán Trueno, y sus compañeros emprenden una aventura para encontrar el Santo Grial junto a sus inseparables Crispin y Goliat.

¿Qué podemos esperar? Esta superproducción aparatosa, que sustituyó tempranamente al prometedor Juanma Bajo Ulloa por Antonio Hernández, llega a las pantallas sin todo el aura de superproducción con el que se anunció: es una adaptación de un tebeo famoso entre los más mayores y también un intento por recuperar viejas glorias de la mitología pop nacional. Su interés, no obstante, es relativo.

‘ El Ilusionista ’

Título original: L’illusioniste (Francia, 2010)
Dirección: Sylvain Chomet
Sinopsis: Esta película de dibujos animados narra la amistad entre un viejo mago y una niña, con los problemas del primero para no defraudar las expectativas de su joven admiradora, que lo juzga como un ilusionista con poderes de verdad.

¿Qué podemos esperar? Ya lo ha dicho mi compañera Beatriz Maldivia, pero voy a repetir por si acaso: Chomet es un artista, sus películas de animación, admiradas por Hayao Miyazaki, son de lo mejor que puede hacer uno en esta vida. ¿Suena hiperbólico, eh? Id a verla, es una experiencia humanista y hermosa como pocas y es el guión póstumo de Jacques Tati.

‘ Crazy, stupid love ’


Dirección: Glen Ficarra, John Requa.
Intérpretes: Steve Carell, Julianne Moore, Emma Stone, Ryan Gosling.
Sinopsis: Un hombre que acaba de perder a su esposa tras un largo matrimonio conoce a un joven metrosexual que le enseñará los trucos para recuperar su masculinidad. Cuando el joven seductor se vea atrapado por sentimientos amorosos, recurrirá al divorciado.

¿Qué podemos esperar? Pese a que el tráiler siga esa moda contemporánea de destriparnos toda la película para que vayamos sobre seguro, podemos esperar más sorpresas de las indicadas en su publicidad: para empezar, este par de cineastas dirigieron la muy estimable ‘Philip Morris ¡te quiero!’ (I love you Philip Morris, 2009) y podemos encontrarnos ante algo un poco más sutil e inteligente.

‘ Nader y Simin, una separación ’



Título original: Jodaeiye Nader az Simin (Irán, 2011)
Dirección: Asghar Farhadi
Intérpretes: Sareh Bayat, Sarina Farhadi, Leila Hatami, Kimia Hosseini, Shahab Hosseini, Babak Karimi, Peyman Moaadi, Ali-Asghar Shahbazi.
Sinopsis: Un matrimonio iraní se ve roto cuando el padre de família no puede marcharse debido a la enfermedad de alzheimer de su anciano padre. Tomando la custodia de su hija, contratará a una mujer para cuidar a su padre y lo encontrará atado a una cama mientras su esposa asume la imposibilidad del divorcio, volviendo a vivir a su hogar paterno.

¿Qué podemos esperar? Una película que demuestra la riqueza de la filmografía iraní y que promete hacernos pensar sobre la actual situación familiar en Irán y como sus legislaciones opresivas destruyen unos climas familiares cuya armonía está en las antípodas de ese discurso religioso y teocrático que domina el país. Una película que promete hacer pensar. Mi compañero Caviaro la reseñó grácilmente.

‘ Las razones del corazón ’


Dirección: Arturo Ripstein
Intérpretes: Arcelia Ramírez, Vladimir Cruz, Plutarco Haza, Patricia Reyes Spíndola, Alejandro Suárez
Sinopsis: Emilia está harta de su vida, tanto de su marido como de sus deberes como ama de casa y madre, y su situación con su amante no parece sostenible. Empieza entonces a pensar en el suicidio.

¿Qué podemos esperar? El concepto de la cinta es ya de por sí curioso.: adaptar Madame Bovary, obra maestra de Flaubert, en clave mejicana por parte de un cineasta caracterizado por su interés por las adaptaciones literarias.

‘Son of Babylon ’

Dirección: Mohamed Al Daradji
Intérpretes: Shazada Hussein, Yasser Talib, Hussen Mohammed, Bashir Al-Majid
Sinopsis: Un niño emprende la búsqueda de su padre, un soldado arrestado por la guardia republicana de Saddam Hussein, sin entender demasiado el contexto político que rodea a estos hechos.

¿Qué podemos esperar? La muy desconocida filmografía irakí produce un título cargado de resonancias políticas con la fábula de un niño: puede ser muy interesante comprobar los primeros síntomas de dolor (nacional) en un país en las ruinas de una postguerra cuyas consecuencias tienen un alcance todavía no mesurado. La cinta se estrena con dos años de retraso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir