Publicidad

Estrenos de cine | 8 de julio | 'Cars 2' eclipsa al resto de novedades

Estrenos de cine | 8 de julio | 'Cars 2' eclipsa al resto de novedades
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta siete novedades llegan esta semana a las carteleras españolas, y entre ellas destaca el último trabajo de Pixar. Sin duda, ‘Cars 2’ es el estreno más importante de la semana, pero por fortuna hay más, hay platos para todos los paladares. O eso parece, a primera vista. Echad un ojo, a ver si encontráis algo que os anime a ir al cine:

‘Cars 2’

Dirección: John Lasseter. Co-dirección: Brad Lewis. País: USA. Año: 2011. Duración: 106 min. Género: Animación, aventuras, comedia, familiar. Voces originales: Owen Wilson (Rayo McQueen), Larry the Cable Guy (Mate), Bonnnie Hunt (Sally), Tony Shalhoub (Luigi), Guido Quaroni (Guido), Lloyd Sherr (Fillmore), Emily Mortimer (Holley), Jason Isaacs (Siddeley), Michael Caine (Finn McMissile), Bruce Campbell (Rod “Tuerca” Redline), Eddie Izzard (Miles), John Turturro (Francesco). Guion: John Lasseter y Brad Lewis. Producción: Denise Ream. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Jeremy Lasky. Diseño de producción: Harley Jessup. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 24 Junio 2011. Estreno en España: 6 Julio 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: La estrella de los coches de carrera, Rayo McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en ‘Cars 2’ cuando cruzan el océano para participar del primer Grand Prix Mundial, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.

¿Qué es? Lo peor de Pixar hasta la fecha. El comienzo es impresionante, eso sí, pero desde que entra en escena Mate, hasta el final, es un vago entretenimiento repetitivo, carente de chispa y emoción. Solo para los más pequeños.

beginners-principiantes-cartel-estreno.jpg

‘Beginners (Principiantes)’

Título original: ‘Beginners’. Dirección y guion: Mike Mills. País: USA. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: Ewan McGregor (Oliver), Christopher Plummer (Hal), Mélanie Laurent (Anna), Goran Visnjic (Andy), Mary Page Keller (Georgia), Kai Lennox, Keegan Boos. Producción: Miranda de Pencier, Lars Knudsen, Leslie Urdang, Jay Van Hoy y Dean Vanech. Música: Roger Neill, David Palmer y Brian Reitzell. Fotografía: Kasper Tuxen. Montaje: Olivier Bugge Coutté. Diseño de producción: Shane Valentino. Vestuario: Jennifer Johnson. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 3 Junio 2011. Estreno en España: 8 Julio 2011.

Sinopsis: Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna unos meses después de la muerte de su padre. Mientras, los recuerdos de su padre Hal (un hombre que, tras más de cuatro décadas de matrimonio, salió del armario a los 75 años) siguen aflorando. Ahora Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el humor que él le enseñó.

¿Qué podemos esperar? Una comedia dramática que se aleje de los tópicos y ofrezca un interesante retrato de las complicadas relaciones humanas. A eso apunta el tráiler. Me encantan Plummer y McGregor, así que no pienso perdérmela. Lamentablemente parece que no han sacado muchas copias no ha llegado. ¿A vuestra ciudad ha llegado?

amigos-cartel-estreno.jpg

‘Amigos…’

Dirección: Borja Manso y Marcos Cabotá. País: España. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Comedia. Interpretación: Ernesto Alterio (Diego), Diego Martín (Santi), Alberto Lozano (Víctor), Goya Toledo (Carolina), Manuela Velasco (Miranda). Guion: Borja Manso y Borja Cobeaga. Producción: Álvaro Augustín y Eduardo Pérez. Música: Sergio de la Puente. Fotografía: Mario Montero. Montaje: Juan Carlos Arroyo. Dirección artística: Javier Fernández. Vestuario: Teresa Mora. Distribuidora: TriPictures. Estreno en España: 8 Julio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Nacho, Santi, Diego y Víctor, 35 años, son amigos desde la más tierna infancia. Cuando eran más jóvenes ponían a prueba su competitividad y su ingenio en peculiares apuestas. Debido a un incidente provocado por Nacho en una de ellas, éste fue ignorado desde entonces y los demás dejaron aquel juego para siempre. Diez años después fallece Nacho, que ha preparado una apuesta póstuma: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el amigo que logre más audiencia en televisión antes de que termine el año. Pese a las dudas iniciales, los tres aceptan el reto para recuperar la magia de la juventud y con el aliciente del dinero. Cada uno adoptará una estrategia distinta para conseguir salir en televisión; la competitividad que siempre ha existido entre ellos se reavivará y hará que todos se esfuercen al máximo en sus intentos.

¿Qué podemos esperar? Una entretenida comedia gamberra, siendo optimistas. La trama puede dar juego, pero vi el tráiler hace poco y me dejó frío, no me hizo sonreír siquiera. Por supuesto, no descarto ver la película, si empiezo a leer elogios que suenen sinceros.

bad-teacher-cartel-estreno.jpg

‘Bad Teacher’

Dirección: Jake Kasdan. País: USA. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Comedia. Interpretación: Cameron Diaz (Elizabeth), Justin Timberlake (Scott), Lucy Punch (Amy), John Michael Higgins (Wally), Jason Segel (Russell), Phyllis Smith (Lynn). Guion: Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg. Producción: Jimmy Miller y David Householter. Música: Michael Andrews. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Tara Timpone. Diseño de producción: Jefferson Sage. Vestuario: Debra McGuire. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 24 Junio 2011. Estreno en España: 8 Julio 2011.

Sinopsis: Elizabeth es una profesora mal hablada, despiadada e inapropiada. Bebe, se coloca y en lo único que piensa en es casarse con un buen partido que la mantenga y le permita dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para sustituirle por un rico y guapo profesor. Para ello tendrá que competir con Amy, otra profesora hiperactiva y llena de energía. Cuando al mismo tiempo un sarcástico e irreverente profesor de gimnasia no para de tirarle los tejos a Elizabeth, las consecuencias de sus salvajes y escandalosas confabulaciones aportarán a sus estudiantes, colegas e incluso a ella misma, una educación sin igual.

¿Qué podemos esperar? Lo mismo que la anterior, pero con el estilo de la “sitcom” estadounidense. El tráiler de ésta sí me hizo sonreír más de una vez, pero temo que ahí estuvieran las mejores bromas, y que la película sea un completo aburrimiento. Si la veis, y está bien, avisad.

el-amor-de-tony-cartel-estreno.jpg

‘El amor de Tony’

Título original: ‘Angèle et Tony’. Dirección y guion: Alix Delaporte. País: Francia. Año: 2010. Duración: 87 min. Género: Drama. Interpretación: Clotilde Hesme (Angèle), Grégory Gadebois (Tony), Evelyne Didi (Myriam), Jérôme Huguet (Ryan), Antoine Couleau (Yohan), Patrick Descamps (abuelo), Lola Dueñas (Anabel). Producción: Hélène Cases. Música: Mathieu Maestracci. Fotografía: Claire Mathon. Montaje: Louise Decelle. Diseño de producción: Hélène Ustaze. Distribuidora: Absolut Media Films. Estreno en Francia: 26 Enero 2011. Estreno en España: 8 Julio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Angèle es una mujer joven que ha perdido el rumbo. Acaba de salir de la cárcel, donde cumplía condena por su implicación en un accidente que le costó la vida a su marido. Ahora quiere aprovechar esta libertad condicional para dar un giro en su vida y recuperar a su hijo, que vive con sus abuelos paternos. Tony es un pescador acostumbrado a la dureza y el sacrificio propio de su oficio. Vive con su madre, a la que cuida desde la desaparición de su padre, pero anhela huir de su soledad y dar rienda a su deseo contenido de disfrutar y vivir. Sus vidas se cruzan por un anuncio y su primer encuentro no será muy positivo, pero ambos buscan un vínculo. Angèle es un poco torpe, bruta y no sabe nada de amor, de ahí que sus intentos de seducción choquen contra Tony como en un rompeolas. Sin embargo, Angéle ha entrado de lleno en su vida, es como una marea imparable y él no se puede creer que ella esté ahí por él.

¿Qué podemos esperar? Un intenso drama de una debutante con agallas. Ojalá. Delaporte trabajó en televisión, dirigió un documental sobre el prodigioso ex jugador de fútbol Zinedine Zidane y ganó el León de Oro al mejor cortometraje en 2006 (‘Comment on freine dans une descente’) antes de lanzarse a filmar su primer largo de ficción.

un-mundo-casi-perfecto-cartel-estreno.jpg

‘Un mundo casi perfecto’

Dirección: Esteban Ibarretxe y José M. Ibarretxe. País: España. Año: 2011. Duración: 88 min. Género: Comedia. Interpretación: Antonio Dechent, Velilla Valbuena, Javier Merino, Álex Angulo, Jon Inciarte. Guion: Esteban Ibarretxe, Jon Inciarte y José M. Ibarretxe. Producción: Eduardo Carneros y Javier Ibarretxe. Música: Santiago Ibarretxe. Fotografía: Esteban Ramos. Vestuario: Estíbaliz Markiegi. Distribuidora: Armonika Entertainment. Estreno en España: 8 Julio 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: A Ismael no le va muy bien últimamente. Es un guionista en horas bajas, ha engordado veinte kilos, su novia le ha dejado y sus cuentas están a cero. Sólo le faltaba ser testigo de un violento atraco y verse presionado por la policía para identificar a un peligroso delincuente que a su vez le intimida para que no lo haga. Entonces conoce a Débora, una joven prostituta que no ha perdido del todo la inocencia ni una natural dulzura, lo que supone para Ismael lo más parecido a una redención. Pero el comisario Iturrioz no descansa…

¿Qué podemos esperar? Nada. Quizá así se encuentre uno con una grata sorpresa. Ya me contaréis, valientes.

la-noche-que-no-acaba-cartel-estreno.jpg

‘La noche que no acaba’

Dirección: Isaki Lacuesta. País: España. Año: 2010. Duración: 80 min. Género: Documental. Guion: Isa Campo e Isaki Lacuesta; basado en el libro “Beberse la vida: Ava Gardner en España”, de Marcos Ordóñez. Producción: Domingo Corral y Rafael Portela. Fotografía: Diago Dussuel. Montaje: Diana Toucedo. Estreno en España: 8 Julio 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Como muchos actores, Ava Gardner odiaba ver sus películas. Decía que la mujer de la pantalla no era ella. Pero todas las películas cuentan dos relatos: el argumento y la historia de los cuerpos filmados. Esta película cuenta lo que sucedió entre dos imágenes: un primer plano de ‘Pandora’ y un primer plano de ‘Harén’, el primero y el último que Ava rodó en España. Seguramente, Ava pensaría que ninguna de esas dos mujeres se parecía en nada a ella misma.

¿Qué podemos esperar? Un interesante documental sobre una de las actrices más famosas y deseadas del planeta (yo debo ser de los pocos que no la encuentra terriblemente atractiva). Una cita imprescindible para cualquier cinéfilo de este país. Otra cosa, como siempre, será que lleguen copias a ciudades que no sean Madrid y Barcelona.

Vía | Labutaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir